Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.855 / 2.758
#14833

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

en el tema de Argentina, en lugar de deflación me refería inflación como es lógico
#14834

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los ingresos a los franquiciados no vienen precisamente del FEE que incorpora DIA, sino de la venta de stock, es decir, el franquiciado está obligado a comprar a Dia todo el producto, y lo que hace día es ganarse un margen de intermediación (incluye el FEE dentro de este )que aplica sobre el volumen de ingresos. Los franquiciados solo pueden comprar a DIA


El ingreso medio que aportaba a día por franquicia en 2020 era de 924.000 euros en España ( venta de stock + FEE/comisiónde gestión, que lo mete dentro ya)





Lo de Argentina es cierto, y a mi lo que me preocupa es el control de los precios sobre productos básicos, pero fijate de media una tienda propia en Argentina factura 2,18 mill de euros al año, sí yo tampoco me lo creia, pero es lo que sale de las cuentas, y en que pais puedes hacer una inversión tan pequeña para abrir tantas tiendas? Mi opinión, es un riesgo elevado, pero sí la compañía lo hace es porque el retorno lo justifica y viendo los números creo que hay que darles la razón. 

Un saludo.

#14835

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo que pienso que al ruso entrar en día le salió rana , por eso a metido lo gordo a 0,02 pues para bajar su media a 0,0495 , luego la jugada es subir de ese precio artificialmente y soltar con buenas plusvalías un ejemplo lo mismo que hizo buñuelos con Astroc salir por patas tiempo al tiempo este tipo a metido mucha pasta 2200 millones nada menos y aseguró que no va a perder menudo 

Saludos 
#14836

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Las franquicias ahora son tiendas que funcionan ya, es ddcir no se abren nuevas tiendas, sino las que ya están funcionando pasan al franquiciado que la quiera, se le da un curso y en menos de 3 meses la tienda pasa al franquiciado, que lo solicité.

El ruso quiere que todas las tiendas sean franquicias.

Por lo general para solicitar una franquicia se pone dinero por delante entre 20000 y 30000 euros imagino va en funcion tamaño de la tienda.

Por eso se están reformando tiendas para entregarlas a los franquiciados perfectamente preparadas en funciinamiento en el instante lo solicité haciendo previamente el curso y soltando claro está esos 20000 euros que le dan derecho a la tienda.

Por ejemplo la de mi barrio tienda de tamaño medio incluido almacén unos 1000 metros cuadrados, el cambio a franquiciado se hizo, técnicamente en 1 dia, se cerró la tienda para inventario y al día sigulente ya era franquicia,.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14837

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Incluso han eliminado la cuota entrada aparentemente sólo 300 euros dicen es la cuota imaguno será mensual esa cuota en vez de un sólo pago anual al entrar.

Esto es lo que piden en concreto:

  • No necesitas inversión porque la tienda se entrega equipada y lista para operar. Sí que es necesario un fondo de maniobra mínimo.
  • Canon de entrada: 300 €
  • Llenado de tienda: 100% facilitado por DIA
  • Garantías necesarias: por el 50% del valor del stock inicial + aval contractual
  • Pago por venta: el franquiciado paga a DIA cuando ya ha vendido la mercancía
  • Margen comercial garantizado
  • Royalty: 2% sobre venta
  • Gastos corrientes: 3% sobre venta

La 1ª empresa franquiciadora de España busca emprendedores y consolida su modelo de gestión de franquicia


  • De reducida inversión
  • No es necesario disponer de local
  • Te ofrecemos una tienda ¡que ya está funcionando!
  • Mayor rentabilidad y simplicidad para el franquiciado
  • Abre tu tienda DIA en 3 meses


Por otro lado, ¿cuánto dinero necesitarás para abrir un supermercado DIA si cuentas ya con un local o supermercado?


  • La inversión dependerá del estado del local. Aproximadamente cuenta con 1.000€/m2 (obra y equipamiento), con facilidades de pago y ayudas por parte de DIA.
  • Canon de entrada: 300 €
  • Llenado de tienda: 100% facilitado por DIA
  • Garantías necesarias: por el 100% del valor del stock inicial + aval contractual
  • Pago por venta: el franquiciado paga a DIA cuando ya ha vendido la mercancía
  • Margen comercial garantizado
  • Royalty: 2% sobre venta
  • Gastos corrientes: 0.5% sobre venta

Saludos

 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14838

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La opa de exclusión es una posibilidad razonable. Solo tienes que mirar el gráfico de los precios en que cotiza DIA. La reestructuración y el saneamiento de la compañía y sus fundamentales, mejorarán y seguramente dará beneficios en 2023. La cotización va por otro camino…por el camino que lleva recorriendo desde 2019 y que no ha variado un milímetro desde Agosto desplomando el precio de la segunda AK. Desde luego, si este camino hace un contrasplit 1X100 , será una señal de que la Opa es muy probable.

Letterone y sus CEOs son tan depredadores como parece. La compra de DuCharme no busca dar confianza a nadie, él no va a perder a ese precio, y puede indicar el suelo de la cotización. Nada más. Los especuladores de corto plazo compraron hasta 0,0174€ y…..vendieron…hasta 0,0165€  ese mismo día y el siguiente. Y los especuladores de la Opa “recargaron” más compras de las que llevan cuando cotizaba a 0,0140€. 

Ya veremos la semana próxima, pero nada ha cambiado. No hay cambio de tendencia ni nada parecido, por mucho analista técnico hiperventilado que aparezca, como los de Megabolsa que son verdaderos “fanáticos” del valor, son optimistas hasta el desaliento, incluso leyendo un gráfico como el de DIA a 1 año. Sus MACD permanecen divergentes y sus RSI sobrecomprados desde Agosto..y el precio un 25-30% más bajo.

Quién únicamente puede cambiar la dirección de la cotización es Letterone y no tiene que esperar a que mejoren los resultados ya que el porcentaje de accionistas para que la acción suba, no puede venir de compras del ridículo volumen circulante. 

Entre Letterone, fondos afines y sus CEOs, los minoritarios mayoritarios y los minoritarios (estos últimos en pérdidas importantes) dejan un porcentaje muy pequeño para que la cotización pueda “dispararse”. Cada dia los movimientos vienen dados por las MF y los especuladores de corto y medio plazo. Los minoritarios no venden y solo compran para promediar una pequeña minoría. 
#14839

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aston Martin  te quedarás boquiabierto  cuando la mano derecha la suba la van a subir si o si lo veras no les queda otra ellos pasan de excluir de bolsa , si no ya la tendrían en su poder , levantar esta empresa es misión imposible, que aran  la subirán artificialmente ejemplo buñuelos con Astroc ya lo veras tiempo al tiempo  saludos 
#14840

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Nota y esto lo ve un ciego  saludos 
Brokers destacados