Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.601 / 2.767
#12801

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No tiene por qué dado su % de control, pero para ponérselo más fácil (y encima venderse como salvador de puestos de trabajo -el partido político en el gobierno le pondrá alfombra roja-), seguramente se espere a abril 2021 para decir que no hay pasta para atender SUS bonos y que o bien se hace AK a cuenta de deuda (vía préstamo participativo, que con su 75% deduzco que saldrá adelante) o bien algo similar que aboque, en todo caso, a que él aumente % (intuyo que a niveles muy próximos al 90%)... en todo caso, dudo que a los díscolos les tenga preparado algo parecido a compartir con ellos su robo.
#12802

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es sorprendente que el BCE se trague esas pérdidas y que no vaya a pasar nada teniendo en cuenta los antecedentes del ruso. Me extrañaría mucho que con estos hechos el BCE no psrticipara en la investigación del caso DÍA aportando toda la información posible para demostrar esta estafa. 
#12803

Fridman, ahora le quita al BCE 100 millones de euros por el impago de los bonos que el cobrará íntegramente


Si es totalmente lamentable, ya en esta estafa esta siendo involucrada hasta el BCE, como el ruso tenga la cara de hacer una ak para pagar en SU TOTALIDAD, todos los bonos, cuando ha hecho un IMPAGO al BCE por 100 millones de euros, sería ya cómica la situación seria una estafa en toda regla.

Por que para hacer eso, se hubiera hecho directamente una ak se hubieran pagado INTEGRAMENTE a los tenedores de los bonos su 100%, y listo,

El se vale de una empresa suya para cobrar íntegramente los bonos, va a ganar en torno a 200 millones de euros con esta maniobra, esos ya los ha ganado, ahora veremos que jugada plantea con los bonos, si hace una AK, entonces sería una estafa sin duda a los tenedores de los bonos, y a los accionistas de DIA, no existen excusas, ni peros, y hay que empezar a llamar a las cosas su nombre.



Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12804

Re: Fridman, ahora le quita al BCE 100 millones de euros por el impago de los bonos que el cobrará íntegramente


 

El BCE pierde hasta 100 millones de euros al vender los bonos de DIA a Fridman


 
Los bonos de la cadena de supermercados Dia han terminado dejando pérdidas para el Banco Central Europeo (BCE). El organismo europeo ha vendido los títulos de deuda que compró de la compañía entre 2016 y 2017, asumiendo pérdidas de hasta 100 millones de euros.


A principios de septiembre se conoció que Mikjail Fridman, el magnate ruso máximo accionista de las firma española, había recomprado bonos de la empresa con vencimientos a 2021 y 2023 por valor de 573 millones de euros. 

Ahora, tras publicarse el lunes los títulos que mantiene el BCE en su balance, se ha confirmado que el organismo europeo se ha desprendido de los bonos de la compañía y que fue quien vendió la mayor parte de estos títulos a Fridman, que ha terminado sacando provecho de una operación que ha salido cara al BCE y, por lo tanto, a los ciudadanos europeos. 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12805

Re: Fridman, ahora le quita al BCE 100 millones de euros por el impago de los bonos que el cobrará íntegramente


Me acabo de poner en contacto con el BCE, y he usado el canal disponible por este banco para transmitirles esta pregunta:

 
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden contestar la siguiente pregunta. 
 
El BCE ha asumido la perdida de 100 millones de euros, en favor de Fridman, empresario ruso, investigado entre otros por la policía española, por la sospecha de que presuntamente hundió la cotización de la cadena de supermercados española para poderla comprar 2000 millones de euros mas barata de lo que valía. 
 
El caso es que Fridman a través de las muchas empresas que tiene, que ha usado y usa para enriquecerse a costa de jugadas como la que ha hecho al BCE, hizo que una de sus empresas haya hecho oferta de compra de los bonos de abril 2021 y 2023 al tiempo que la agencia de calificación de turno lo declaro impago de los bonos, cosa que seguramente llevo al BCE a regalar los bonos perdiendo 100 millones de euros a favor de que los gane Fridman, ya que este señor posiblemente convierta esa deuda en acciones, y haga una ampliación de capital en Dia para pagar esos bonos INTEGRAMENTE. 
 
¿No piensan ustedes, que no deberían haber caído en esta jugada, no ven que Fridman va a cobrar íntegramente los 600 millones de los bonos a través de una de sus empresas, y que les ha usado como ha usado al resto de bonistas y accionistas para enriquecerse para ganar dinero a su costa? 
 
No piensan tomar medidas o abrir una investigación para poder determinar si esta maniobra es legal, y si lo es, y Fridman capitaliza la deuda convirtiéndola en acciones, reclamarle la cantidad que ha hecho perder al BCE? 
 
Muchas gracias por su atención. 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12806

Re: Fridman, ahora le quita al BCE 100 millones de euros por el impago de los bonos que el cobrará íntegramente


Pues en el día que se confirma que el BCE le regala a Fridman 100 millones de euros,  la cotización lo celebra estando igual que los últimos días.

El buen Samari-tano de si mismo, sigue incrementando su riqueza a costa de quien se pone en su camino, y lo peor no es que el tipo este haga lo que mejor sabe hacer, quedarse con todo lo que quiere, sino que nadie parece poner freno al bandido.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12807

Re: Fridman, ahora le quita al BCE 100 millones de euros por el impago de los bonos que el cobrará íntegramente

 
Es llamativo que el BCE acepte semejante pérdida. Y no invita al optimismo porque doy por hecho que tendrá muy buenos abogados en plantilla… y si no compensa meterse en un pleito cuando vas a palmar 100 M€ debe ser que tienen claro que no hay nada que rascar. 

Aunque a mí me parece claro que la Opa se dio por procedimientos fraudulentos (si es que se investigan claro, si los órganos con capacidad y medios para investigar no lo hacen, qué narices va a poder hacer un mindungui desde su casica…), y que no se respetó el principio recogido en el art. 31.1, lo cual hace caerse el consentimiento de la CNMV (… bueno no, hablemos con propiedad, de “ricitos plateados”) sobre el % mínimo y el precio equitativo, y de ahí, toda la Opa “””””””””voluntaria”””””””””” (todo esto es, al fin y al cabo, para hacerle pagar al ruso el precio justo que tendría que haber pagado si hubiera jugado con las reglas del juego, y no atando una mano a la espalda a la otra parte, con ayuda de su compinche, que fue el que ató la mano) 

En fin, que pinta mal que el BCE claudique en modo “automático”… aunque si antes pudo y hay dudas sobre la legalidad, ahora con el 75%, es todo muchísimo más complicado porque, con el 75% la aprobación legal en Junta es automática, y esa es la última barrera de defensa de los accionistas… lo que está haciendo ahora, con el 75%, es legal al fin y al cabo, sale por mayoría* 

*Supongo que a los bonistas les debe haber dicho “si no hago nada y dejo a la empresa en modo piloto automático para abril de 2021 ni de coña habrá cash para pagar los bonos –y no será porque yo no haya puesto todo mi “empeño” en que suceda… perdón… quería decir, en que no suceda, qué lapsus-… y llegados a ese punto, yo no pondré la pasta porque no quiero perder lo que he ganado con mi posición bajista de la Opa (amén de los bonos comprados al descuento en el momento más dramático)… así que, ¿qué prefieres, el 80% ahora o el 50% -o nada- en abril de 2021?... si de hecho te estoy haciendo un favor, podría hacer como con los accionistas de Dia y esquilmarte, te estoy avisando con tiempo para que no pierdas el 30% o todo… lo hago por consideración institucional y porque, si no nos cuidamos entre los poderosos… ¿¡quién va a hacerlo?!”

PD.- Lo sé, lo sé! Soy un malpensado... Libor, suprime, rescate financiero y no-rescate del resto... Super Mario y GS... AINSSSSS (pego aquí un detallito:  Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis de la deuda soberana en Grecia. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue interrogado por el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs en relación al ocultamiento en Grecia. (tampoco es que haya que buscar mucho, la verdad: https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi)
#12808

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos a esperar acontecimientos señores...... Si leterone cobra íntegramente realizando una ampliación para liquidar los bonos me sorprendería y mucho ,por aquí algunos ya decían que por estas fechas ya tendríamos que haber hecho otra ampliación y que el ruso la habria excluido ya, reteniendo la acción y comprando poco a poco en minimos de 0.10, el ruso por ahora dijo que acudir a la ampliación sería beneficioso para los accionistas y por ahora la acción exceptuando unos días a cotizado siempre por encima del valor de las acciones de la ampliacion (10 céntimos), por ahora ni se ha excluido la acción ,ni el ruso la ha llevado a 1 céntimo como se decía, ni la ha llevado a la quiebra como decían otros....... Vamos a esperar que se hace con los bonos ,mi opinión es que se canjeara por acciones y ya veremos a que precios ,pienso que por encima de los 14 centimos.......... Vamos a esperar acontecimientos porque por ahora los agoreros estan equivocados, (después pueden estar en lo cierto) ni quiebra, ni hundimiento de cotización después de la ampliación ni exclusión de bolsa . 
Por cierto sigo con mis acciones a 13 céntimos y en esta acción estoy mucho más tranquilo que en otras que también llevo como telefónica o BBVA. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados