Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.814 / 2.758
#14505

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Pero por que tu lo ves de diferente forma que yo lo veo...

Te vuelvo a repetir que el mercado no mira la cotización que mira la CAPITALIZACIÓN, que son cosas distintas...

Por lo tanto da igual que cotiza a 0,01 o haga un contrasplit pase 1 euro..... el valor de MERCADO no CAMBIA su valoración es la misma.... la empresa valdrá 3000 millones de euros igualmente aunque las acciones valgan 1 euro 0,50 o 0.000000000001....

Al final es el valor de EMPRESA no cotización de la acción.

Si alguien compra una empresa no mira para pagar cuanto esta la cotización de la empresa, mira lo que vale la empresa en su conjunto la valoración de la empresa, y hace una oferta por ese valor, no paga un precio por acción, es lo contrario paga un precio y luego se ve a cuanto toca cada acción, no al revés, al que va a comprar una empresa no le importa las acciones que haya o no haya en circulación lo que le importa es pagar el precio correcto por esa empresa en su conjunto, y luego que salga lo que tenga que salir por acción al dividir ese precio pagado por el número de acciones que existan.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las cuentas no salían para esa capitalización. El ruso ha ganado con los cortos, pero también se la han metido, se la encontró peor que creía.

Tiene que meter su gestión, va a tardar porque el sector es duro. Esperemos por todas las personas que han confiado dé con la tecla.
#14507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo, hay que mirar la capitalización y no tanto la cotización, y más en este caso en que, creo que estamos todos de acuerdo, que está manipulada. Además, quiero añadir el punto sicológico con el que juega el que manipula la cotización y es que ver día a día bajadas de -5% etc entiendo que castiga, pero si miras la "capitalización" de tu inversión, donde te queda una valoración de 500 eur de los 10.000eur invertidos, un -5% sólo son 25 euros de pérdida. Antes de dejarse llevar por las cotizaciones es mejor pararse a pensar en la valoración de las cosas y lo que realmente representa.
#14508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que tienes que tener claro es que "algún día", DIA% será una empresa rentable y valdrá mucho más de 1.000 millones, y si para ese día, sigues siendo accionista de DIA%, probablemente hayas hecho negocio con tus acciones, mientras que si abandonas el barco con pérdidas, estas se consolidan definitivamente en tú balance.

Saludos
#14509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tengo claro una cosa: después de perder en valor más 20.000 euros me importa más bien poco perder los 1000 euros invertidos recientemente en la ampliación de capital. Ya me da igual o me importa más bien poco. Esto es un acto de honor. YO NO PIENSO VENDER NI REGALAR MIS TITULOS AL RUSO NI A NADIE. El que los quiera comprar que saque la billetera. Y pienso que muchos piensan como yo xq todo perdemos demasiado dinero para regalar lo último que nos queda.
Y aquellos que tratan de desanimarnos con buena o mala voluntad(sabe dios) que sepan que pierden el tiempo.
#14510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Deduzco que no lees el foro desde hace demasiado… o como mínimo mis intervenciones… y en todo caso desde la fase Opa… 

Por cierto buen momento para recordar a Fridman animando a acudir a la primera AK… y los 0,15 que algunos esperaban… en fin
#14511

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que así pensamos prácticamente todos. Ya somos inmunes a la cotización. Hoy los cortos le están metiendo una buena bajada y a mí ni me afecta porque sé que hay que dejar que pase el tiempo. 
#14512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ando por ahora por Toledo, y he visto una cosa que no me ha gustado, igual que hablo muy bien del día de mi pueblo (donde siempre hago la compra, ) porque han cambiado el aspecto totalmente ,me he encontrado en Toledo un día con una apariencia de pena, mal olor al entrar , establecimiento muy pequeño y con poco surtido ,en general muy descuidado por decirlo educadamente , aunque se de buena tinta que a la empresa se le está dando un vuelco en cuanto a calidad de marca propia y aspecto, creo que la imagen de la marca día está muy deteriorada (por los establecimientos como el que he ido a Toledo) como dije hace más de un año creo que se debe de cambiar el nombre a la empresa, porque creo que nadie o casi nadie haga la compra en el día que he ido, y esto es extrapolable a la imagen aunque se cambie de Ciudad y el día de turno este magnífico (al equipo gestor en España lo va a pasar mal para darle un vuelco a día) la competencia es impresionante aquí. Por cierto sigo por aquí con una inversión de más de 30 mil euros reducidos a la mitad y espero recuperarlos en unos años con creces. Creo que los establecimientos propios deberían de cambiar de marca y dejar a los días franquiciados con el nombre de día (por supuesto suministrándoles el género igual que a los establecimientos propios) aunque creo que eso no sería muy legal 
Brokers destacados