Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.317 / 2.757
#10529

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí es verdad que uno acaba sospechando de todo y todo le parece una conspiración pero los hechos son los hechos:

  •          si vale 0,23€ como dice L1R
  •          si es verdad que podría quedársela por 1 €
  •          si es verdad que la empresa está ya ahogada total y le quedan 20 días de vida si no menos…

 Si todo eso es cierto, no tiene sentido que:

  •         no deje fracasar la opa para que la empresa se vaya a  los infiernos y volver entonces, negociando en concurso de acreedores, como salvador y capitalizando un préstamo a una empresa que valdría 200 M€ aprox (o 1 € según algunos).
  •         amplíe plazo
  •         no sólo amplíe plazo sino que encima se baja un poco los pantalones reduciendo sus requisitos de aceptación de la Opa

 

Los motivos que yo creo que explican esta aparente contradicción son:

  •        por 0,67€ los bancos no venden nada, capitalizan y buscan otra solución (por eso Fridman no va a poder comprar por 1 € nada, más allá de irse a una cafetería cutre y pedirse un expresso… y eso en una cafetería curte insisto (como ha dejado claro que no quiere pagar la deuda a CP tampoco es atractivo para los bancos… y si acepta pagar deuda a CP, entonces le sale más barato mejorar precio de Opa)
  •        si deja fracasar la Opa no ampliando plazos ni subiendo precio, los 0,67 € se escapan, y ya le ha quedado claro que no es un precio que vaya a captar mucho accionista como para adquirir la empresa, por eso el regate de la reducción al 50% de aceptación (cosa que ya tiene con sus “amigos” si mis sospechas son correctas claro)
  •        consecuencia del punto previo (los 0,67 € “se escapan”), una vez fracasada la opa a 0,67 € y entrando en causa de disolución no sé si tendrá derivados afectados por ese cambio de naturaleza del activo subyacente, pero en todo caso, volverá a abrirse la veda y pueden venir otros carroñeros a por la presa complicándosele todo… porque si no hay riesgo alguno de carroñeros en el horizonte, ¿a santo de qué no dejar fracasar la Opa y que la empresa se vaya al concurso? (respuesta: los bancos en ese escenario capitalizan)

 

Yo creo que ha ampliado plazo y ha buscado el regate del 50% por esta conjunción de variables descritas… así que:

  • si la CNMV acepta yo doy por hecho que consigue sacarla adelante y yo personalmente no me quedaré junto a este tío de accionista.
  • si la CNMV no acepta lo del 50% intentará in extremis la amenaza del ahogo económico de la empresa y el concurso… cosa que serán ciertas (como antes de la primera prórroga ya sabíamos: la empresa necesita un cambio de rumbo urgente y pierde dinero cada día)… lo que yo mantengo (como antes de la primera prórroga) es que si no ve % de aceptación porque la gente no acude hasta el último momento, tendrá la duda de qué % habrá de aceptación realmente… y ya ha quedado claro que no la quiere dejar ir (de momento todo lo que ha hecho ha sido congruente con este planteamiento por cierto), por lo que tendrá que tomar una decisión a 5 días naturales del fin del plazo (esto es, hoy o mañana) sobre si sube el precio o prorroga otra vez (hasta el 3 de mayo la prórroga)… el problema es que el 20 de mayo está ahí y yo creo que más allá del 10 de mayo no puede prorrogar nada, diría que no habrá tiempo de implementar nada si apura tanto el plazo de la Opa por lo que, en todo caso, seguro que diría que para el viernes 10 de Mayo debería estar finiquitado el tema Fridman en uno u otro sentido (y el futuro próximo de DIA)… en resumen, que el pulso no ha terminado.

 

Aunque es cierto que yo también contemplo la posibilidad de que el “premio” del pulso muera de inanición antes de finalizar el mismo... hay un hecho que me lleva a pensar que esto no puede ser así y es que entiendo que Fridman optará por mejorar precio antes de llegar a esa situación, ya que una vez en concurso, como digo, creo que los bancos prefieren capitalizar a vender a 0,67€ (esto es, vender por 417 M€, una deuda que debe rondar los 1.000 M€ sobre unos activos que valen mucho más que los 1.000 M€)… dudo que la "botina" quiera hacer un Popular estando en el lado malo del intercambio (ella fue la Fridman del caso Popular)… amén de todo lo dicho previamente claro.

 

PD.- Credit ha subido del 2,509 al 3,184% por cierto.

#10530

Re: Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

No hay que vender y ya está. A ver si esto se resuelve de una vez. El .uto ruso sigue con la campaña del miedo. Espero que la CNMV no dé su brazo a torcer, eso sería una losa muy grande para el país de cara a la entrada en el futuro de posibles inversores en la bolsa.

#10531

Re: Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

yo también me apunto........... y correré la misma suerte que el ruso, me niego a vender a este precio.. como los músicos del titanic........

Mas pierde este Ruso lo mio es un puñaooo de acciones .

tuve ocasión de comprar y promediar y la desaproveche.... ahora pérdidos al rio

#10532

Re: Presion Brutal y la CNMV en el "BAR"

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, tampoco vendo, como ha dicho un compañero hasta donde lleguemos.

 

#10533

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
De conformidad con lo previsto en el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley del
Mercado de Valores y normativa de desarrollo, por la presente L1R Invest1 Holdings
S.à r.l. (“LetterOne”), comunica y hace pública la siguiente:
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
De conformidad con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de
julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, LetterOne ha
presentado en el día de hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la
solicitud de autorización de la modificación de la oferta pública de adquisición de
acciones que ha formulado sobre la totalidad de las acciones de Distribuidora
Internacional de Alimentación, S.A. (“DIA”) de las que no es titular, que fue autorizada
por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado día 28 de
marzo de 2019. Se adjunta a la presente comunicación copia de dicha solicitud.
Luxemburgo, 30 de abril de 2019
L1R Invest1 Holdings S.à r.l.

#10534

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dado que las Ofertas Voluntarias no habrán de formularse a precio equitativo (art. 13. 5)

 

 

No procede aplicar el art. 9.4 f)…

 

 

YA QUE DICHO ARTÍCULO REFIERE AL PRECIO EQUITATIVO, QUE NO APLICA PARA LAS OPAS VOLUNTARIAS...

O dicho de otro modo: la exoneración de aplicar precio equitativo es para cuando SE HA DE APLICAR UN PRECIO EQUITATIVO... como la Opa Voluntaria SE CARACTERIZA, PRECISAMENTE, POR NO TENER QUE APLICAR DICHO PRECIO EQUITATIVO, NO APLICA EL 9.4 f)... aceptar esto por parte de la CNMV sería desvirtuar toda la base legal que fundamenta la Opa Voluntaria, o más en detalle, el art. 13 del propio Real Decreto al que L1R pretende referirse... esto es, y para resumir, una contradicción total en sus términos.

#10536

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Brutal.

Como siempre comentamos, todo lo que puede pasar alrededor de la acción y situación de DIA, pasa. Las situaciones más rocambolescas, las triquiñuelas y trucos más sorprendentes. La desfachatez e intento de atraco continúa.

Eso sí, aunque el depredador ruso lo tenía todo planeado, pareció olvidar algo. Que en España hasta las patatas son bravas. Y se ha encontrado con un montón de minoritarios numantinos.

El HR de hace un rato demuestra que no tenía atado el 35,5% necesario. Por lo que ahora los sufridores que seguís dentro lo fiáis todo a que la CNMV se baje de nuevo los pantalones hasta el tobillo y acepte el 15,5% ( 50,01% total), o no.

Si la CNMV acepta (escandalo total), el depredador lo tendrá hecho, y desde dentro os diluirá al máximo mediante conversión de deuda en capital. Y os atrapará para años. Si la CNMV no lo acepta, ¿qué hará el depredador?... estoy seguro que pereder 700 millones no. ¿Volverá a hacer una guarrada de esas de tirar la acción con sus amigos hedges y recomprar mucho más abajo? ¿la dejará caer en concurso?

Mis respetos y solidaridad a los que seguís.

Vayamos preparando cola en los bufetes de abogados

Brokers destacados