Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.046 / 7.218
#16361

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Facil el ingles?. Supongo que te refieres al básico. El ingles técnico de ramas complejas como las finanzas, tiene su complejidad te lo aseguro. Y la mayoria de hispanoparlantes NO captan los matices y sentidos subyacentes de muchas frases y expresiones. S 2

#16362

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me lo guardo y lo compraré en cuanto pueda, me ha encantado este "antiheroe"...

La mujer perfecta Nasrudin conversaba con un amigo. - Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte? - Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material. - ¿Y por qué no te casaste con ella? - ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.
Cuanta verdad en tan pocas palabras...
Gratitud Cierto día, mientras Nasrudin trabajaba en su granja, una espina penetró su pie. Increíblemente él dijo: "¡Gracias Dios mío, gracias!" y prosiguió: “¡Es una bendición que el día de hoy no estuviese con mis zapatos nuevos
Tan difícil de aceptar y tan cierto...cuanta Gratitud debemos... Un s2 compy
#16363

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo entendido que los Gemelos, comparten incluso la huella dactilar...solo el iris del ojo es diferente.
Un s2 compy

#16364

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Comparado con El frances si, no nos vamos a engañar
todo tiene complejidad, lo technico en financas o ingenieria suele decirse en ingles.
Aunque trabajes en Francia O belgica.
BB

Idem pour le francais , pero saber idiomas es lo mejor que hay.

#16365

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me sorprende no de tu parte, pero he conocido poquisima gente aqui o en asturias que lea realmente,
muy poquitos..
Toi aussi, tu est unique !

BB

#16366

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola tigre, me alegro de verte, sales poco de la selva. Parece que para mi sorpresa, la cara arabe de la Edad Media esta siendo mayoritariamente acogida por vosotros. Bien, tan feudal es una España como la otra. S 2 Compy

Arabe. Medina Azhara. http://www.youtube.com/watch?v=8IBoz7pFarE

Pongamos tambien al mayor guerrero arabe de Al Andalus, Al Mansur, conocido por los cristianos como Almanzor. Derroto a los cruzados en toda España, y se llevo las campanas de la Catedral de Santiago, en una de sus campañas. Gran guerrero, su fin en la batalla de Calatañazor, supuso el principio del declive arabe, al perde a su mejor jefe. Las Jarchas ,son pequeños poemas escritos en castellano por PRIMERA vez en la historia. En uno de ellos se refleja la preocupacion que inspiraba Almanzor:

"En Calatañazor,
perdio Almanzor,
la atambor".
--------------------------------------------------------------------------------------
Abu ʿAmir Muhammad ben Abi ʿAmir al-Maʿafirí (en árabe, أبو عامر محمد بن أبي عامر ابن عبد الله المعافري), llamado Al-Manṣūr billah (المنصور بالله), el Victorioso por Alá, más conocido como Almanzor (Torrox (Málaga) c. 938 - Medinaceli (?), 11 de agosto de 1002), fue un militar y político andalusí, caudillo del Califato de Córdoba y hayib o chambelán de Hisham II.

Paralelamente a las campañas del Magreb, Almanzor estuvo consagrado a la guerra contra los reinos cristianos de España. Nada menos que 56 razias realizó Almanzor entre 978 y 1002:

981 - Zamora (véase: Historia de la provincia de Zamora)
985 - Barcelona
987 - Coímbra
988 - Sahagún y Eslonza
997 - Braga y Santiago de Compostela
999 - Pamplona
1000 - Batalla de Cervera
1002 - San Millán de la Cogolla

Nunca derrotado el mayor general arabe de la historia, sembro la destrucción en los enemigos del Califato. En el verano de 997, asoló Santiago de Compostela, después de que el obispo Pedro de Mezonzo7 evacuara la ciudad. Quemó el templo prerrománico dedicado a Santiago, respetando su sepulcro. Esto permitió la continuidad del Camino de Santiago. La leyenda cuenta que los prisioneros cristianos cargaron con las campanas del templo de Santiago hasta Córdoba y que, al parecer, hicieron el camino de regreso dos siglos y medio más tarde, por prisioneros musulmanes cuando Fernando III el Santo las recuperó para la cristiandad.

Perdió la vida por causas naturales, muriendo a los 73 años. Se desconoce el lugar exacto del óbito, ya que sus datos biográficos se diluyen entre lo histórico y lo legendario, pero lo más probable es que fuera en Medinaceli - Madinat al-Salim. La Crónica Silense sentencia:

Pero, al fin, la divina piedad se compadeció de tanta ruina y permitió alzar cabeza a los cristianos, pues pasados doce años Almanzor fue muerto en la gran ciudad de Medinaceli, y el demonio que había habitado dentro de él en vida se lo llevó a los infiernos

El cadáver, así dispuesto, recibió primera sepultura en la frontera, antes de ser trasladado a Córdoba. Según el historiador árabe Ibn Idari, los siguientes versos se esculpieron en mármol, a manera de epitafio:

Sus huellas sobre la tierra te enseñarán su historia,
como si la vieras con tus propios ojos.
Por Dios que jamás los tiempos traerán otro semejante,
que dominara la península
y condujera los ejércitos como él.

Según la leyenda Sancho García, a la sazón Conde de Castilla, apreció debilidades nunca antes advertidas en los ejércitos mahometanos. Con un Almanzor envejecido, enfermo y en retirada, sucedio la Batalla de Calatañazor. La tradición sostiene que "en Calatañazor Almanzor perdió el tambor", que es tanto como decir que perdió su talismán de imbatible y que resultó derrotado.

#16367

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Por qué me das las gracias?

Cáceres me produjo una extraña emoción, quizás porque era la primera vez que me encontraba en un lugar en el que habían convivido las tres culturas juntas y a la vez separadas, cada etnia sabía de la otra, pero cada una de ellas tenía sus normas y sus maneras de hacer diferentes.

Eso no quiere decir que no hubiera en alguna de las tres comunidades o en las tres algún sujeto que alterara el orden y la armonía, pero quiero creerme que las tres culturas se respetaban entre sí aunque hay quien dice que la convivencia fue difícil. Puede que alguna de ellas quisiera imponerse sobre las otras.

Estoy segura de que Cáceres te gustará mucho, dices que tienes vinculos familiares pues entonces razón de más para visitarla.

¿Sabes una cosa? que una de las familias principales de la ciudad, eran antepasados mios, jajaja es broma (aunque quizás puede que lo fueran, quien sabe) dos de ellos (hermanos) eran caballeros de la orden de Calatrava allá por el año 1.312 fueron acusados por Fernando IV de Castilla de haber asesinado a un amigo suyo y por más que ellos defendieron su inocencia fueron condenados a muerte así que hallándose a punto de morir emplazaron al rey a encontrarse ante Dios para rendir cuentas en el juicio final por el que todos deberemos pasar algún día, en el plazo de 30 días a contar a partir del día de su ejecución, así que gracias a este suceso a Fernando IV de Castilla se le conoce como "el emplazado" ya que ese plazo se cumplió, muriendo el rey 1 mes después de la ejecución de dichos caballeros.

Bien ya seguiremos en otro momento, la época medieval da para muchas conversaciones.

Cordialmente.

#16368

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si si son fecundados en el mismo ovulo entonces son gemelos monocigoticos,
Un saludo compy las huellas son diferentes

Brokers destacados