Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.339 / 7.218
#26705

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Pues no decías hace poco que quizás estuvieses demasiado cargadito de MS?. Y ahora tu vas y compras más!!!

¿Que ocurrió a MS para que su cotización pasase de 70 USD a 10 USD entre el 2007 y el 2009?

Visto desde esos extremos, claro que se la ve a MS barata. Crees que MS tardará en recuperarse mucho tiempo, tanto como a BAC. O tiene expectativas de recuperarse antes!!!.

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, una de mis personas de referencia es David Darst. ¿Os habéis cruzado alguna vez?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26706

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En China poco Crysis. Fu Manchu no te da nada a ganar y trampea. La mayoria de empresas occidentales estan hartas de ellos. Estan ganando mucho mas en Australia y paises occidentales. Me lo puso el amigo xa2txo hace poco de un gran artículo del Wall Street Journal, que se me habia pasado. Te pongo el enlace. Saludos de Sabado

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=3228#respuesta_1293988

#26707

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que te as confundido de empresa Mar,la que yo digo es un Banco del Nyse.KEY y no a bajado de 5$$ a no ser que me deje algun split por hay,pero creo que nó

#26708

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lei el articulo del wjs cuando salio.Apuesta por la mineria y la salud mas bien.

saludos

#26709

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin, son varias preguntas. Como dijo Jack EL Destripador, "vamos por partes":

1.- Tengo acciones desde cuando valia a 90 $ y más que alcanzó creo recordar. Muchas fueron pagos en especie, tras la conversión de Barney Smith. En 2007 por ejemplo la compre a 45 $. Ja, ja..... Si me gustaba a 45 $, mucho más me gusta a 12 $. Los coleccionistas es que es vicio lo que tenemos. Mas adelante vendere una porción (cuando suba), por la regla fifo ya sabes que se venden las mas antiguas, y mi media bajara espectacularmente (con plusvalias latentes estoy ya).

2.- Como te dije llegó a estar al borde de la quiebra, a 7 $ en 2.008 (te hablo de memoria, pero es así). Se salvó por la inyección de capital y la asociación con el banco japones Mitshubishi JFC. El problema puntual en la crisis sub prime era que el cierre del credito bancario ahogo a la banca de inversión, que obtiene sus capitales de la banca comercial con una operativa de endeudarse a corto plazo y vender creditos a largo para obtener plusvalias. Cuando los comerciales sufrieron el credit crunch por la crisis, pues quedaron con las espaldas al aire los de inversión. Nada que fuese culpa suya, fúe una situación excepcional del mercado. El antiguo Ceo John Mack, habia sido bastante prudente con las hipotecas basura, y habia entrado por muchisimo menos volumen que los que quebraron o fueron absorbidos. Eso hizo posible que el banco no se hundiese (Lheman, Merrill Lynch, y Bear Stearns tenian un exposición a las titularizaciones hipotecarias brutal).

Antes del 2008 la cotización ya habia bajado. La economia menguaba en el sector inmobiliario y sobre todo en las operaciones corporativas, que son la principal fuente de ganancia de la banca de negocios. Fusiones, excisiones, Opas, contropas, salidas a bolsa (OPV), ampliaciones de capital, asesoria a corporaciones y Gobiernos..... Este pastel, enorme en la bonanza economica (todas las empresas quieren salir a bolsa y operar a precios altos, para ganar más), decrecio hasta nivel actual, donde literalmente no hay ya suficiente negocio para los bancos de inversión que hay. JP Morgan participa a traves de Bearn, BAC a traves de Merrill, y Goldman es el rival tradicional. Pero ademas surgieron una pleyade de bancos de negocios extranjeros competidores (Nomura en Japon, UBS y la banca suiza en general, tambien machacada por las subprime, los bancos franceses y Barclays, Hsbc, etc por Londres). Muchos comensales poco pastel. Malviven. GS ahora es el mayor corredor del mundo, y con Barney Smith sobrevive casi solo de este sector. La renta fija esta floja, por la crisis. Y operaciones corporativas pocas, aunque algunas grandes y sonadas, como la salida del Gobierno Usa del accionariado de Citi, o la salida a bolsa reciente de Facebook y la compra de la electrica Copper por la industrial Eatton. Estas operaciones cada vez mas competidas contribuyen a sostener al banco, ya muy recortado, y que sigue despidiendo personal.

3.- Sobre el tiempo, pues en el 2.007 publique en prensa regional asturiana un articulo:

- Creo que los republicanos van a ganar las elecciones este años en USA. Con ellos la economia mejora, y tradicionalmente Wall Street es cuidado y mejor mucho. Terminaran de dar un marco legal adecuado a la banca que supere la Ley Dodd-Franck, de Obama, hostil a la banca. Si reeligiesen a los democratas, la banca se recuperara mas lentamente, tal vez un año mas.

- La economia Usa lentamente ha salido de la recesión y con baches, como todo el mundo va tirando.

- En epocas de auge economico la banca de inversión es SIEMPRE la primera empresa que despega y multiplica muchisimo sus beneficios. Siempre ha sido asi. No puedo precisar si subira a los 90 otra vez, o si las mermas de estos años, haran que se quede más abajo. Eso ya es futuro.

- Creo que la fecha y lo escribi en 2.007, es a finales de 2.014. Sigo opinando lo mismo. 2.013 es año de consolidación y desarrollo en Usa. Seria estupendo que China volviese a crece a dos digitos (no al 8 % actual). Lo hara cuando supere su inflación, pero sin poder precisar fecha.

- Finalmente de darse un escenario apocaliptico, de esos que predice por ahi Taleb y compañia, con sus cisnes negros, pues el banco es una semilla latente, por que es sistemico y no pueden dejarlo caer. Para mi es cuestión de tiempo solamente.

Finalmente sobre BAC creo que tardara algo más en recuperarse (ha empezado este año su reestructuracion, la cosa va muy bien, pero requiere tiempo y Bac es banco comercial GIGANTESCO, no como MS que es de tamaño más discreto como los de negocios). Recuerda que MS tiene ahora mismo más capital disponible que el Gobierno de Obama, segun el último balance.

Eso es todo campeón. Saludos de Sabado

#26710

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No entiendo tu frase. Inteligencia y militar son conceptos contradictorios. S2

#26711

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No. El negocio de infraestructuras industriales es el fuerte, junto con el brazo de capital GE Money. Dos centrales electricas gigantes encargadas por India han dado un año magnifico. S 2

#26712

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cierto. Te referias a Keycorp (KEY). Coincidio que habia mirado todavia ayer la otra, ja, ja....

Key, a per de 8,12 esta bastante bien. Rango a 52sem: 5,59 - 8, 82 (de precio anda algo justa a 7,14 $, ten en cuenta que en Octubre del año pasado estaba a 5,5 $). ¿Para coger en alguna corrección, quizas?. Yo no la tengo en mi selección, y eso es por algunas inestabilidades del BPA y del ROE, pero puede ser una gran inversion. Creo que no hay margen de seguridad suficiente aun. S 2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados