Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.613 / 2.757
#12897

Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..


 
Un informe de Kantar, la empresa líder mundial de datos, destapa que Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, de “jefes”, como los denominan dentro de la propia empresa, con respecto al periodo de enero a agosto del año pasado. Es la primera vez en su historia que pierde cuota de mercado.

Esta merma representa hasta ocho décimas menos y saca a la luz el talón de Aquiles de la joya de Juan Roig: se ha acomodado y le cuesta mucho fidelizar al cliente en tiempos adversos, en gran parte por su estrategia de implementar grandes espacios, lo que le aleja de numerosos barrios al verse reducida la movilidad, y también porque su plataforma online no acaba de convencer

 
En este sentido mencionado de proximidad, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos. Su red de tiendas es tan amplia que ha conseguido recuperar buena parte de compradores, casi un punto más que hace un año.

Mercadona se está durmiendo en los laureles y, aunque su cuota de valor sigue siendo la más alta de España, ha cedido un porcentaje inmenso, de hasta el 18%, ante los supermercados regionales 

Kantar destaca del mismo modo el crecimiento general, impulsado por el confinamiento pero que llega para quedarse, de la venta online, que promedia un 40% más de clientes que hace un año. En este sentido, la plataforma de compra de Mercadona ha hecho aguas. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12898

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

Que bueno precisamente esta fue mi tesis de entrada en DIA: la conclusión que la crisis trasladaría a DIA a muchos clientes de otras cadenas menos competitivas en precio. En una ocasión un directivo de Eroski me dijo siempre pasa lo mismo cuando hay crisis los pobres se van a lo más barato y los ricos a los productos de cercanía
#12899

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

En 2016 DIA tuvo un precio medio de 4€. Cojamos 3€ para ser prudentes. Eso equivaldría a 0,30 € de precio objetivo a día de hoy (DIA tiene 10 veces más de acciones hoy que en 2016)

PERO.

Estamos hablando de una empresa donde un solo accionista tiene el 70% de las acciones. Y para mas inri es el tenedor de importante créditos contra la misma empresa.

Mañana DIA abre a 0,12 €. Pero Fridman la quiere a 0,10€. Da la orden a sus esbirros de Goldam Sachs y estos sueltan unos millones de acciones a las 9 horas. Y recompran a las 17h. Ya está DIA un -15% abajo. Sin que importe la cuota de mercado, las franquicias, los resultados o cualquier otra cosa.

Por eso todas las noticias que se cuelgan en este hilo son un mero divertimento para pasar el rato. No influirán en el precio lo más mínimo. El precio lo marcará Fridman.
#12900

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

Sinceramente, no me creo que MERCADONA haya perdido esos clientes y los haya ganado DÍA. Yo voy a comprar con mi mujer, a veces, y veo que los Súper de DÍA, cada vez están más vacíos de personas y de estanterías 
#12901

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..



La noticia no dice eso exactamente, dice que Mercadona ha perdido 3 millones clientes, pero no que todos esos clientes los haya ganado DIA, dice que DIA ha recuperado 1 punto de cuota en los primeros 8 meses del año, otra parte de esos clientes perdidos lo has cogido Lidl, y otra gran parte los ha cogido los regionales, pequeños supermercados regionales.

No sé a que DIA iras tu, pero al que voy yo suele estar lleno, y las estanterías es cierto que a veces falta genero, pero también bien cierto es que será por que se agota la mercancía hay promociones que no duran nada, y eso que reponen casi continuamente y llegan camiones varias veces al día, en la tienda que suelo ir yo, ahora trabaja el doble de gente que trabajaba hace 1 año.

A parte que dice en el informe que la venta online ha crecido un 40% y es en ese punto donde DIA ha sabido reaccionar mejor, Mercadona se lavo las manos durante la pandemia directamente dijo que cerraba el servicio online por que no podía atender a sus clientes... dejo colgados a sus clientes que tenían miedo de acudir a las tiendas o salir de casa.

En cambio DIA reacciono, puso 3 turnos, las 24 horas preparando pedidos, puso tiendas exclusivamente para pedidos online, contrato a cientos de personas, hizo acuerdo con GLOBO, y se reforzó con Amazon... 

Mercadona y lo dije hace meses, toco techo en ventas, todavía saca muchos puntos de ventaja a la competencia, pero la competencia es DIA, Lidl que van como un tiro, incluso Carrerfour esta comprando tiendas pequeñas por que todos se han dado cuenta que el negocio esta en la cercanía en las tiendas de proximidad y esta lanzándose a comprar cadenas mas pequeñas para ganar presencia.

Cuando vienen crisis como la que estamos viviendo y lo que vendrá que todavía no esta en su máximo apogeo la gente compra donde mas cerca le pilla y mejores precios tiene, no quiere coger coche y los grandes carros de comida se aparcan para dar paso a pequeñas cestas de compra, se realizan compras mas a menudo donde se compra lo mas necesario y marcas blancas, no buscan la variedad que pueden dar otras tiendas mas grandes.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12902

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..


Creo has echado mal la cuenta..

0,12 son 800 millones donde cotiza ahora mas o menos
0,24 son 1600 millones
0,48 son 3200 millones
0,96 son unos 6000 millones. (en este nivel estuvo cotizando cuando entro el ruso)

- Lo primero es que el ruso no tiene toda la deuda, solo tiene unos 550 millones de los bonos, ya que no todos le vendieron sus bonos.

- La banca tiene 1000 millones en deuda, y no quiere que Fridman tenga el 100% de la empresa, le interesa que DIA siga cotizando para llegado el caso convertir sus 1000 millones de deuda en acciones, la banca no es tan tonta como para dejar al ruso que reparta las cartas.. y ponga todas las reglas.

De hecho Fridman incluso pretendió que la banca le hiciera una quita de esa deuda, forzó la negociación incluso hasta el punto de entrar oficialmente en quiebra en 2019, y no cedieron existen clausulas en la refinanciación de la deuda de los 1000 millones donde se imponen cosas a Fridman, que consiguió aplazamientos de deuda y refinanciación pero no una quita, que ya hubiera sido el colmo este hombre de joven sería el típico que se pasa toda la noche haciendo que le inviten a las copas, y sale con 20 euros en el bolsillo de marcha y se vuelve con 40 y con dos cajetillas de cigarrillos..

El puede jugar con la cotización, pero el mismo se hace trampas al solitario, existen por lo menos un 15% de los accionistas que jamás venderán sus acciones a precios actuales, se ve en la cotización no hay vendedores, cierto es que tampoco compradores por el momento, ya que tienen miedo al ruso o esperan a que la empresa entre en beneficios para entrar.

Cuanto mas tiempo pase mejor, ahora el reloj corre en contra del ruso, cada DIA que pasa DIA vale mas, una cosa es la cotización y otra la realidad, la cotización la puede parar, pero la evidencia de que las ventas aumentan, que la empresa entrará en beneficios es imparable...

Si quiere lanzar OPA exclusión tendrá que ser por un precio superior al precio que cotiza ahora por lo menos un 30% si quiere que alguien acuda a esa OPA, y yo creo que ni pagando ese 30% conseguirá reunir el 90%, todo el mundo sabe que si el ruso paga un 30% mas de la cotización es que vale como poco el 100% mas ya se le han visto muchas veces sus trampas.

Si prepara la ampliación para intentar diluir al resto, tampoco le saldrá bien,  por que la gente acudirá a la ak lo hizo con una empresa en quiebra y con amenazas, no lo va hacer ahora que se ve claramente la luz al final del túnel?

Si la empresa da beneficios, entrarán fondos oportunistas y mas si se huelen que quiere lanzar una OPA para elevar el precio tanto les sea posible.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12903

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

Exacto ... la ausencia de compradores en las tiendas es el mejor termómetro . 

Por otro lado , Cualquiera que haya ido al Mercadona sabe que se lleva un carro  lleno por igual un 30% de coste inferior al de otro supermercado . Pero aquí  se prefiere leer otra cosa a pesar de que la cotización está donde está . Controlada al 100% en un rango probablemente con el objetivo de excluirla en un valor concreto tras obtener  otro beneplácito del ricitos de plata . 
Si vienen nuevos confinamientos , favorecerán a DÍA igual que al resto . Pero tengo la sensación de que la gente prefiere comprar en sitios que transmitan orden y limpieza . A ver si se ponen las pilas porque siguen siendo las mismas tiendas cutres hard discount con marca blanca de baja calidad . 

Todavía estoy esperando a ese que tienen contratado y decían que iba a cambiar el logo e imagen de la marca . 
#12904

Re: Mercadona ha perdido unos tres millones de clientes, Grupo DÍA es el gran vencedor entre los principales grupos..

El otro día hice un ejercicio interesante . Leí en Instagram comentarios sobre unos nuevos bombones de una conocida marca . 

Alguno dijo que los vendían en DÍA.

Pues bien , me decidí a buscar en Google . 

Puse Bombones XXXX DIA. Saben ustedes donde me aparecieron ? En el Súper online del LiDL . 

Me resistía a creerlo y me acorde de las noticias bombas que ponen algunos aquí . Y dije : voilá . Estarán en Amazon , con ese súper acuerdo que tiene con DÍA . 
Pues bien , os animo a intentar comprar algo ... bueno , a encontrarlo . 

Se te quita la tontería en 0,2 

Es curioso que fridman tiene publicidad gratis no ? Agradecería algo de esta información fuera  veraz . 
Brokers destacados