Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.431 / 7.218
#35441

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Kunoman, cuanto tiempo...me alegra verte..
Saludos

#35442

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es posible???? Abrazo dudando

#35443

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los contables dicen que los numeros no mienten Marilyn. Los numeros cuentan una historia de fracaso rapido. Los que ves son los supervivientes, pero siguen siendo pymes. El sapo no se transforma en Principe facilmente. S 2

#35444

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias careto. Agosto trae relax afortunadament. Sino no se que seria de mi. S 2

#35445

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No son lo suficientemente finos, sino toscos. La especulación se les escapa como el agua entre los dedos de las manos, al niño que quiere cogerla en el mar. Los más inteligentes y veteranos, saben sus limites. Otros como los nuestros no los saben. Pero todos acaban aprendiendo, no se pueden poner puertas al campo. S 2

#35446

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PREDICCIONES MACROECONOMICAS.

Hola Scoral. Voy a daros mi analisis estratégico para lo que queda de año en la bolsa, y de paso quizas salvemos a algunos foreros de este hilo. Como sabes la banca de inversión no fija un escenario futuro, sino que opera con varios dandoles un margen de posibilidad. Al final curiosamente, nunca sale uno puro, sino mezcla de varios. Y no sale a veces tampoco el que parece más probable. La paradoja de la inversión, es que el futuro como nos dice kcire en su hilo "Idolos de predicción", no lo conoce nadie ("Pues parece que muchos quieren hinchar su ego hasta eclipsar al mismo pez globo, lastima que no se den cuenta que con sus “predicciones” fuera de lugar, fuera de argumentos, fuera de prudencia y por su puesto fuera de humildad hacen mucho DAÑO a muchos novatos que los seguirán"....... pues el FUTURO SEÑORES NO LO CONOCE NADIE aunque algunos aseguren que si"). Tiene razon el tigre, el futuro no lo conoce nadie. Pero lo que si sabemos TODOS es que VA A HABER UN FUTURO. Y el especulador tiene la necesidad de analizar los escenarios más probables, pues de la identificación de las tendencias con anticipación, DEPENDE su exito en la inversión. Y asi nos encontramos con la paradoja de las finanzas. Eterna. Debemos intentar captar las principales tendencias del futuro (al detalle no seria posible). Y ello aunque a menudo el futuro nos sorprenda con sus quiebros. Quien no analiza el futuros probable, puede ser cualquier cosa, pero especulador SEGURO que no lo es. Si una persona pregunta esto en un hilo(https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1412860-invertir-ahora-blue-chips-esperar-ver-si-baja), como leemos en el top 8 podemos asegurar que no hace sus deberes de predicción. Hace algun tiempo Roc nos decia esto: "Abrazo esperando cosecha ... ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España?". Esa es la pregunta correcta sobre el futuro que debe hacer el especulador, no la del otro (¿compro o no compro?).El jugador, que juega en el foro a ver que le dicen para excitarse (¿compro o vendo?), yo siempre le digo lo mismo (alquila).

¿QUE PUEDE OCURRIR CON ESPAÑA EL RESTO DE ESTE AÑO?. Es facil, solo hay 3 escenarios posibles, y os los voy a dar:

1.- Escenario aciago. RESCATE TOTAL DE ESPAÑA. Probabilidad 70 %. Este es mi escenario de base. Como sabeis el Presidente ha pasado de desmentir lo que va a pasar la semana siguiente, a no decir nada ("hare lo que sea mejor para España"). En realidad lo unico que hizo hasta ahora fue pedier dinero a la UE. Lo UNICO. Y hacer recortes a la población, que no figuraban en su programa electora. Luego no podermos contar para nada con las declaraciones de ningun politico europeo, como siempre, dada su manifiesta falta de precisión. Pero bueno, todo se sabe, no los necesitamos para nda. En este escenario, España no logra convencer a los mercados con sus medidas de austeridad, los mercados presionan, la prima de riesgo se mantiene al 7 % en niveles insostenibles, y el BCE no ayuda, sino que siguiendo la linea alemana presiona a España para que pida el rescate total. En renta fija se indican bonos seguros fuera de la zona euro. En bolsa hay que evitar exposición a España. En Europa solo Alemania, Holanda, Noruega e Inglaterra. Bolsa americana y oro. Liquidez y otras divisas.Materias primas.

2.- Escenario intermedio. MALVIVIR SIN RESCATE. Probabilidad: 20 %. Pero España seguira en recesión muchos años, agravada por los recortes y subidas de impuestos de Rajoy. La prima de riesgo no se desvoca pero es elevada. Este escenario puede ser incluso peor que el otro, pues la población sufrira en sus carnes las cargas. EN NINGUN CASO se puede entrar en bolsa española, hasta finales de año, cuando se haya aclarado YA la posibilidad de este escenario. ("Ningun especulador invierte en rio revuelto" y eso deberia de saberlo el novato que hizo el hilo del link). Ásí que en verano lo prudente es estar FUERA de la bolsa española. La volatilidad sera extrema, por la caotica politica de la UE y el BCE que nadie entiendo (yo al menos), y el bajo volumen de negociación de la epoca estival. Asi que avisados quedais.Iguales indicaciones de inversión en renta fija y variable que el anterior.

3.- Escenario OPTIMISTA. Probabilidad: 10 %.Europa logra su integración fiscal y bancaria. España resiste y va cumpliendo sus compromisos. Baja la prima de riesgo. Seria el momento de especular con entrar en bolsa europea y española. Pero Europa seguira en recesión economica. El amo del perro (bolsa) de Kostolany, sigue enfermo. Puede ser interesante renta fija soberana a corto plazo. Bueno, vista la incapacidad de los politicos-burocratas europeos, esto no se lo cree ni el tato. Yo desde luego no, y le he dado un 10 % por que hay algun analista de MS muy habil que lo cree posible, con una victoria republicana en Noviembre en Usa.

Ahora y respondiendo a la pregunta de Roc, en caso de rescate total de España, que es el más probable, miremos a lo que sucedio a Irlanda y a portugal. La prima de riesgo disparada, los bonos a nivel de basura, pero.... cuidad amigos ¡CAIDAS DE MAS DEL 20 % DE LAS BOLSAS¡. O sea, rescate total puede hundir la bolsa española. ¿Lo teneis claro?. Creo que si. Cuidad con lo que haceis ("Cuidado con lo que deseas", dicen los chinos). Si eso ha sucedido en los paises rescatados, en España que es mayor, puede haber incluso una caida mucho mayor (y estamos hablando de grandes cantidades de dinero trituradas). Y ahi no servira de nada el que sea blue chip o no, como dice el preguntante de ese hilo.

Queria haceros mi regalo de verano, no para recomendar nada, que ya sabeis que no hago recomendaciones, sino por dos causas:

1.- Que veais como se analiza el mercado por escenarios estrategicos en Wall Street.Lo importante no es acertar el futuro al 100 %, que no se puede, sino preveer las tendencias y anticiparse. La bolsa recompensa generosamente a quien acierta las tendencias por anticipado.

2.- Que os sea de utilidad y extremeis la PRUDENCIA. Hay un gran peligro en el Ibex. Cuidado con lo que haceis este año, sobre todo si son cantidades importantes.

3.- Compensaros de mi poca dedicación al hilo (vaco en Agosto). Estoy fatigado del año.

En todo caso no os olvideis del subescenario muy probable de la guerra en Ormuz y el estrangulamiento temporal del suministro de petroleo a nivel mundial. Eso puede que termine pasando, pero como dice Kcire no sabemos cuando. Pero si se que esta ahi como una espada de Damocles sobre las bolsas y la economia mundial. Seria la puntilla para España. Agravaria aun mas su catastrofica situación española con subidas de la inflación y desabastecimiento de petroleo en las grandes ciudades.

El general romano Fabio, no presentaba batalla directa a Anibal. Siempre estaba por los cerros con sus legiones siguiendolo y debilitandolo. Uno de los generales cartagineses dijo a Anibal: "¿Que se puede hacer con ese hombre, siempre fuera de alcance por los montes?". Y Anibal mirando a lo alto las legiones, le contesto: "Tranquilo Giscon, esa nube, descargara su agua sobre nosotros, más tarde a más temprano". Unos meses más tarde se produjo la batalla, más debilitado el ejercito cartagines. Y es que las nubes negras sobre la gente, suelen indicar algo, y entonces no hace falta ser un genio para preveer el FUTURO.

Usad la cabeza que esta para preveer el futuro, POR SUPUESTO. El arma del financiero es una cabeza clara.

Feliz verano para todos.

Margrave

PD.- "El futuro esta en el presente, pero no sabemos verlo"

-----------------------------------------------------------------------------
¡CUMPLEAÑOS FELIZ LEO¡ UNO MAS JA, JA.... PRONTO ME TOCA A MI. S 2

http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

#35447

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si hubieras tenido mi prudencia a tu servicio estabas ya en plan Güili Foc,jajja.
Tengo varios negocios en mente,tengo que esperar amigo...
¿Que es aragán?
Demasiado vago para tener perro,me daría un coraje sacarlo a hacer sus cosas....en fin,todos tenemos alguna falta,jajaj.
Un saludo de siesta rota...

#35448

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Banco y España. Dos palabras que es peligroso unir Tarpio, ja, ja...... S 2

Brokers destacados