Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,4K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.404 / 2.732
#11225

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En esos 102 millones que ha ganado Fridman habéis incluido los dividendos que ha cobrado desde que entro en DIA?. Este tío ha hecho lo mismo que en ZED que no es otra cosa que vaciar la caja de la empresa y llevarla a la asfixia financiera.

Con el tiempo nos enteraremos sí amenazó, chantajeó o sobornó a algunos de los miembros del anterior Consejo de Administración para que siguiesen su plan.
#11226

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola. Perdonad por intervenir pero me ha saltado un aviso al mencionarme. La verdad es que tras la opa sigo la evolución de día desde lejos y os leo poco.
En su momento ya di mi opinión y los hechos siguen confirmando el plan de Fridman. Estoy convencido de que Fridman actuó de forma coordinada para tirar el precio de la acción por los suelos para comprarla lo más barata posible (y sigue haciéndolo). Mintió descaradamente, esto es un hecho, al decir que el plan de la JD anterior de una ampliación de capital de 600 M€ no era necesaria. Al final el mismo la ha hecho, pero con el pequeño detalle de que, como explique en su día, está aprovechandola para acumular más porcentaje de propiedad de la empresa, y no para mejorar el negocio ni para reducir la deuda. Cómo expuse, tras esta AK, este señor va a tener cerca del 90% de la empresa, y sin moverse ni un ápice de lo que había maquinado hace más de un año. Por cierto, al final ha reducido el valor nominal de las acciones, que decía que era una estratagema de la anterior junta directiva.
La única alternativa en su día era frenarle en la Junta de accionistas para que no pudiera superar el 30% sin pagar por ello. No se hizo y se votó para que entrara como un elefante en una cacharrería, mintiendo y manipulando. Una vez votada la OPA, la única alternativa sana era acudir a ella y salirse minimizando perdidas. Ahora mismo para los que estáis dentro sigue siendo la misma. Salid minimizando perdidas como mejor podáis .
DIA no va a volver a ganar dinero en el corto plazo. Fridman va a seguir robandoos usando cualquier estratagema más o menos legal. Nadie va a parar a este mafioso a tiempo como para salvar a la empresa. Si en algún momento la empresa gana dinero el que ganará dinero será Fridman, y no vosotros.
Lo siento pero los que están ahora ahí ya no piensan en levantar la empresa sino en maximizar su inversión.
Salid ahora que podéis. 
#11227

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El plazo acaba El día 13 aunque yo actuaría el 12
#11228

1Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ostras, pues si, de acuerdo estoy, Fridman será un sinvergüenza, pero el valor baja, com dije I bajará más, el tío con derivados se ha hecho con la empresa, por eso no creo que Le condenen
#11229

Re: 1Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo sí creo que lo condenen por maquinación para alterar los precios.

Está poniendo mucho interés en el lavado de imagen de su persona pero los datos de la forma en que se ha hecho con el control están ahí.

Ha asfixiado la empresa como hizo con otras anteriormente y tiene a la policía y los jueces detrás.

Sería bueno que este tipo de personas fuesen a la cárcel o de lo contrario la gente pensará que no se puede invertir en bolsa.
#11230

Re: 1Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo mínimo que puede decirse sobre la actuación de Fridman en Dia es que resulta sospechosa, y eso minimizando (no imagino por qué) todos los indicios y hechos...

Cualquier postura que califique  la situación por debajo de “sospechosa” (ya ni hablemos de “aparentemente legal”) cuando hasta el Tribunal Supremo duda, resulta... como minimo, sospechosa (porque ignorar los hechos e indicios así no parece propio de alguien imparcial, más que nada)
#11231

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas;

Se que se ha dicho anteriormente pero me vendría bien un poco más de luz;

Tengo 400 acciones compradas a 6€. He puesto 400€ para acudir a la AK con los 4000 derechos.

Por otro lado tengo 1900 acciones a una media de 2.5€. Con éstas tengo duda: tendría que poner 1900€ para acudir con todas a la AK? 
Creo que lo que va a pasar es que cerca del dia 12 los derechos van a estar muy baratos y la accion va a "aguantar el tipo". Pero me parece mucho meter casi otros 2000€ e igual entro solo con 1000€. Qué estrategia me recomendais si tengo la idea de, como he dicho, que los derechos van a bajar mucho, poco antes del ultimo dia para la AK?
#11232

DIA presenta resultados con unas pérdidas de 504 millones de euros

Dia ha presentado los resultados de los tres primeros trimestres de 2019 y esto es lo más destacado:

A lo largo de los primeros nueves meses del año, la compañía se ha visto impactada por una serie de factores, principalmente en el primer semestre, que han contribuido de manera negativa al resultado que ha arrojado una pérdida neta atribuible de 504 millones de euros. Entre estos factores se encuentran: 

  •  Un despido colectivo en España y otras medidas de recorte de plantilla en Brasil para mejorar la productividad. 
  • Los muy elevados niveles de falta de stock en las tiendas del Grupo durante todo el periodo en los primeros seis meses del año. 
  • El cierre de 757 tiendas deficitarias, de las cuales 94 en el tercer trimestre. El impacto positivo del cierre de tiendas se verá reflejado en los resultados anuales. 
  • Una iniciativa de traspaso de tiendas franquiciadas a propias que ha afectado inicialmente a 309 tiendas, de las cuales 87 en el tercer trimestre, con el objetivo de mejorar y reforzar la red de franquicias. 
  • La interrupción de actividades no estratégicas para reducir la complejidad y mejorar la eficiencia. 
  • El reconocimiento de devengos, pérdidas o bajas contables de cuentas a cobrar, riesgos y pasivos que había que provisionar. 

¿Qué medidas dicen haber tomado para mostrar una "recuperación gradual" desde el -15,5% en ventas hasta junio al -7% de octubre?

  • Mejora del modelo operativo en tienda y en almacén eliminando complejidad y mejorando las operaciones. 
  • Normalización de la relación con los proveedores. 
  • Reducción de las faltas en tiendas y almacenes. 


 En el último trimestre, el EBITDA ajustado permanece estable y no ha tenido impactos extraordinarios. El impacto total de 88 millones de euros se refiere a los esfuerzos de liquidación de existencias y a las amortizaciones de cuentas por cobrar que fueron contabilizados en el primer semestre de año.

La deuda neta total a finales de septiembre de 2019 ascendía a 2.556,7 millones de euros, de los cuales 707,2 millones de euros correspondían a la aplicación de la nueva norma contable NIIF 16, y 492,3 millones de euros a los préstamos con participación en beneficios recibidos de su principal accionista, LetterOne, que se convertirán en fondos propios una vez que se produzca la ampliación de capital de 606 millones de euros. Así, la deuda financiera neta se sitúa en 1.854,5 millones de 3 euros a finales de septiembre de 2019, esto es, 398,3 millones de euros más que a finales de 2018, niveles similares a los del primer semestre del año.



A 30 de septiembre de 2019, la compañía tenía 384,8 millones de euros de liquidez, en 100 millones de euros de liquidez adicional. 

La compañía está enfocada en fijar los básicos, tomando decisiones complejas con el objetivo principal de estabilizar el negocio e implementar medidas que contribuyan a establecer los pilares para el futuro crecimiento. Por ejemplo, en Brasil, se han tomado medidas durante los primeros seis meses del año para mejorar las operaciones, la propuesta comercial y sanear la red de tiendas que ya están dando algunas señales de fuerte recuperación como lo reflejan las ventas comparables del -3,6% en octubre desde el mínimo histórico de -29,1% en junio. 

Fuente: Nota de prensa emitida por la empresa.

Salva Marqués

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar