Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.003 / 2.758
#8017

FRIDMAN no quiere las acciones de los pillados de mientras no vendo no pierdo QUE DEBERAN PONER 82 CENTIMOS POR DERECHO

Hace unos años había un capitalista que se creo su sociedad de valores llamada RENTA 4, pero al capitalista tener todos los huevos en la misma cesta no le gustaba, asi que vio que la bolsa esta ardiendo de dinero especulativo y VENDIO CASI EL 50% DEL CAPITAL A PRECIOS muy muy altos con per superior a 20 y después vendio todas las acciones de Bolsas y Mercados y repartio dividendos con lo que se lleno de LIQUIDEZ PARA HACER INVERSIONES MAS JUGOSAS.

Fridman nunca va a querer el 100% del capital,  que la acción de DIA cotice en bolsa CREA ADICTOS A COMPRAR EN TIENDAS DIA, si eres accionista te dejaras el dinero en el supermercado. Fridmann solo quiere la mitad del capital, a los pillados de mientras no vendo no pierdo, FRIDMAN DICE QUE SE LAS DEJEN A SUS HEREDEROS, que las venderan rápido y corriendo, ya que  PARA MANDAR, basta con el 50,1%  como pasa en RENTA 4 BANCO S.A.

Ademas esta opa no creo que consiga el 50% de aceptación  o sea un 35,5% del capital social de Grupo Dia, por lo que será usada por FRIDMANN para que a través de unos testaferros sobrepasar ligeramente el  30,xx% del capital y con eso el resto hasta el 49% lo consigue COMPRANDO DERECHOS DE SUSCRIPCION.

¿Suscribiran los pillados de mientras no vendo no pierdo la ampliación de capital de 82 centimos por derecho?  Muchos no, y muchos otros si, pero esta claro que la ampliación no es al precio que te interese a ti, como algunos analfabetos FINANCIEROS dicen que el precio de ampliación puede ser a 0,67 o a 0,43€. Pues no EL PRECIO DE LA AMPLIACION DE CAPITAL PUEDE SER LEGALMENTE DESDE 0,10000€ HASTA MIL EUROS POR ACCION.  Algunos tienen dinero y no saben el VALOR NOMINAL DE LAS ACCIONES DE DIA.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0126775032

Los precios propuestos son aproximadamente asi: EL VALOR NOMINAL  ACCION DIA ES DE DIEZ CENTIMOS.

8 acciones nuevas por un derecho a 0,1025€

6 acciónes nuevas por un derecho a 0,135€

4 acciones nuevas por un derecho a 0,205€

3 acciones nuevas por un derecho a 0,275€

2 acciones nuevas por un derecho a 0,41€  Precio muy alto,, porque FRIDMAN ASEGURA LA AMPLIACION DE CAPITAL DE 500 MILLONES DE EUROS  (500 MM€ ENTRE EL Nº ACCIONES MENOS AUTOCARTERA)=0,82 EUROS POR DERECHO. 

En bolsa hay que aprender a perder, porque hay miles de negocios nuevos en los que apostar.

#8018

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estudiantepermanente, ya viste que me salió bien el entrar a 0,48.

Compartir con todos vosotros días de foro estos meses ha sido gratificante. Entre tanto buitre, nos hemos ayudado bastante entre nosotros, los habituales.

Yo ahora mismo estoy fuera, habiendo recuperado una buena parte de lo que la mafia rusa me quitó. Os deseo a todos que os vaya pasando lo mismo.

Si hay algún momento para que los cortos sufran, es de ahora a marzo. Mientras se libra la batalla por DIA

Habrá que estar atentos, por si se presenta una nueva oportunidad a los que estamos fuera.

Un saludo

Os leeré

#8019

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es significativo que Fridman haya lanzado la OPA el 5 de febrero, justo el día en que da comienzo el año del cerdo.

#8020

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me alegro muchisimo por tí. Has tenido temple al aguantar los embistes hasta 0,4. Hay que ser fiel a la operativa que uno se marca y tu lo has hecho.

Enhorabuena! y no te vayas muy lejos, que tus posts se agradecen y mucho!!

#8021

¿82 céntimos por derecho?

Perdona pero de dónde sacas lo de 0,82 € por derecho?

Por otro lado pones:

“Los precios propuestos son aproximadamente así: 8 acciones nuevas por un derecho a 0,1025” pero la clave es ¿cúantas acciones pre-AK hacen falta para tener 1 derecho, y cuántos derechos hacen falta para suscribir 1 acción AK?...quedando pendiente aclarar, por supuesto, la prima sobre el nominal de la acción AK, claro...  eso en tu post yo no lo veo aclarado la verdad... 

¿O es que querías decir: “cada acción pre-AK da 1 derecho de suscripción, siendo necesarios 8 derechos para suscribir 1 acción AK a 0,82 €”?... Es decir: 8 x acción = 1 acción AK a 0,82… lo que a cotización de hoy equivale a ((0,7002 x 8)+0,82)/9 acciones finales = 0,7135 € por acción de media (escenario final una vez suscrita la AK)...

Por cierto yo soy accionista de DIA y NUNCA he comprado en supermercados DIA… me ha dejado muy desconcertado eso de que “si eres accionista te dejaras el dinero en el supermercado”… ¿en serio alguien funciona así? ¿en plan “activista”?... me mondo…

#8022

Re: ¿82 céntimos por derecho?

No debeis pensar tanto, eso es lo que espera el ruso lanzando la OPA. Hay que dejar que pase el tiempo y ver los movimientos que se van realizando por cada una de las partes. Todo sigue igual que ayer salvo que el ruso ha demostrado que la empresa vale más, por lo que bajo ningún concepto hay que vender. Debemos conocer los resultados de 2018.

#8023

En España UNA ACCION REGALA UN DERECHO: 0,82€= 500 MM€/(ACCIONES emitidas-acciones en autocartera)

Cuantas acciones tiene GRUPO DIA:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0126775032

NUMERO DE ACCIONES.622.456.513 ACCIONES

AUTOCARTERA: 10.388.408 ACCIONES.

  http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A28164754

500.000.000 euros deben poner los accionistas:  acciones con derecho (622.456.513 -- 10.388.408) ACCIONES. es igual a aproximadamente 0,82 EUROS 0,817

EN ESPAÑA una acción TE REGALAN UN DERECHO

Supuesto: Se puede hacer una ampliación de 8 acciones nuevas por un derecho a 0,1025€

612 millones de derechos por 8 acciones nuevas suscritas por derecho  y por 0,1025€ por acción=502 millones .    Te lo explico gratis porque te veo que tienes mucho dinero y eres analfabeto financiero.

 

#8024

Re: ¿82 céntimos por derecho?

Las ampliaciones de capital se pueden hacer al precio por acción que se estime oportuno. Josebaandoni no para de poner que serán 8 a 1 imagino que con la intención de generarte miedo y que vendas. En una AK los accionistas deben poner el mismo dinero en función del total de la misma. No tienen porque ser 8 a 1, puede ser 1 a 1 perfectamente. Mi consejo es esperar a que tengamos más información, no actuar de manera impulsiva.

Brokers destacados