Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.970 / 2.767
#15753

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No es claro el HR (lo es en las palabras, pero no el fondo del mismo).

Porque una cosa es que accionistas de L1 renuncien a sus puestos en el consejo, o incluso que se les bloquee la toma de decisiones sobre su posición accionarial, es decir lo anunciado en dias atras en sendos HRs emitidos.... , pero otra muy distinta es que se afirme que dos de los accionistas "ya no forman parte del accionariado" de L1.

Si ya no forman parte quiere decir que han salido, y eso solo puede querer decir que los paquetes accionariales de su propiedad han pasado a otra propiedad, bien sea alguien de L1, bien sea alguien ajeno a L1 (en ambos casos se habría producido una compra/venta, lo cual no es posible según sanciones, en estos tiempos) o bien que los poderes públicos (en este caso Luxemburgo, lugar donde se domicilia L1) hayan "expropiado" de alguna forma dichos paquetes accionariales, cosa que sería cuando menos de dudosa legalidad y recurrible en el futuro.

#15754

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menuda picha y lio se traen (lo que tienen es que subir la cotización y dejar este paripe)
#15755

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sólo te digo una cosa. En 2018 con 7.576 mill de ventas hizo un margen bruto de 22% y un ebitda ajustado de 376 mill ( 4,97%). En 2021 sólo con 6.648 mill de ventas (-12% ventas) hizo un margen bruto de 22,39%, con muchas menos ventas fue  más rentable¡¡¡¡¡¡¡¡ con 928 mill de facturación menos hace más margen bruto??? es una locura, sabes y en eso creo que IV 1980 dió en el clavo, la compañía con la estrategia que está implementando, y ya se está vienddo,  va a incrementar muchísimo la rentabilidad con aumentos importantísimos de ventas por m2  de superficie comercial : con  8.000 mill de facturación que podría llegar en 2025 la empresa va a ser mucho más rentable que antes, y hacer un ebitda ajustado del 6% es perfectamente factible  que son 480 mill x 12 veces ebitda - 800 mill DFN que podría tener  = 4.960 valor del patrimonio neto: 0,09 eur/acc.
Yo es que lo veo facilísimo que en 3 años pueda hacer eso.
#15756

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Así es. No son accionistas ya.. no sé como se come pero es lo que dicen
#15757

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En caso de solicitar la venta del paquete accionarial puede realizarse, con intervención pública y la caja procedente de esas acciones se congela, no se expropia. Creo que fue así lo que ha pasado con el chelsea.

Abramovich puso en venta el club y el Organismo Público de GB fue el que gestionó esa venta.
#15758

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Según un artículo que yo leí fridman pasó sus poderes a una antigua empleada de Lt1 saludos 
#15759

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El poder sí, pero la propiedad no. Menudo cachondeo
#15760

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, el otro día estuve en una tienda de  barrett and holland de las 2 que están en pruebas. Está en la calle barquillo de madrid.


Brokers destacados