Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.731 / 2.767
#13841

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días y gracias por la aportación e INFO que hacéis en este "valor".

Para los que estamos enganchados hasta ...mmm y queremos acudir, compro vía derechos, no es así? 0,02 y lo ideal que sería cubrir hasta un 70% la posición¿? porque la dilución es tan bestia que me pierdo...este tipo nos lleva a la ruina pero todo sea por pensar a laaaargo plazo y ser optimista. Para mi representa un 6% de la cartera pero ya pica :((
#13842

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Pues como no podía ser de otra manera, he vendido los derechos casi al precio más bajo, soy pésimo tradeando. Como el martes no puede operar vía web con Selfbank, ayer puse orden limitada a precio optimista que no entro y hoy he vendido a mercado porque peligraba que al menos cubriera los gastos de la operación. 
Me he quedado con 13 derechos, 100 acciones por 2 euros. Anecdótico.

Respecto al futuro de la empresa, hace que no voy a tiendas DIA, pero insisto, yo creo que como vaya de verdad el negocio de la empresa no va a tener nada que ver con lo que el accionista mayoritario decida hacer con su juguete: que gana dinero pues ya maquilla lo que deba y paga indemnizaciones minoritarias, que lo pierde pues tiene excusa,...
Ojalá suba la cotización pero yo creo que la opa de exclusión esta a la vuelta de la esquina.

Saludos


#13843

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Si eres accionistas habrás recibido los derechos, ahora puedes o ejercitarlos suscribiendo o venderlos.

Puedes acudir si quieres con lo que quieras o puedas, si estas dentro desgraciadamente sino acudes olvídate de recuperar en este siglo.

Acude con lo que puedas o quieras cuanto mas dinero mas bajo será tu promedio, pero haces bien en tener una cartera diversificada y debes respetar tus normas de no invertir mucho mas de lo que pueda poner en riesgo el conjunto de tu cartera.

Hasta un 10% del valor de la cartera total yo al menos puedo asumirlo mas no, y francamente hubiera preferido no poner mas dinero pero ya no queda mas remedio que acudir para poder salir cuanto antes.

El número de derechos te marca cuanto tienes que poner...

Supongo sabes el canje es:

Número de acciones que tienes en cartera dividido entre 13

El resultado lo multiplicas por 100 y el resultado por 0,02..... y eso es el dinero que tienes que poner en total...

Si solo puedes poner o quieres poner la mitad... pues vende la mitad de tus derechos y luego suscribes el resto de tus derechos.

Es importante que tienes que hacer algo antes del 26 como muy tarde el 26 o has vendido derechos o los has suscrito sino haces nada los derechos se venden si alguien los compra o directamente desaparecen sin mas.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13844

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todavía no han dado el avance de resultados que dan siempre el día 15 de cada trimestre.

Otra artimañana más del ruso, qué ganará atrasándolos/eliminándolos?
#13845

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Eso ya se veía venir, deja claro sus cartas, quiere que fracase la ak, que no le quede la  menor duda a nadie de esto, a puesto toda la carne en el asador, para que fracase esta ak, y si sale adelante se llevará un buen bofetón con la mano bien abierta, que son los que duelen mas, no por el golpe sino por el ruido que le va a generar y la vergüenza que produce la torta que se lleva.

No le interesa dar noticia alguna sobre la empresa, y menos si es buena... el quiere mantener su opacidad, de hecho alguien conoce su plan estratégico?, ese plan que dice no se va a poder cumplir...?   simplemente es de locos lo que esta pasando.

Las cuentas casualmente se presentaran después de la ak, lo tiene todo medido a la perfección ha marcado cada paso cada asesinato perfectamente,  el crimen perfecto.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13846

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Está claro que continúa con su coacción al resto de los accionistas. Primero saca el comunicado diciendo que los objetivos están "desvirtuados" para que la gente piense que la empresa está fatal y ahora no saca el avance de ventas como solía hacer antes. 

Esto se podía haber evitado si la CNMV hubiese retrasado la aprobación de la ampliación de capital hasta mediados de agosto, ya que en esa fecha sabríamos los resultados del segundo trimestre. 
#13847

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde luego está jugando a la opacidad, incertidumbre y falta de información para que los minoritarios nos hartemos. Creo que le interesa que no se suscriba al completo el tramo de minoritarios para así aumentar él automáticamente su %, y la parte no suscrita cubrirla él, presentándose como salvador y aumentando más si cabe su %.

Y lo peor, es que la CNMV es Cómplice de esto. Yo personalmente les voy a escribir una queja a la CNMV acusándola de inoperatividad y nula defensa de los minoritarios, centrándome en tres puntos:

1º-  Haber permitido esta AK tan dilutiva (un 88% ni más ni menos). Que la AK es necesaria y mejorará las cuentas de la empresa lo sabemos todos. Pero lo inaceptable es que sea tan dilutiva, ya que ha servido para asustar a los minoritarios y hacerles poner en muchos casos más dinero del invertido (lo que provoca que muchos no puedan suscribirla al completo), y por ende llevar el precio de la acción un valor lo más bajo posible. También ha servido para hacer que la gente no quiera entrar dado el gran número de nuevas acciones. La CNMV podía haber obligado perfectamente a hacer una AK a precio de 0,10 sin tanta dilución y no hubiera caído tanto el precio.

2º- Pedirle a la CNMV que obligue a DIA a publicar el avance de resultados que han dado en anteriores trimestres YA. Esta opacidad y falta de información, además de las notas diciendo que "puede ser que no puedan cumplir el plan estratégico", ahondan más en la desconfianza y desesperanza de los minoritarios y haciéndoles que vendan sus acciones con grandes pérdidas.

3º- Todo apunta a que quieren hundir el precio de la acción lo más posible y eliminar a todos los minoriarios, para aumentar el % de LetterOne en el capital de DIA y en un futuro hacer una OPA de exclusión a un precio irrisiorio. Pedir que la CNMV prohíba o vete a LetterOne a hacer una OPA o una nueva ampliación de capital en los próximos años. O en el caso de permitir una OPA, que pague el precio al que cotizaban las acciones (0,12-0,14) antes de esta AK superdilutiva.

Esta AK tan dilutiva ha hecho que el precio de la acción baje a mínimos históricos, y con tal número de acciones en circulación es probable que esté a precios muy bajos un buen tiempo. Bastarían solo 6 meses a estos precios para que se pueda lanzar una OPA de exclusión a precio de risa, haciéndonos perder incluso el dinero puesto en esta AK.

Los minoritarios estamos desamparados y pedimos la intervención y control de la CNMV en las futuras maniobras de LetterOne, pues corremos el riesgo de ser OPAdos a un precio INJUSTO Y PREFIJADO por LetterOone (y con el organismo regulador como cómplice). 

Os invito a todos a hacer lo mismo y enviar algo así a la CNMV

Saludos.
#13848

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No servirá de nada, mas reclamaciones que ya se han puesto ante ese organismo por esto de Dia dudo que ninguna otra empresa haya recibido mas reclamaciones a la CNMV... llevamos años en esto y mucha gente ha reclamado sin éxito alguno.

Es mejor que esa queja se la hagas a la UDEF, esa gente por lo menos si te tomará en serio, conmigo lo hizo fueron muy amables, y me consta que han intentado judicializar el asunto, hasta que el juez de turno, ignorante en la materia al no entender la magnitud de la trama mafiosa actuó por la vía rápida archivando el caso.

Vía CNMV es perder el tiempo, es como pedirle al Zorro que no se coma las gallinas.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
Brokers destacados