Acceder

Evitar los impuestos legalmente

323 respuestas
Evitar los impuestos legalmente
Evitar los impuestos legalmente
Página
20 / 41
#153

Re: Evitar los impuestos legalmente

Entonces si es por hablar por hablar, porque como bien dices, las opiniones son como el culo. Todos tenemos la nuestra.

Pero las estadísticas son las que son, hasta que presentes unas mejores.

#154

Re: Evitar los impuestos legalmente

Si Feinmann, es innegable. El malvado imperio ha invadido paises. La del Norte le ha pegado un petardazo hace poco a la del Sur, y cualquier dia se carga al Japon.
Si ese gasto militar elevado no se hiciere, otro pais con gasto de producción muy bajo (trabajo semi-esclavo y salarios miserables), tomaria la hegemonia mundial: China. Si eso ocurriese, dejo a tu fertil imaginación lo que seria de nosotros y de Occidente (te doy algunas pistas, Tian An Men, invasión de Tibet, sofocación de las rebeliones en las provincias musulmanas, presiones sobre Tai Wan). ¿Prefieres al Dragon?. Bueno, en cuestión de gustos no hay nadie escrito, pero una cosa es clara Feinmann, la especie sapiens es un primate depredador, y siempre va a haber alguien que ocupe el papel hegemónico en el mundo. El mundo del flower power es muy bonito, pero es una ensoñación química, en este mundo la realidad es bastante dura. S 2

#155

Re: Evitar los impuestos legalmente

En el post número 120 de este hilo, Scoral, te ha puesto el gráfico de la distribución del Presupuesto Federal (del que yo no disponia ayer). Aparece reflejado claramente, que el gasto social y sanitario (Medicadi, y Medicare incluidas), supera al gasto militar. Eso referido a Estado Unidos.
Referido a España, pues la verdad es que opino que el sector público debe ser recortado porque su gasto es insostenible y su productividad baja. Esa opinión no resulta modificable por estadisticas (igual que la tuya me imagino).
Como dices, eliminando el fraude fiscal se elimina el deficit, y es cierto. Y elimando el gasto militar en Usa se elimna su deficit. Y tambien es cierto. Y yo digo que recortando el sector público se elimina el deficit. Y tambien es cierto. Pero esas son decisiones políticas, y cada uno las toma obviamente segun su ideologia, no conicidiendo la tuya con la mia, por lo que yo recortaria el sector público. Saludos

#156

Re: Evitar los impuestos legalmente

A mi es difícil que me la des con queso en estadística. Si EEUU tiene mas de 300 M de habitantes y Noruega apenas 5 M, lo esperable es que en esa lista de los mas ricos haya 60 norteamericanos por cada noruego. Pero me estas hablando de los máximos, y que haya muchos ricos no hace que no haya pobres. El mismo artículo dice que 29 M de norteamericanos están en ese 1%, lo que no quita que 271 M no lo estén. Ahora que me interesaria mas saber cual es la renta media de esos que no están entre los muchimillonarios. Porque nos podemos encontrar que los muchimillonarios son muy ricos, a costa de millones de pobres tanto en su pais como fuera de él. Luego tenemos que la renta per capita de EEUU es de 46.436 $ y la Noruega es de 55.672 $. Para terminar, tenemos que la concentración de la riqueza es menor en Noruega que en EEUU. Vease: Luego me ratifico en mi idea: prefiero los países nórdicos a EEUU.

#157

Re: Evitar los impuestos legalmente

Tienes razón.lo confundi con liquidez. y porque no la intervienen y se la quedan? Porque vi que el 80% de los prestamos k fallen los cubrira el estado. y de los beneficios el sabadell se queda con todo. no es una muy buena inversion. porque lo hacen en vez de nacionalizarlos?. Pues seguro que por eso se permitira defraudar. muchisimos de arriba estan huntados. un saludo, gracias por tus aclaraciones.

#158

Re: Evitar los impuestos legalmente

Perdonad pero Noruega tiene que estar fuera de cualquier comparación con otro país, juega en otra liga gracias a los enormes ingresos por petroleo que tiene, son muy superiores per cápita a los de cualquier otra país occidental.

Noruega literalmente tiene tanto dinero que no saben como gastarlo, y no es ninguna broma.

Como anécdota explicaros que una estudiante noruega una vez me invitó a mi y a otras personas a los cafés que estabamos tomando porque papá estado noruego le pagaba todos sus gastos como estudiante en el extranjero, y de forma generosa como podeis deducir de esta anécdota.
Saludos

#159

Re: Evitar los impuestos legalmente

Como ya sabrás, todo es según se mire. Mientras que en EEUU la Seguridad Social y desempleo se lleva el 31%, en España se lleva el 51%. Luego los EEUU gastan poco en este tema (o España demasiado). Mientras que EEUU gasta un 22% en defensa y justicia (no se donde esta el presupuesto de policía, no aparece). España en defensa, policía y justicia gasta un 6,2%. Luego EEUU gasta una burrada en defensa o España gasta ridículamente poco. Ya se, habría que mirar mas, dado que la desagregación de las gráficas no es idéntica no es tan fácil de medir. Pero las conclusiones a las que llego si que se pueden sacar de esas gráficas.

#160

Re: Evitar los impuestos legalmente

"...son muy ricos, a costa de millones de pobres". Curiosa idea marxista: la situación de pobreza de los pobres es consecuencia de que los ricos hallan sabido ganar dinero. ¿Y eso porque?.
Mira hay gente que tiene otras ideas. Y como tiene dinero, ademas, puede hacerlas valer. Un muchimillonario de esos que dices. Que tal Jean Paul Getty, el petrolero. Ahi tienes la frase para que puedas refutarla: "Yo no diria que los millonarios son mezquinos. Simplemente sienten un gran respeto por el dinero. Me he dado cuenta, que las personas que no respetan el dinero, no lo tienen".
¿Cuantos millones hay viviendo de subvenciones y ayudas públicas sin trabajar, pudiendo trabajar?. Pregunta a algun empresario, como cuando el Inem manda parados a cubrir una oferta suelen decir algunos: "No yo no quiero trabajar, vine por obligación, firmo y me voy". Lo que pasa es que mucha gente cree que el dinero nace en los árboles, pero los bienes del mundo son escasos, y el mundo es una lucha. Y eso no lo decis. S 2

Brokers destacados