Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.103 / 7.218
#8817

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguro que pasan por la caja del fisco, aunque a lo mejor allí las grandes empresas tengan deducciones y no.
Hace pocos días pensaba que no pagaría el dichoso 21 % haciendo la reinversión con la cuenta accionista de caixabank, pues 1º me han metido el sablazo, y ahora con el resto, que no llego ni a 200 euros a recomprar acciones, no hay manera de no pagar, a no ser que hagan el dichoso script dividend..

s2

#8818

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

estoy de acuerdo contigo pelos el problema es que la ausencia de dinero es el problema supremosi excluimos la muerte(cierto es que existen otros problemas como la enfermedad ,dolor etc pero se mitigan mejor con dinero).
A este hilo debieran llamarle seven eleven siempre abierto

#8819

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jordi,

Respecto ese tipo de holdings en USA yo en principio pensaba que sí, que pasaban por el fisco, pero también hay que pensar que en USA las empresas y la gente de mucha pasta tiene unas ventajas fiscales importantes, así que ni idea. Algún día nos enteraremos (gracias también por contestar, Sco).

Respecto a lo que comentas de las cotizadas españolas que tienen sistemas de reinversión del dividendo es así, como cuentas, en toda ellas (recuerdo BBVA, Iberdrola...). Reinversión sí, pero de los impuestos de los divis no te salva nadie. Por eso en general no me gustan esos sistemas, porque la única ventaja es la comodidad, pero en realidad no aporta nada y encima te obliga a comprar al precio que "toca". Solo los veo bien para cuentas pequeñas como las cuentas para niños y cosas así.

Mientras la bolsa española siga deprimida y los impuestos sobre las rentas del capital al 21-27%, el scrip dividend (eligiendo acumulación de acciones o venta de derechos a mercado) lo veo más una ventaja que una desventaja.

Saludos.

#8820

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Había oído hablar de ella, claro, pero no me había detenido a escuchar sus canciones y sus letras y no me había dado cuenta, por tanto, de que muchas de ellas guardan un sentimiento, que en ocasiones comparto. Sobre todo las de su disco "Última fila". Buf, ¡qué de vivencias!

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8821

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

o llamarlo: "Abierto hasta el amanecer".. como la famosa peli.
S2 Incip

#8822

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que Velázquez es mucho Velázquez, ¿para qué nos vamos a engañar a estas alturas? He estado varias veces en el Prado. La verdad es que siempre que voy a Madrid "me escapo" al museo, jejeje. En Verano tiene que ir mi marido otra vez y ya me estoy apuntando -como quien no quiere la cosa- a ir en el maletero de polizón, ;-)

Cuando voy a una pinacoteca, tengo la sana costumbre de ir acompañada de un guía especializado en algun pintor en concreto. La última vez que estuve en el Prado, fui con un experto en la obra de Goya, y aunque suene a cateta, me da igual, fue la primera vez en mi vida que empecé a disfrutar y entender sus cuadros, cada detalle, los por qués de muchos trazos, el juego de luces y sombras, esa capa tan laaaaaarga del emperador, cómo miran y qué expresan los personajes del fusilamiento...

En fin, te enseñan a ver los cuadros desde otro punto de vista. Bueno, te enseñan a mirar un cuadro.

Curiosidad respecto al cuadro que has posteado: http://www.luzrasante.com/el-caballo-de-seis-patas-sobre-los-arrepentimientos/

No entiendo de arte abstracto, no podría decir lo que el autor quiere expresar con sus trazos "locos", pero reconozco que Kandisnky alegra mi espíritu.

Me alegro de que vayas al concierto, disfrutaréis.

Para mí es un privilegio leeros en este hilo tan culto. Las más de las veces os escapáis de mi alcance, pero bueno, iré pasito a paso. "No se ganó Zamora en una hora."

Un saludo cordial y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8823

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja ja ja... "Hago fiesta".. quiere decir que no trabajo (en nada, ni en la oficina),,, y que me dedico a "mis vicios".
No quiere decir que preparo una Fiesta macrobotellón, jajajaja (que me parece que lo habeis interpretado así....)
"Ta" luego..

Brokers destacados