Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.971 / 2.767
#15761

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me parece demasiado optimista....

Piensa que en los mejores tiempos de funcionamiento, sin que hubiera manipulación rusa, el valor de mercado que tuvo la empresa superaba por poco los 4000 M €.

No digo que la empresa no logre en 3 años elevar ventas a los niveles que indicas, esa cifra si me parece aceptable, pero pensar en unos niveles de EBITDA de casi 500 M € en este tiempo me parece exagerado.

Me inclino mas por igualar los niveles de capitalización de la mejor época en la empresa, es decir los 4000-4500 M €, es decir unos 0,075 €/acc en el rango optimista, mas cerca de 0,05 M € en una estimación moderada y alcanzable en 3 años.



#15762

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí todo va según lo que los analistas piensan y hay concentración del sector que parece que va a ser importante (empezamos con carrefour y auchan nada más y nada menos, y seguiremos con las cadenas regionales), y la distribución de la alimentación se la da la importancia que tiene de sector resiliente .. sí o sí tiene que haber expansión de múltiplos porque la competencia tiene que aligerar algo.
#15763

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé sí facturará mucho.. pero las críticas son impresionantes. todas cinco estrellas

#15764

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esas son las que querían montar en los clarel? Que tal están?
#15765

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
La Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha confirmado en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los empresarios rusos German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado de LetterOne Investment Holdings S.A. ("LIHS"), el conglomerado que ostenta una participación del 77,704% de la cadena de supermercados.

Precisamente el pasado 7 de marzo, el conglomerado LetterOne, fundado por el sancionado empresario ruso Mikhail Fridman, decidió apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios del magnate --entre los que se encontraban Khan y Kuzmichev-- al tiempo realizó una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros), según informó el grupo en un comunicado.

En este contexto, DIA ha reiterado que ningún accionista persona física de LIHS ostenta, ni individualmente ni concertadamente con otros accionistas, el control de LIHS y, en consecuencia, "no se ve afectada en modo alguno, por las sanciones internacionales adoptadas en respuesta a la crisis de Ucrania".

Dichas aclaraciones también las realizó la cadena de supermercados después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven, entonces principales accionistas de LetterOne, en el contexto de la invasión de Ucrania.

La sociedad ha garantizado que informará puntualmente en el caso de que haya alguna evolución en este ámbito. 

#15766

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que razón le veis a que mantengan la cotización tan baja? Eso me mosquea un poco. Porque son ellos los que la manejan a su antojo. La causa de tenerla por debajo del precio AK no se cual puede ser
#15767

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Molan, otro nivel a clarel, pero no tengo claro sí eso va a funcionar en España, a ver que sale en el test. Muchas de las tiendas clarel que yo he visto dan pena, se ven algo descuidadas, y las veces que he ido veo a muy poca gente...
#15768

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Razón =el follón que hay con los rusos 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados