Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.528 / 7.218
#28217

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De eso no tengo ninguna duda. Nadie da nada gratis.

Sólo queda sacar de una vez toda la mierda y claudicar o pagar.

Ya vale de historias y patrañas.

#28218

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nooo...de eso no,si nunca he trabajado con Bankia,eso es lo que me jode,jeje.
Yo me referia al rumor de canje que dicen van a proponer...cosa que dudo mucho.
Te crees que con los de Negro vigilando su dinero nos van a devolver el 100% a traves de IPFs al 1,25% TAE durante 4 años...?? jeje,yo la verdad,no.
Pero lo cojonudo esque no se esta de acuerdo por lo que te decia...se pierde el 5% de los intereses prometidos...!!!
En fin...ya ves como esta el patio...jeje.
Un saludo Mar.

#28219

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ves Mar,si enseñas a probes inversores recojes los frutos...te seguimos y te copiamos,jeje.
Crearias legion...el CLIM...Club De Inversion Margrave,jeje.
Un saludo y gracias por darlo "mascao"...jej.

#28220

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

si tienes razon sujeto...pero con ese dinerito los franceses pagan a los alemanes su deuda...y estos pagan a los americanos...y entonces ...tachin tachan...la rueda volvera a circular...un abrazo.

p.d.: de mientras los chinos...tendran que soportar la hambruna que les viene...y su gigantesca burbuja ladrillera...pediran genuflexionando ... ayudas...y zas cazados...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28221

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

DATOS GENERALES

Origen

Estrechamente relacionadas con la Datura (ver toloache), las especies de Brugamsia son arborescentes y están diseminadas por toda América Latina y Europa.
Sus variedades conocidas son: arborea, suaveolens, insignis, aurea y sanguina. Las especies aurea, suaveolens y arborea se conocen como floripondios en México, yas o borrachero en algunas regiones de Centroamérica y estramonios en España donde incluso se venden en invernaderos y a través de catálogos por correo.

Aunque Shultes y Hofman afirman que son nativas de América del Sur y "se sospecha que todas son cultivadas pues se desconocen en estado silvestre" (18), en México son bastante comunes. Yo he visto una sanguinea silvestre en el estado de México y varias aurea en el estado de Morelos creciendo en lotes baldíos además de en los jardines de varias casas.

Todas las especies son biológicamente complejas y han sido utilizadas como alucinógenos desde tiempos inmemoriales, principalmente en los Andes y en el Amazonas donde reciben el nombre de toá. Se sabe poco sobre sus usos antes de la Conquista, no obstante, hay algunas referencias como la del científico francés La Condamine, quien menciona su uso entre los omaguas del río Marañón. Los exploradores Von Humboldt y Bonpland también hacen referencia a la tonga hecha con Brugmasia sanguínea que usaban los sacerdotes del Templo del Sol en Sogmosa, Colombia.

QUÍMICA

Identificación

Floripondios o estramonios
Todas las variedades de Brugamsia crecen en regiones húmedas. La especie más difundida es la aurea con flores amarillas o más comúnmente con flores blancas. Es un árbol pequeño que llega a medir hasta 4 metros de altura, con hojas oblongo elípticas finamente bellosas. Las características flores alargadas e inclinadas hacia abajo pueden medir entre 18 y 23 centímetros de largo y son muy aromáticas, principalmente por las noches

Composición

Las Brugamsias pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hioscamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc.

La escopolamina es la que aparece en mayor proporción.

Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% es escopolamina.

Formas de adulteración

No existen.

FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Usos terapéuticos

Según reporta Richard Heffern en su libro Secrets of the mind-altering plants of Mexico (12), el floripondio se usa de una manera muy similar al toloache. Se aplica externamente como un amplaste caliente para aliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño.

Dosificación

La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores serían una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal.

Efectos psicológicos y fisiológicos

Sobre la escopolamina se sabe que no es un visionario como pueden serlo el LSD o la mezcalina, sino un auténtico alucinógeno. Las alucinaciones no son sólo visuales, sino también auditivas e incluso táctiles. Parecen tan reales que a menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicado sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto.

A nivel físico la escopolamina provoca disminución de secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos e incluso puede llegar a producirse una ceguera transitoria; taquicardia acompañada, a veces, de hipertensión, enrojecimiento de la piel por vasodilatación cutánea y disminución de la sudoración, e hipertermia que puede llegar hasta 42°C.

Potencial de dependencia

La escopolamina no provoca tolerancia ni adicción física o psicológica. Su retiro no supone síndrome abstinencial alguno.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

La intoxicación con floripondio es muy peligrosa, ocasiona vómitos, arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular, convulsiones y en casos fatales coma y muerte. Ante cualquier sospecha debe aplicarse un lavado gástrico y debe tratarse al paciente con carbón activado o con un inhibidor de la colinesterasa como la fisostigmina, por lo que debe considerarse como urgencia médica.

En caso de malviaje hay que tranquilizar a la persona, aunque es poco probable poder entablar una comunicación coherente con ella. Lo mejor es cuidarla para que no se lastime mientras dura el efecto y solicitar atención médica si se presenta algún otro síntoma físico distinto a los aquí descritos.

HECHOS INTERESANTES

Régimen legal actual
El cultivo del floripondio es legal y puede comerciarse libremente; de hecho es relativamente fácil hallarlo en invernaderos especializados.

Los usos andinos del floripondio

Juan José García Piñeiro en su libro En busca de las plantas sagradas (9), cuenta que algunos chamanes peruanos que trabajan con la ayahuasca también lo hacen con el floripondio, aunque lo más común es que se especialicen en una sola planta pues consideran peligroso hacer lo contrario.

Dice también que los que se especializan en esta planta, los "floripondieros" viven una vida considerablemente más corta que los otros.

Se sabe que los gumbianos del sur de Colombia las llamaban flores de yas y decían de ellas:

Qué placentero es el perfume de las flores largas y acampanadas del yas cuando uno las huele por la tarde… Pero el árbol tiene un espíritu en forma de águila que llega con el viento y luego desaparece… El espíritu es tan malo, que si una persona se queda al pie del árbol, olvidará todo, sintiéndose como si estuviera en alas del espíritu del yas... Si es una mujer, al descansar a la sombra del árbol soñará con los hombres de la tribu de los paez, luego, una figura será depositada en su vientre y nacerá seis meses después como semilla del árbol. (18)

No siempre es fácil obtener una audiencia con los dioses

En Plantas de los Dioses, Hofmann y Shultes aseguran que, a pesar de su belleza, las flores de Brugamsia ocasionan dificultades. Para ellos también son plantas de los dioses, pero no como el peyote, los hongos y la ayahuasca "que son regalos más agradables". Desde su perspectiva, sus efectos "poderosos y molestos, con periodos de violencia e incluso de enfermedad temporal, así como los males que siguen a su ingestión, contribuyen a situarla en un lugar de segunda categoría". Terminan su diagnóstico diciendo que los dioses no siempre se esfuerzan por hacer la vida fácil y estas flores "son un regalo perenne que recuerda que no siempre es fácil tener una audiencia con los dioses." (18)

El borrachero hace que los payés se vuelvan locos

En colaboración con Robert F. Raffauf, Richard Evan Shultes publicó en Colombia otro libro sobre los médicos tradicionales de la Amazonía colomiana, sus plantas y sus rituales, cuyo título es El bejuco del alma. A diferencia del libro anterio, éste es un libro básicamente fotográfico con algunos textos descriptivos muy breves y citas de otros autores. Las fotografías son un excelente testimonio antropológico y botánico de personas y plantas que por desgracia cada día son menos comunes debido a la invasión de la "civilización" en esos territorios.

Según se informa en alguno de los textos, en la Amazonía colombriana llaman borrachero al floripondio y dicen que los payés (chamanes de la etnia de los kamsá) lo utilizan con precaución por el respeto que les causa su poderoso espíritu..

He aquí el contenido de dos páginas del libro que hacen referencia a la planta y a sus alcaloides:

En la medida en que el chamán debe tener trances frecuentes, no le gusta emplear Datura... porque se cree que el poder de la planta es tal que su uso reiterado puede producir la locura. M.J. Harner (1973)
Un borrachero importante (Brugmansia suaveolens) de las tierras bajas calientes
Pepino, Macoa, Putumayo

Entre los indios inganos y sionas de las tierras bajs del Putumayo, la Brugmansia suaveolens (antes conocida como Datura suaveolens) todavía se usa como medicina y como narcótico. También se añade a otras drogas de la región, v. gr. Banisteriopsis caapi.

La Brugmansia suaveolens es la única especie del género que crece bien en las calientes tierras bajas. Consecuentemente es muy usada en las regiones amazónicas y a lo largo de los ríso de las tierras bajas del sur de Colombia y de Ecuador. (21)



Cristales de escopolamina
Aislados de una especie de Brugmansia

El componente alucinógeno más activo de varias plantas solanáceas usadas en la A,azonía occidental es la escopolamina. Aparece, junto con la atropina, en diversas especies de Brugmansia, Methysticodendron y posiblemente de otras de la misma familia.

Plantas que contienen estos alcaloides también se han usado por siglos en otras partes del mundo; los mismos alcaloides se hen empleado en la medicina moderna por más de cien años. (21)

Además de otros síntomas desagradables, estas solanáceas y sus elementos activos, especialmente la atropina y la escopolamina, dan origen a alucinaciones y a ilusiones visuales, del oído y del gusto... Ellas no son agradables, sino por el contrario, de una clase aterradora y angustiosa. L. Lewin (1931)

Receta de para hacer una infusión o té de floripondio blanco para dos personas:

Debido a que muchas personas que leyeron mi experiencia me preguntan cómo hacer la infusión de floripondio, aquí les comparto paso a paso la receta que seguimos mis amigos y yo:

Hervir un litro de agua y cuando esté hirviendo, poner 5 ó 6 flores frescas de Brugamsia aurea (blancas de preferencia) y dejar que hiervan junto con el agua cinco minutos más. Cuando esté lista la infusión, retirarla del fuego y dejar enfriar un poco. Se puede beber fría o caliente. Al terminar de beber el líquido se recomienda comer UNA flor por persona y tirar el resto de las flores.

...
...esta parte puede parecer apologia...pero como somos mayorcitos...no pasamos el tipex...y dejamos ...que fluya el enigma...
es que españa...es españa...abrazos...

Cuatro advertencias súper importantes:

1. NUNCA utilices más flores de las que aquí se recomiendan (máximo 3 por persona). Es preferible que NO te haga efecto a que te arriesgues a una sobredosis, ya que la dosis activa de escopolamina es bastante cercana a su dosis letal. La concentración de alcaloides (escopolamina) es diferente en las distintas variedades de la Brugamsia, y también depende de los ciclos naturales de la luna (en luna llena, por ejemplo, las flores están más concentradas). Por eso es que si has seguido la receta anterior al pie de la letra y no te hace efecto, es mejor que pruebes a hacerla otro día, cuando la luna esté en otra posición o con flores de otra planta.

2. Recuerda que los efectos duran casi TRES días. El primero de ellos con mayor intensidad en los cambios perceptuales, pero los siguientes dos días, aún estarás de viaje... Tendrás verdaderas alucinaciones (verás, escucharás e incluso podrás oler, cosas que no están en el mundo físico donde se encuentra tu cuerpo). Y tu visión física se verá afectada. De hecho, durante días verás las cosas borrosas, así es que NO CONDUZCAS hasta que recuperes tu visión por completo.

3. Por eso es que debes tener el máximo cuidado, teniendo la precausión de contar por lo menos con un amigo que NO tome y pueda vigilarte; y teniendo la sensatez de realizar la experiencia cuando tengas por lo menos unos cinco o seis días libres de responsabilidades, o sea, cuando no tengas que ir a la escuela o a trabajar y no tengas preocupaciones importantes.

4. Procura hacer algún ritual personal antes de tomar esta potente bebida y ponte en las manos de la divinidad, tal como tú la concibas, para que te proteja y te guíe durante toda la experiencia.

Por favor, antes de escribirme para preguntarme algo sobre el floripondio, ten en cuenta que realmente no existe manera de acortar los efectos y ten en cuenta que yo no soy farmacóloga, ni botánica y por lo tanto no sé cuáles son las dosificaciones exactas de cualquier tipo de Brugmancia en cualquier momento del año, lo cual varía muchísimo… Yo sólo puedo hablar de lo que fue mi experiencia, las dosis que yo tomé, la forma en que lo preparamos mis amigos y yo y eso es todo… no puedo arriesgarme a recomendar variaciones con una planta tan peligrosa poniendo en riesgo la salud de otros.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28222

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero no debemos mirar lo que hacen los otros y si les viene bien o mal.

El problema está en nuestro culo, al menos el principal. Silbar y mirar para otro lado no sirve. Mientras no se asuma la realidad nos irá peor.

Con los farsantes que hemos votado para cuando los chinos pasen hambre nosotros ya nos habremos suicidado colectivamete varias veces.

#28223

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

si sujeto...pero estos farsantes y sus primos hermanos...no son mas que parte de un magistral plan...se crece...se cumplen los designios....otros cumplen con el mandato divino...y se evita que nadie saque los pies del tiesto...y no ....no nos suicidaremos....porque nuestro suicidio ... es ...lamentablemente que ... el plan no salga...evidentemente que tendremos que recortar...pues eficiencia no es gastar menos sino mas bien saber gastar...el juego de equilibrios a dia de hoy no es tal...el imperio es el imperio...y saben lo que hacen....que es o no justo....pues depende en que parte estemos...y de parte de quien estemos...elegi hace tiempo ser cola de leon....alla cada cual...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28224

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Disculpadme si me meto en la conversación, pero lo que dice Margrave es algo que he leído en "Buffetologia" (el efecto de interes compuesto cuando la empresa no paga dividendos sino que los reinvierte), libro que estoy usando como biblia para analizar empresas.

Me he puesto a mirar datos de empresas desde hace solo dos semanas (soy novato intentando aprender) y he visto que la mayoria suele pagar muchos dividendos (de 50% o más) cuando lo ideal seria que la misma empresa los reinvirtiese al tener un ROE elevado. ¿Podriais decirme ejemplos de empresas con ROE elevado y que no pague dividendo (o pague muy poco)? Tengo interés para invertir en tales empresas a corto-medio plazo.

Gracias por vuestra ayuda!

Te puede interesar...
Brokers destacados