Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.312 / 2.757
#10489

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Después de todo ... de tener pactos , filtraciones , a Albella en el equipo ... y resulta que los que puede que le estamos molestando somos los pequeños ... ??
por si acaso fuera esa la razón del nerviosismo de estos tiburones , me voy a tomar esta noche un gin tonic para celebrarlo . Espero que sea solo el principio de unas cuantas celebraciones!!
Salud !!

#10490

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Suponiendo que la CNMV acepte la solicitud del ruso y consiga superar el 50% sin aumentar el precio, a parte de perjudicarnos gravemente, que podríamos esperar a partir de entonces. Está claro que la OPA si que saldría, por los fondos afines que ya se han comprometido acudir.  

Haciendo números gordos. La capitalización de DIA ronda los 350 millones a los precios actuales. Si el ruso le presta 500 millones a la empresa para solucionar la situación de quiebra y luego los capitaliza, pasaría a tener una capitalización de 850 millones. Él tendría entonces 80% de la empresa. (175 + 500 sobre los 850 totales).

Alguien me puede confirmar si con más del 50% de la empresa puede decidir sin más apoyos capitalizar el préstamo y si además, podría hacer una operación acordeón para amortizar las pérdidas antes de capitalizar el préstamo, en cuyo caso aún nos veríamos más diluidos.

Saludos

 

#10491

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

nosotros, los peques no sabemos nada de dia, los que saben algo son el ruso y los inversores con un 3 o 4% (uno ex de carrefour que algo sabra del negocio) y TODOS quieren seguir en dia. Por algo sera. pues si ellos siguen yo tambien. NO VENDO.

#10493

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente es PASMOSO que Anticorrupción y el FBI estén detrás de él y Albellá le esté dejando hacer de forma tan descarada… quizás Albellá está pensando “capullos me tiene amenazado a mí o a mis seres queridos… FRENADME*… si lo hago yo, sufriré las consecuencias, o lo hará un ser querido, pero si lo hacéis vosotros, yo tendré excusa ante este mafioso”…

*Puede estarse dirigiendo al resto del mundo fuera de la CNMV… o a los demás empleados dentro de la CNMV en clave de “denunciadme” o “colaborad con Anticorrupción y el FBI”

Es que todo me parece tan obvio… viene a meársenos en la cara un oligarca ruso y no hacemos nada..... como país... penoso... si traes billetera, pongo el culo (y eso con el agravante de que lo investigábamos por hacer lo mismo con otra empresa -o sea, que no tienes la excusa de que sus tretas te pillaron por sorpresa-)

Como diría Serrat: "Seria fantastic(o) que no surtis (saliera) la Opa del Fridman, y que aquell porc (ese puerco) es veies obligat, (se viera obligado) a acudir a la AK per no ser-hi diluït (para no verse diluido) i l'empresa surtis endavant (y la empresa saliera adelante)"... (link a la melodía: https://youtu.be/lzFsO_JjXGg?t=132)

#10494

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Así es Socepikan. Si me dices que en vez de un puto ruso mafioso esto lo hace un Bezos o un Amancio Ortega o un Pinault estando mal podría tener un mínimo pase.
Pero que sea un tío con ese historial delictivo el cual es investigado y denunciado por FBI, Anticorrupcion, Suiza, etc..... es de llorar

#10495

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acabo de echarle una pensada al tema. Creo que Fridman tiene todo muy calculado desde el principio. Nada está pasando por casualidad.

El interés del ruso es evidente: el patrimonio inmobiliario de DIA vale el doble que su valor en libros. Pero para materializarlo necesita llevar a la empresa a una situación de venta, despiece o liquidación. Sin embargo, no es posible con una deuda tan abultada. Esa deuda deberá ser enjugará con capital fresco de una AK posterior a la toma de control por la OPA.

Así que mi pronóstico es el siguiente: aceptación de la OPA, siguiente informe muy muy malo, AK descomunal (o varias), descenso de la acción a los infiernos y una temporadita durmiendo el sueño de los justos hasta dejar el balance limpio como una patena. A continuación venta, despiece o lo que toque.

No doy un duro por ver la acción no ya por encima del euro, ni siquiera de los 0,75€.

Suerte.

#10496

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues si menudo figura esta hecho pigface.
La misma táctica uso en otra empresa
¿Y este es el tipo que dejara sus bienes a la beneficiencia.?
Maldito el día que este pig puso sus ojos en DÍA.
Nos enfrentamos a la mafia rusa.
A este tío lo hemos calado y todos sabemos cual ha sido su táctica desde el principio.
Entrar, hundir y erigirse como el único Salvador y mesias al que los incautos accionistas correríamos a vender nuestras acciones infravalorada para salvarnos de la quema y encima darle las gracias por el favor que nos hace.

Brokers destacados