Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.754 / 2.758
#14025

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto mañana se debería anunciar el grado de aceptación de la Ak y el número de acciones que han quedado para segunda ronda. Esperemos que el grado aceptación haya sido alto y no le quede más remedio al ruso de tirarla para arriba con los minoristas.
#14026

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que coincido en gran parte con @Proletario... 

Yo ya dije que la partida estaba perdida desde que se nos ató una mano a la espalda por parte de la CNMV con la timo-Opa que se meo en el art. 31.1 de la Ley de Opas (por cierto, para mi sorpresa, haber dado el artículo concreto que abre la puerta a ir a por la CNMV por prevaricación parece haber pasado totalmente desapercibido como una vía potencial para aquellos que quieren pleitear)... en cambio... para mi sorpresa, para aquellos que quieren pleitear seguir aportando préstamos a fondo perdido a tipo 0 no sólo no es problema, sino que jalean a hacerlo (Amaral y Bontoux a la cabeza... aunque este último, contradictoria, y sospechosamente, reduciendo posición a la vez que anima a otros a conservarla)... el momento de pleitear fue entonces... ahora no es que no sea el momento, pero se va bastante tarde en mi opinión... si lo de la timo-Opa no te movió a pleitear no me imagino qué puede hacerlo... menos cuando Fridman ahora es el accionista mayoritario y tiene las de ganar "legitimamente" en Consejo y Junta... con la timo-Opa no fue así... aun así extrañamente los que ahora quieren pleitear entonces animaban a acudir a una AK ruinosa de préstamo a tipo 0 a fondo perdido... y no sólo eso... también a esta segunda AK, que aun pinta peor porque tiene la Opa de Exclusión a las puertas (lo que lleva o bien a iliquidez, o bien a la exclulsión... dos opciones que yo no veo buenas ni interesantes como inversor en ningún caso)... pero bueno... nunca es tarde. Ojalá os salga bien. Lo de la reapertura del caso en la AN me parece muy alentador... aunque ciertamente, cuanto más % tenga Fridman más a su favor y menor interés político en meterse al lío porque, al final... si los puestos de trabajo influyeron en las anteriores elecciones imaginaros si encima Fridman es por derecho el mayor implicado por mayoritario (y con mayor derecho a decidir... -después de su robo-)
#14028

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdon, a ver
#14029

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Hola Pablo 
 
 SI que se puso en conocimiento a otros foros (Investing) pero es cierto que no todos son pro activos y si bien todos ponen el Like no pasan de ahí. 
 
 No obstante, al menos Yo, sabia que era como una botella arrojada al mar el hecho de tener eco en los medios. 
 
 Mi esperanza es que algún DIA se hará alguna investigación sobre lo que ha pasado, en los medios. Para nosotros tarde pero arrojara luz sobre unos hechos injustos como otros tantos que hay en esta vida 

 

Lo importante y lo que reconforta es sentirse bien con uno mismo y hacer lo que tu conciencia te dice lo que hay que hacer… 

 

Ánimos y felicidades por el trabajo !!! 
#14030

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia. El riesgo de exclusión en bolsa es muy real
Si los minoristas dan de lado la ampliación de capital, Letterone podría alcanzar el 90 por ciento de Dia. Con esta liquidez tan reducida, la única alternativa sería la exclusión en bolsa
José Jiménez 28/07/2021
 
COMENTARIO
Aunque la participación de Fridman alcanzara el 91%, la compañía no tiene la obligación de forzar una OPA de exclusión como dice el artículo, a pesar de que “fuentes financieras” (vete a saber quiénes son estas “fuentes”) opinen que una operación  de  OPA de exclusión sería lo más sensato.

Un  “free float” del 10% serían 5.800 millones de acciones, suficientes para dar liquidez a las compra-ventas de los minoristas, que no creo realicen transacciones de más del millón de acciones. Y para estos volúmenes sí que tiene que existir liquidez.

Lo peor que puede suceder al minorista es que se excluya de  Bolsa justo ahora cuando la empresa está saneada y en disposición de crecer tanto en ingresos como sobre todo en márgenes. Tiene la posibilidad de cotizar por la zona 0,04-0,05  euros en un plazo de año y medio. 

Lanzar ahora una OPA  de exclusión a 0,03  euros como asegura el articulo es infravalorar el título. Otro tema sería que la OPA de exclusión se plantease a 0,06, que sería lo mínimo exigible, como colofón al maltrato que se ha dado al accionista  minoritario de DIA.

#14031

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estudio interesante y de lectura obligada para los accionistas de DIA. Analizando la primera tabla “El antes y el después”  se percibe claramente que la empresa ya es otra por patrimonio neto, reducción de deuda y ratio “DFN/EBITDA”.

Los puntos fuertes también son dignos de tener en cuenta aunque el Beneficio Extraordinario de 700 M€, no lo entiendo muy bien, por lo que interesaría que Harruinado o en su defecto el autor del estudio  lo explicara.

En cuanto al  tema de cómo quedará el accionariado después de la ampliación, pienso que Fridman tendrá que suscribir algo más de los 1.232 millones de acciones (en principio destinadas a los minoristas) que  dice el estudio. Muy probablemente  el número real de acciones rechazadas por los minoritarios y  que se ha comprometido a suscribir el magnate  (hasta un máximo de 9.672 millones) sea un guarismo  intermedio  entre el máximo de 9.672 millones  y la cifra de 1.232 millones aportada por el estudio, de tal manera que la participación de Fridman en DIA se sitúaría  entono al 85%.

Una operación para excluir   DIA de  Bolsa sería un grave contratiempo para el minorista porque le privaría de participar en una compañía situada por fin  y después  de tantos años en la “rampa de lanzamiento”.

Tanto si la participación de Fridman en DIA es del 77%  (según el estudio) como si es del 85%  (como yo creo) o incluso  del 90%,  no es un dato relevante de cara a una OPA de exclusión. Si ese es el deseo del magnate, la lanzará independientemente del porcentaje que alcance, lo único que si sobrepasa el 90% (espero que no) lo tendrá más  fácil para que la OPA de exclusión finalice en una posterior “venta forzosa”.


Gracias por el enlace.
#14032

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es triste (y significativo) verla caer en su primera jornada post-AK un -7,61% más ahora mismo (0,0267). 

Es el problema de la posición arrolladora/trituradora del depredador. Que no parece que haya fondos nuevos ni ninguna mano fuerte que pretenda entrar.  Además todo el mundo está esperando ver el porcentaje final que acapara.

De momento ni ventana de salida está permitiendo. De aquí al 12 de agosto, ojalá la tengáis. Y más allá del 12-A, todo dependerá - nuevamente- del plan final del depredador. Como venimos machaconamente comentando. Más allá de la situación real/de resultados de la compañía. Siempre he mantenido que eso es secundario en este caso. Porque hay un factor que lo altera: un depredador que no hace más que destrozar carne (dinero del minoritario).


Brokers destacados