Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.316 / 2.740
#10521

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

el valor, cada vez más peligroso

Minorista atrapado en Dia: ¿Compensa vender si hay algún rebote?

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190430/minorista-atrapado-compensa-vender-4018299.html

 

Fridman decide hoy si solicita la bula a la CNMV para que triunfe su opa a Dia

El supervisor tendría de plazo hasta el lunes si acepta que la opa triunfe si la aceptan dueños de un 21% en lugar de un 35,5%

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/29/companias/1556560454_322491.html

#10522

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente? No lo se.

Bajo mi punto de vista lo que están solicitando ahora es contrario a la ley de OPAs. Pero vistos los antecedentes, es posible que hayan encontrado algún resquicio legal en el que sostener la petición y, si explican a la CNMV cual es el truco, seguro que lo aceptan.

Tampoco entiendo muy bien la posición de los otros "grandes" inversores. Los pequeños que quieren conservar las acciones está claro que confian en un juicio posterior a los acontecimientos, basado en falsedad de la contabilidad demostrada. En esos casos veriamos si la empresa tiene con qué compensar a esos accionistas. Bueno, es una opción. Pero ¿a qué aspiran los que tienen más de un 1% y se declaran contrarios? ¿Mienten para intentar una mejora de las condiciones y al final acudiran a la OPA? ¿Prefieren que la empresa quiebre?

Yo ya sabes que me quedé más que sorprendido al ver lo que pasó con la AADD y compañía en la JGA. Parece que han ido a favor de los intereses de LetterOne diciendo lo contrario.

Y nadie ha planteado una contraopa. A 1 euro tendrían que poner 435 millones para llevarse el 70% que no es de Fridman. Y luego soportar a Fridman en el consejo de administración con un 30%, claro...

En fin. Alea jacta est.

#10523

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

BNP Paribas huye de DIA y mete a los fondos buitre en la cocina del rescate

El banco francés, como ya hicieron Commerzbank y Deutsche Bank, se quita de encima la deuda con el grupo y la vende a 'hedge funds' con unas pérdidas del 50%

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-30/bnp-paribas-dia-fondos-buitre-rescate_1973090/

[...]

Según han confirmado distintas fuentes, BNP Paribas ha optado por quitarse de encima los 75 millones de euros que había prestado a la empresa de distribución dentro del crédito sindicado de 900 millones de euros concedido por 12 entidades financieras. El banco francés, que ha declinado hacer ningún comentario sobre esta información, está dispuesto a deshacerse de su posición por poco más de 35 millones. Es decir, por cerca del 50% del valor de su préstamo, descuento que pone de manifiesto las posibilidades de salvación que el mercado da a DIA.

La decisión de BNP Paribas llega apenas unos días después de que Commerzbank y Deutsche Bank pusieran en el mercado secundario no oficial de deuda bancaria sus 75 y 25 millones de euros, respectivamente. La venta, intermediada por Bank of America Merrill Lynch, el banco que consideró adecuada la oferta de LetterOne, se cruzó a entre el 50 y el 55% del valor nominal. En consecuencia, ambos bancos germanos, como el galo, han perdido casi la mitad de lo prestado.

[...]

En el folleto de la operación aprobado hace menos de un mes, la CNMV aseguraba no poder calificarlo así al ser inferior al precio pagado por el fondo ruso en los 12 meses anteriores en la compra de sus acciones (tiene el 29,5%). El precio equitativo obligaría a Fridman a lanzar una opa a 3,8 euros por acción. Desde que se creó esta normativa en 2007, ningún oferente había recurrido a este atajo a la normativa de opas, por lo que no existe precedente similar con el que comparar la situación de DIA.

[...]

 

#10524

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente es un misterio que sabiendo tan bien que la empresa va como el culo y pierde dinero a ex puertas, y después de haber dicho que realmente vale 0,23 €, no sólo siga queriendo Oparla, sino que encima baja sus exigencias y requisitos… lo lógico sería la inversa no: “casi casi me arrepiento de haber hecho la Opa voluntaria a este precio tan desorbitado, ojalá pudiera retirarme... o mejor y más fácil, dejo fracasar la opa y listo".

#10525

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso me pregunto yo también... De todos modos, lo que decimos siempre, aquí hay mucha información que no nos llega, y las cartas que se muestran son las que se nos quieren mostrar para jugar al despiste. Pienso que el fin de todo esto es hacerse con el máximo porcentaje total y es todo guerra psicológica principalmente al pequeño inversor atrapado; "esto es un pufo,... la OPA va muy mal,... y amplio el plazo,... y lo vuelvo a ampliar,... y a ver si la CNMV me autoriza a cambiar las reglas del juego y no pagar un precio equitativo porque esto no vale una mierda, pero lo quiero 'topami' o al menos el 50,01% y hacerlo mi cortijo,... no seáis insensatos que la dilución que viene va a ser bestial,... preparaos a soltar mínimo un euro o más por cada acción que tengáis,... aquí ya hasta los bancos se están retirando con pérdidas del 50%,... los accionistas van a perder el 100%,... que viene la quiebra,... etc.".

Y luego seguro que el último día la OPA, incluso en los términos iniciales, sale adelante, porque la mayoría de los grandes la aceptarán, y me atrevo a decir que gran parte de los minoritarios también, aunque sólo sea por hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse de algo día a día doloroso, o por hacer un "primero vendo y luego ya veremos si la OPA sale, o hay ampliación o quiebra, sube, baja, o qué pasa".

 

#10526

Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

Es "acojonante" leer cada día las noticias que salen sobre este tema. Y con las sucesivas ampliaciones de plazo se intensifican aún más. Parece que los que tenemos acciones y no las queremos regalar al ruso a 0,67 € somos poco menos que retrasados mentales (con perdón) y que la única opción que nos queda es asumir pérdidas o perderlo todo.

Pues os digo una cosa, yo me quedo, y si a largo plazo el ruso gana con esto, yo también y si el ruso lo pierde todo, yo también. Ya veremos cual de las dos opciones finalmente se da.

Lo de la CNMV es para avergonzarnos de nuestras instituciones, que lamentable papel, que triste.

#10527

Re: Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

Opino igual, para no equivocarme copio las intenciones del uraño, si no me echan la inversión que tengo en DIA correrá la misma suerte que la del amigo.

 

Saludos

#10528

Re: Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

Me uno a vosotros dos. No vendo ni una. Hasta donde llegamos.

 

"Hasta el infinito y mas allá......."

Brokers destacados