Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.935 / 2.758
#15473

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Quién está vendiendo?:
¿Algunos minoritarios quizás por qué no han gustado los resultados?.
¿Quizás por miedo a la guerra?.
¿Quizás Fridman haciendo algo de liquidez?

No lo sé, pero posiblemente el valor se hunda hasta algo más abajo de los 0,0100€, eso sería bajar la capitalización de DIA hasta los 580,7 millones de euros, una barbaridad.
Mañana seguirá bajando sin lugar a dudas.

No quiero ni pensar que a Putin se le ocurra decir que lanzará un ataque a Finlandia o Suecia.
Ya tiene al rublo cayendo una barbaridad, cuando estuve en Rusia (año 2017), te daban 70 rublos por un euro y hoy te dan 130 rublos.

Cuan rápidos están cambiando los tiempos y que efecto tan grande están haciendo las bombas económicas con las que la UE está bombardeando a Rusia.

Saludos cordiales, y a ver donde nos lleva el dictador Putin.
#15474

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Piensa que ahora el “”””juez”””” de turno quizas acaba haciendo Justicia sin pretenderlo al dejarse llevar por la corriente de pensamiento… no debería ser así… tendría que perseguir la injusticia vaya bien o no, sea popular o no…. pero por desgracia solo ahora se alinea con los intereses políticos y de poder… y quizás sea la única oportunidad… nuestra justicia (con minúsculas) es penosa (el que diga lo contrario no ha estado en contacto con ella)… no podemos encomendarnos a ella sin apoyo externo…
#15475

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/01/companias/1646129350_382395.html

Valiente desgraciado… “no pongo ni un céntimo más, doy por perdida mi inversión “…. traducción: “o me hago con ella por duros a peseta o que se vaya a la mierda”… y con un agravante… no era ni siquiera cierto… eso era para sacar duros a peseta vía amenaza, aunque estuviera dispuesto a poner más dinero, como se ha demostrado… hizo un chantaje usurero… punto…. y ahora dice que salvó a la empresa… si hubiera infierno este mal bicho ardería en él 
#15476

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/01/companias/1646129350_382395.html

¿Soy al único que esto le parece una Nota de Prensa más que un artículo?... ¿un artículo periodístico no hablaría de ZED?... ¿O de anticorrupción?... ¿O de Hedwin Harland?... ainnssss Cinco Dias, Cinco Dias (y demás medios)... malos tiempos para la independencia periodística... a poco que os pagan publicáis lo que haga falta... aunque sea una NdP de un secuaz de Putin en plena pre-guerra PROVOCADA y DESATADA por Putin... ainsss

EDITO:
Que antes decía 26.000 M$.... y eran 28.000 M$... ¿un artículo periodístico obviaría esta información disponible vía Wikipedia -es decir, difícil de encontrar, no es que fuera-: "Fridman y sus socios vendieron su participación en TNK-BP a Rosneft, el grupo estatal de energía de Rusia, por 28.000 millones de dólares en 2013" https://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Fridman
#15477

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al tanto con el comentario.
 "Solo por ser ruso no puedo hacer negocios en Occidente. Es injusto. ¿Por qué?", ha explicado en una rueda de prensa celebrada este martes. 

Pues espera a que Putin se vea más presionado y se le valla la mano mas con los civiles... luego sal a la plaza y dices en voz alta, que solo eres un inversor ruso. Nada mas!. Que lo de la cercaria al poder omnímodo no es marca de la casa... y a esperar quien es el primero que viene a por ti... segundos pasarían...
#15478

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



La cara del ruso es infinita, decir que el ha salvo DIA... que cara mas dura, lo peor es que no solo la CNMV apoya esta retorcida teoría sino que hay algunos accionistas que ven en el Ruso el liberador y la esperanza de DIA, cuando ha sido el que la ha hundido por completo y la empresa lleva ya mas de 3 años arrojando importantes perdidas, algo insólito, pero no solo eso, la situación a pesar de haber metido CIENTOS DE MILLONES de euros no mejora, no mejora como debiera, por que el ruso siempre ha interpuesto sus intereses personales A LOS DE LA EMPRESA, ignorando por completo a los accionistas, ni siquiera en la pagina oficial hay un aparta de accionistas serio actualizado y con un proyecto de empresa, quien va a invertir en DIA a si?, cuando una bolsa de plástico vale mas que 6 acciones de DIA.


Una directiva puesta a dedo a gusto del oligarca del dictador hijo de Putin,  ganan 5 veces mas que la anterior directiva, y sus resultados hasta ahora son peores, no se puede premiar a una directiva que lleva arrojando enormes perdidas durante 3 años seguidos, los gastos en pagar a la directiva se han multiplicado x5.

Y todo este sufrimiento, es debido a los intereses particulares del ruso, que declaro la guerra a sus accionistas en cuanto lanzo su desesperada OPA COACTIVA a un precio ridículo, que lanzo su ofensiva contra los accionistas que en su mayoría se negó a vender sus acciones, cosa que el tomo como un acto de guerra pues no quiere prisioneros lo quiere todo para el, y se ha tomado el asalto a DIA como algo personal y no ha parado de bombardear a los accionistas haciendo daño incluso a la empresa para poder el seguir tomando el control para el ser el único que siga ganando dinero con las perdidas de la empresa.


Pero esto es típico de algunos españoles, el reconocer como héroe a un dictador que ha hundido DIA para ganar el dinero con ello, se ha llenado sus bolsillos a costa de los bonistas, de los accionistas y de todo aquel que no le ha seguido su juego.


Critican a Pallete en Telefónica empresa que nunca ha dado perdidas, que ha reducido enorme deuda en mas del 50% haciendo el menor daño a sus accionistas, ya que podían hacer hecho ampliaciones de capital, o haber eliminado por completo el dividendo, pero con su gestión Pallete en un sector mucho mas complicado a dado a telefónica la vuelta como un calcetín... Pallete en 5 años ha liquidado una deuda de mas de 25000 millones de euros, haciendo el menor daño a sus accionistas y manteniendo la empresa con beneficios y creciendo.

El ruso lleva ya mas de 3 años con la empresa en su poder, y nada, siguen las perdidas y mayores de las esperadas,  muchos habláis de la mejora de las tiendas,  pero yo solo veo una cosa, la tienda donde voy yo antes de Fridman, esa siempre fue bien, la llevaba un chico vendían un montón el chico estaba muy contento, cuando entro Fridman quito la tienda la "nacionalizo" y paso a manos de DIA, la tienda siguió no con mucho éxito, he visto pasar por esa tienda al menos 3 o 4 encargados, vi cambiar a los trabajadores varias veces, y luego se le pinto la fachada, se hicieron 4 cambios por dentro, y de nuevo paso a un franquiciado que ahora la lleva, con personal totalmente nuevo, y la verdad no veo mejoría en afluencia, mas bien la veo peor que antes.

Ahora me acusaran de ir contra la empresa, y bien me gustaría decir que la cosa va mejor aunque sea por el ruso por el alto precio que hemos pagado al ruso, pero creo que la cosa mejorará por que es indudable que tiene que mejorar, aunque sea por la subida de precios, por que Dia ahora es mucho mas cara que antes, y no por la inflación, ahora comparando precios con otros super, Dia ya no es la mas barata por la mejora del Real brasileño, el aumento de ventas en Argentina.. y por que al final mejorara, pero que precio hemos y estamos pagando por ello?

Se ha hecho mas rico el ruso, el ruso ha ganado dinero y es el único que lo va ganando, el resto perdemos, incluso ya los que entraron después de la ak pierden un montón de dinero..... y todo para no conseguir mejorar lo que cualquier otro MANDO, del montón hubiera conseguido sin derramar LA SANGRE DE LOS ACCIONISTAS...

Fridman es un oportunista un señor de la guerra, y creo que ahora esta pensando en vender la empresa, que el ha hecho ya su papel, que fue ganar dinero hundiéndola, pintando la fachada, y ahora la pondrá precio,  por suerte no venderá a perdidas como buen hijo de Putin que es... es la esperanza de los accionistas que nos podamos ver recompensados después de haber tenido que sufrir a este proyecto fallido de ser humano.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15479

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Suscribo algunas cosas de las que dices.

Al lado de mi casa hay un DIA y al lado un LIDL y un MERCADONA, y estoy observando que DIA ha cambiado algo la presentación, pero no hay más afluencia de público. En cambio en LIDL si está aumentando la afluencia de clientes. Quizás sea una apreciación mía, pero es lo que veo.

Sé que es un sector muy competitivo, donde los márgenes son mínimos, pero LIDL trae herramientas, ropa de deporte, etc, y eso atrae a gente que no vendrían normalmente solo a comprar alimentos.

Creo que DIA se tiene que poner las pilas de una vez. No obstante, mi próximo paquete de acciones lo comparé cuando toque los 0,0100€. No se vaya a pensar Fridman que me va a quitar del accionariado por miedo.

No seremos los valientes de la resistencia ucraniana, pero si resistiremos en DIA hasta el final...y más allá.

Saludos cordiales compañeros, hay que resistir todo lo posible.

#15480

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Sin duda resistiremos... No he llegado hasta aquí para rendirme o salir corriendo....

Como decían en una canción....

Con las bombas que tiran.... Los fanfarrones nos hacemos tirabuzones... Bueno algo así.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados