Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.342 / 2.756
#10729

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días para empezar y un saludo al foro, hace tiempo que  no comento nada por aquí, principalmente por olvidarme de todo este esperpento y por que todo era ya un poco lo mismo.
Así que leyendo un poco todo lo que se ha estado debatiendo , solo me faltaría por añadir que visto lo ocurrido con los dictámenes publicados por la CNMV y LetterOne y sus correspondientes notas de prensa, lo ideal a nivel de respuesta perfecta a todo este expolio circense, sería que apareciera ese esperado comprador justamente ahora, y paralizará la Opa ofreciendo por ejemplo 0,68 lo cual sigue siendo casi lo mismo para minoritarios, pero solo por ver la cara de poker que se le queda a Albella, Borja y sobre todo a Fridman, merecería la pena. Ya no podría decir que no es un buen precio la CNMV. Fridman, si considera que la acción vale 0,20 deberia de venderselas en esta nueva OPA, y Borja y sus secuaces se tendrian que ir sin sus indemnizaciones, ya que este nuevo comprador no les ha prometido nada, incluso les demandaria por dejación en sus funciones.
Ya se que es demasiado pedir y más a estas alturas, pero ya puestos a pedir un final para toda esta chusma que ha entrado en la empresa para sacar partido, sería la mejor patada en la boca. Y legalmente se tendrían que callar. Pero desgraciadamente creo que este nuevo robo en bolsa se va a perpetrar con el consentimiento del gobierno y sus organismos, y para mi marcará un antes y un después en mi confianza en la bolsa española
Y todo esto que conste que lo digo de un modo objetivo, puesto que formo parte de los pocos que entrando tarde se llevan algo de plusvalías, pero las cosas como son, y el entrar y compartir con vosotros esta historia también me hace participe de todo lo ocurrido en torno a este valor
Mi opinión es que piratas como Fridman siempre  a haber, y que van a seguir intentando robar donde pueda. Aquí lo que falla es el sistema que se lo permite, y encima este sistema se vende como justo y como mercado de inversión, cuando forma parte de toda la trama corrupta que intenta robar al incauto inversor

#10730

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se te olvida una de las frases célebres del tipejo este sobre la labor de los cortos en Dia:

https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190207/la-cnmv-analiza-de-forma-exhaustiva-toda-operacion-vinculada-a-la-opa-de-dia-240139

[...] El presidente de la institución, Sebastián Albella, ha elogiado este jueves “la agudeza visual” de los inversores bajistas que apostaron contra la cadena de supermercados al detectar “con antelación” la debilidad financiera de la compañía.

Albella ha explicado así el asedio al que los cortos venían sometiendo a Dia en los últimos meses tras intervenir en una conferencia organizada por la Asociación para los Mercados Financieros de Europa (AFME). [...]

#10731

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Antes de 2017, la "operación blanca" de vender parte de los derechos para cubrir el gasto de acudir con el resto, era relativamente sencilla.
Ahora, al tener retención fiscal, es más difícil de calcular.
El hecho de tener que cotizar por la venta de derechos de una acción que seguramente vendas con pérdidas, me parece una de las mayores agresiones que se han cometido últimamente contra los minoritarios.

#10732

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ok..Muchas Gracias . Ha sido muy amable por su parte.-

#10733

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una vez salga la AK y los derechos empiecen a cotizar, lo mejor es venderlos a mercado si no se piensa acudir a la AK, ya sea por falta de liquidez o por lo que sea.

Por experiencia, suele ocurrir que aunque en un principio puedan subir, estos terminan cayendo en la cotización y te puedes encontrar que los últimos días no valgan casi nada. 

Cada uno puede idear su estrategia, lo que si es muy delicado es especular con la compra venta de derechos porque ,estos suelen ser muy volátiles y tienen los días contado en la cotización. Si no se dispone de liquidez para comprar acciones con esos derechos, yo no lo haría

#10734

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

sería que apareciera ese esperado comprador justamente ahora, y paralizará la Opa ofreciendo por ejemplo 0,68 lo cual sigue siendo casi lo mismo para minoritarios, pero solo por ver la cara de poker que se le queda a Albella, Borja y sobre todo a Fridman,

 

 

Claro pero la ley de OPAs te dice que 5 dias antes del limite se pudiera subir precio, contra opa, etc, pero por imaginar nos podemos imaginar al ruso soltando billetes de 500 en cada dia por comprador...

 

 

 

Lo de la CNMV ya es MUY, MUY mosqueante, pero  no llega a sorprender despues de tantas ( MDF venta a descubierto,como con Bankia, POP, Realia/FCC, etc...)

 

 

Salu2

#10735

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero ojo, porque aun no está claro del todo la estrategia del mafioso (y buen comportamiento no ha demostrado tener) porque con mayoría frente al resto a ver qué tretas se saca de la manga para diluir a los demás... todavía está pendiente que se aclare cómo será la AK y el tema préstamo participativo (esto es, propuesta de Junta por el Consejo y votaciones en ¿segunda vuelta?)... y por el momento el único que podría frenar procedimientos abusivos (la CNMV) ya ha dejado claro que prima "la delicada situación de DIA", lo cual abre la puerta a planteamientos del tipo "no nos da tiempo de convocar Junta antes del 20 de Mayo por lo que se ha tenido que aceptar un acuerdo con los acreedores (botina) donde Fridman a accedido a adelantar el dinero de la AK500 bajo un préstamo participativo a suscribir vía AK" y dada la ya conocida delicada situación de DIA la CNMV (Albella) bajo la máxima responsabilidad, ha vuelto a agachar la cabeza y decir: "sí amo"... 

#10736

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, primero prepara 0.7/0.9 € por accion, y luego deberias pensar que esta garantizada por el ruso, y eso sin saber mas detalles sobre la AK, podria indicar qeu lo quiere todo ( lo suyo de sus acciones, mas OPA, mas  lo que no suscriban...) y por lo tanto esos derechos estaran cotizados... por experiencia digo yo.

 

 

Salu2

Brokers destacados