Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.728 / 2.757
#13817

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ni paternalista ni pasivo-agresivo... sinceramente, lo de pasivo-agresivo y paternalista lo pones más tú que yo (creo que dice más de tu posición que de la mía al escoger esas palabras)... si no ves que lo de DIA es una huida hacia adelante como inversor esquilmado, no puedes ser un inversor muy experimentado. Atrapado, y que tiene más esperanzas que racionalidad... ok... yo hice algo parecido en Popular, todos cometemos errores... pero "experiencia inversora" en DIA, si es que se tiene, es para no tocarla ni con un palo con un accionista mayoritario mafioso que ya dijo que quería excluirla y que ya ha quedado demostrado que engañó a los que acudieron, fiándose de él, a la anterior AK... Pero bueno, entiendo que estés cabreado... además, imagino que no leías el foro cuando yo y otros avisábamos de los peligros de no desistir de toda esperanza cuando la Opa salió adelante con la CNMV atándonos una mano a la espalda al resto de accionistas...
#13818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que el ruso me ha robado espero que me lo pague en alquiler, ayer me ha llamado el día para sondear alquilarme el local que pega con el suyo, ya se me hacia que tardaban, la empresa esta mal para lo que le interesa al bandido este...
#13819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Cambiando un poco de tercio, y para que cada cuál aguante su vela, éste es el nivel de buena parte de la prensa económica de nuestro país también.

Uno de los titulares de Expansión de hoy:  

"Dia remonta un 16% en Bolsa tras iniciar su ampliación"

 
Cuando en realidad ha bajado un -16%, sumando el precio de  la acción antigua y el derecho vs precio de cierre anterior.

En fin...
#13820

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mí el titular está bien

Y que cada uno saque sus propias conclusiones 
#13821

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días a los de DIA,
Me he desentendido un poco del tema porque sinceramente no quería ni ver el mamoneo (CNMV mediante) que estaba pasando con DIA. Pero ahora me toca no mirar para otro lado supongo.
Tengo 60 mil títulos a 0.147 y mi duda existencial, como supongo la de gran parte de inversores de DIA es qué coj...hacer.
Según se ha dicho en los foros y demás tendría que poner unos 9200 y pico euros para acudir a la AK, con lo que creo me darían 460 mil títulos que sumados a los 60 mil que ya tengo harían 520 mil. El precio de 14.7 céntimos bajaría mucho claro(no he calculado exactamente a qué precio se me quedaría la verdad...),supongo que por el entorno de los 5 o 6 céntimos...por decir una cifra.
Lo que me preocupa no es el precio exacto al que se quedarían las acciones, sino la viabilidad de la empresa y la operación con dos mafiosos de por medio, uno el ruso y otro nuestra propia administración.
Cómo lo ven los expertos? Acudo? Y por cierto, qué pasaría exactamente sino lo hago?
Me encantaría leer vuestras opiniones y los posibles escenarios a los que nos enfrentamos.
Un saludo
#13822

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por favor ....que poca verguenza así nos va ,
Ak para no ir nadie 
#13823

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes solo un poco más alto que yo el precio medio. 0.132 ....... Y tengo 94290 acciones...... He ido con todo ya veremos cómo me sale 14509 euros es lo que he tenido que poner....... He dado orden de acudir.......... Suerte a todos será la mia. 
#13824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Loser,
No me doy por aludido con lo de experto, pero me atrevo con tu permiso a opinar sobre tu caso, como pides al foro en general.

1) Tus cuentas serían 0,147 x 60.000 = 8.820 € invertidos en DIA.
2) Te has desentendido hasta hoy de la AK, por lo que no has podido vender antes acciones antiguas, por si hubieras querido no invertir dinero nuevo, y sólo acudir a la AK con lo obtenido en la venta de una parte de tus acciones antiguas.
3) Hoy tiens ya desdobladas tus posiciones. 60.000 acciones antiguas a 0,0269 (precio de ahora mismo) = 1.614 €. Más 60.000 derechos, que no sé a cuánto deben estar, pero deben rondar los 0,015 euros aprox = 900 €. Total unos 2.514 euros
4) Las posibilidades lógicas que yo veo son tres a partir de estos momentos:
a) Venderlo todo, cobrar los 2.500 €, asumir pérdidas y olvidarte definitivamente de DIA
b) Ir íntegramente a la AK. Para lo cuál necesitarás poner 9.240 € nuevos (18.060 € totales invertidos), y tendrás 462.000 acciones nuevas (total 5202.000), para darte un precio medio al final de la AK de 0,034
c) Vender una parte de los derechos, por ejemplo la mitad, (recuperar 450 euros), y acudir a la AK con 30.000 derechos . Sumarías 231.000 acciones nuevas,  tienes que poner 4.620 €- 450 recuperados = 4.170 € nuevos. Y tendrías 291.000 acciones al final de la AK a precio medio 0,046

Estos son los números. Lo difícil es la decisión. Personalmente he manifestado en repetidas ocasiones mi opinión. Creo que DIA es una empresa depredada desde hace varios años. Algunos lo sufrimos al principio, y nos salimos. Por ello el interés en hablar sobre la cuestión, viendo el desastre causado.

Otros en cambio todavía confían en que puede ser una oportunidad, porque el depredador no los quiera/pueda fulminar con más trampas-truco, y con esos precios medio poder salirse airosos, o incluso ganar dinero siendo muy optimistas.

Al fianl son decisiones personales. Y situaciones de cada uno con su dinero.

Yo sólo digo lo que siempre he escrito. Ante la duda en este caso: prudencia. Ojo

Un saludo y suerte
Brokers destacados