Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.592 / 2.767
#12729

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si el juez determina que la opa fue coactiva, elevaría el precio de la opa aún precio que fijarán ellos, en teoría el que era de verdad equitativo en ese momento, al ruso de demostrarse el amaño podría tener consecuencias penales, por fraude,  y manipulación del precio,y quienes tomarán las decisiones en la cnmv respecto a esta opa podrían haber cometido un delito.

A los que acudieran a la opa les tendrían que imdenizar compensar por qué fueron engañados, se abrirían cientos de causas contra el ruso y al resto de accionistas  que estuvieran antes de la opa de algún modo también por qué fueron coaccionados y engañados, ya que si se demuestra que este individuo ha hundido la cotización para comprar barato, sale una sentencia que diga esto, el ruso se enfrentaría a cientos de denuncias que exigirían una imdenizacion por parte del ruso.

Los que compraran en la ak, o después de la opa, no creo que puedan reclamar nada, salvo que el ruso forzará la exclusión por qué entonces también serían forzados a vender pero claro sería en el caso de que el precio no fuera equitativo, ya que una empresa saneada  que ya daría beneficios,  lógicamente no valdría 0,10 y seguramente ni 0,20  abría que ver su patrimonio que por cierto es mucho aunque no lo parezca, su red de tiendas propias podría superar los 10,000 millones de euros, se tendría que hacer una auditoría de verdad no lo que hizo en la opa anterior y fijar un precio de verdad con una prima claro está.


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12730

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Supongo que los que acudieron a la Ak se le minorara el precio respecto al valor que tendría día una vez realizada........el que una persona haya acudido a la ampliación no quiere decir que no piense o creyera que el ruso hizo una opa por debajo del valor real de la empresa sino como una salida para minorar sus precios de compra anteriores,lo que ocurrirá es que se tendrá en cuenta esas acciones en su precio medio y en vez de tener que pagarnosla a 3 euros pues nos la pagarían al precio inferior que determine la justicia...... Es lo que opinó que ocurriria,en el hipotético caso que ocurra lo que dices. 
#12731

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Joder menudo lío si pasara esto aunque en parte me alegraría por los accionistas. Pero vamos yo a lo mío, que es ver subir el precio, y a por el siguiente objetivo a medio para proseguir la marcha alcista iniciada en marzo, después de la consolidación  cepillarse los 0.15 y marcar nuevo máximo a superar y nuevo mínimo creciente. Eso es a lo único que hago caso todo lo demás la verdad es que me entra por una oreja y me sale por la otra, aunque he de reconocer que lo que contáis del ruso tiene su miga. Saludos
#12732

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Las acciones nuevas de la ak, no contarían, eso tendría que ser otra causa, en la que habría que demostrar que esa ak fue para diluir al resto de accionistas, cosa muy difícil de probar, dado que la ak era necesaria, habría que demostrar que el ruso aposta retraso la ak que estaba programada en marzo, hasta hacer la opa y tener el control de la empresa, todos sabemos que lo hizo a si, pero demostrarlo no es fácil,, sabemos que su intención era alcanzar el 90% y echar a todos, retrasar la ak hizo que se agravará  la situación de la empresa metió miedo a los que quedaban apurando al máximo la ak, encima esto lo hizo como no podía ser de otra manera ganando dinero, pues el anticipo el dinero mediante un préstamo que hizo a la empresa que íbamos a poner en la ak, eso si aún tipo de interés del 7%, más alto que el que cobra la banca, retraso la ak al máximo, mientras ganaba dinero casi un 1%  por cada mes que se retrasaba la ak.

De manera de que quien tuviera 6000 acciones de Dia antes de la opa, aún precio de 1 euro,  sabiendo que la opa debió ser a 3 euros, debería el ruso pagarle 12000 euros, pero solo contarían el número de acciones que tuviera antes de esa opa, tanto si vendieron en la opa, como si no, ya que el que ofendió en la opa, tuvo un daño igualmente por que quizás no acudió 0,67 pero si hubieran pagado el precio equitativo de 3 si lo hubiera hecho, y luego lo que vino  después con la ak, sería otra causa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12733

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Ahora es otra historia, es indudable que Día ha sido víctima de una trama delictiva que ha tenido como destino que el ruso se ahorrará 3000 millones de euros en su compra, pero no solo eso, mientras hundía la cotización gano más de 500 millones de euros con una empresa suya que estaba posicionado en cortos, gano dinero con el préstamo de la ak, retraso la ak aposta, para echar a cuantos más accionistas mejor, y ganar dinero con el préstamo que hizo a la empresa y que después con la ak se le devolvió, eso sí cobrando el el 7% de ese préstamo lo que le hizo ganar  otros 25 millones de euros en concepto intereses, y ahora sigue tensando la cuerda comprando la deuda de los bonos con descuento cuando el cobrará el 100% de esos bonos, otra talegada a su bolsillo.

Pero la empresa ahora es otra historia, el ruso vive del miedo que metió, los que hemos resistido resistiremos hasta el final,  plantaremos lucha, y el que haya entrado en la ak, o precios inferiores tampoco se saldrá por qué entro a buenos precios y ganara dinero seguro, lo bueno ahora es que el ruso está vigilado por la fiscalía no por la cnmv, y cualquier paso en falso que de puede ser su condena.

Es muy posible que si sumamos el dinero que obtuvo obligando a pagar el dividendo de junio 2018 que dejó sin liquidez a la empresa embolsó 140 millones de euros, más lo que ganó con los cortos hundiendo la cotización, 500 más los intereses cobrados por el préstamo de antes de la ak nos20  millones, más sumándole lo que va a ganar con los bonos,  y otras cosas que desconocemos,es muy posible que haya comprado Día GRATIS.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12734

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me pasaría igual con una inversión actual de 11600 euros y pérdidas de  1700 euros sinceramente los dos euros que pagaría de más a mis antiguas acciones no llegaría a 4 mil euros de ganancias prefiero que la empresa siga su curso porque espero ganar mucho mucho mucho más que esos 4000 mil euros. Aparte de que pienso que supermercados día estaba abocado a la quiebra con las estatuas que tenían por gestores pero eso es harina de otro costal. 
#12735

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero cuál es el argumento para pensar que la cotización va a ponerse alcista y multiplicarse hasta 0,4 ? 

No hay ninguna agencia de calificación que lo piense . No hay ningún fondo que haya tomado posiciones, ni si quiera  cuando estaba en caída en picado  . Todos los foreros experimentados y más antiguos en bolsa , incluso los que lo predijeron hace 4-5 años , han pasado por aquí y han dicho que esto huele a exclusión . 

Yo entiendo que estes optimista porque has comprado en zona de mínimos , pero ¿qué  argumento de peso hay para pensar que la cotización va para arriba a parte de que fridman es rico y listo ? 

No han cambiado la línea  de negocio y esto se estaba hundiendo si no es por el Covid que le ha dado un poco de oxígeno y así no la excluya de forma inmediata . 

¿Crees de verdad que los únicos que saben lo que va a ocurrir están en este foro y que es significativo que ningún   fondo con Herramientas , información y gente preparada , comparte la idea e invierte en esta empresa ? 



#12736

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre si lo supiera al 100 % habría metido aquí todo mi capital y no una pequeña parte. Tampoco soy un loco que lo arriesga todo a una carta. 

Mi tesis es mía y obviamente no esperes encontrarla en ningún fondo o casa de análisis que nunca recomendarán ni entrarán en empresas de tanto riesgo como es ahora DIA. Estas en todo caso alzarán su voz cuando DIA ya haya salido de la tormenta, yo aposté por ella cuando todo el mundo abandonaba el barco y parecía que el naufragio era inevitable. Pero ahora mismo hay fuertes vientos todavía aunque parece que se ha podido arreglar la vía de agua que nos podría haber hundido.

Mi tesis es que DIA irá a más con el paso de los trimestres. Es algo que ya se ve y que recibirá el espaldarazo el trimestre que entre en beneficios y empiece a reducir su deuda. Es algo tan sencillo como esto, creo que ha hecho suelo de muy largo plazo y que ha iniciado una tendencia alcista que puede durar años. Vender a 0,4 es mi objetivo inicial en caso de éxito, aunque dependiendo de la situación puedo plantearme expectativas mayores.

Tal vez estoy equivocado? Pues claro. Tengo un plan de salida en ese caso? Por supuesto, aunque de momento el precio queda lejos y no me preocupa demasiado, pero si el precio se acercará a la zona de mínimos se activarían las alarmas y me plantearía vender o promediar dependiendo de las circunstancias.

Saludos 
Te puede interesar...
Brokers destacados