Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

136 respuestas
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
2 suscriptores
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
Página
7 / 18
#49

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

En mi caso, por alguna extraña razón confía en mí y me deja hacer todo lo que quiero... vamos, que le digo que voy a invertir en una planta nuclear ubicada en el sector 514XZB del planeta Marte, y me diría, "muy bien, cariño, estupendo".

Bromas aparte, es una confianza que uno se gana a lo largo de los años, y también creo que es como cualquier aspecto de la pareja: tienes una parte de tu vida que te pertenece por completo, en la que tu pareja no entra porque no le interesa, igual que si ella me dice que le ha surgido una afición repentina a las clases de taichi o a la jardinería ecológica.

En cuyo caso, yo también le diría: "muy bien, cariño, estupendo".

#50

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

A veces no es tanto lo que pueda opinar, en periodos de calma las opiniones serán generalmente buenas y de apoyo pero en bolsa siempre habrá momentos de tensión o dudas a los que hacer frente en la pareja, por ello creo que lo más importante es que uno sepa controlar las distintas situaciones, como por ejemplo que te descubran unas pérdidas o tener que confesarlas.

No es fácil, esto sólo se logra con experiencia y el uso de un conjunto de técnicas que hay que dominar, para que os hagáis una idea a continuación tenéis un ejemplo real de un experimento que hice ayer.

IMPORTANTE: NO HAGÁIS ESTO EN CASA.
Las técnicas puestas en práctica en este ejemplo son llevadas a cabo por un experto y en un entorno controlado.

Pupupipi: xxxxxx, tú qué opinas de que yo invierta en bolsa?
xxxxxx: cosita, me parece bien que busques ganar mas por tu dinero, tengo mucho que aprender de ti
Pupupipi: mmm esa respuesta es demasiado correcta... yo sólo hago lo que creo mejor pero sabes que puedo equivocarme...
xxxxxx: jeje mira lo que he encontradddddddddoooooooooo para semana santa
Pupupipi: te lo pregunto porque ha pasado una cosa muy grave
xxxxxx: a ver dime, pero que creo que ya se donde nos vamos en semana santa ;)
Pupupipi: es que no sé si podremos ir de viaje... he perdido casi un 60% de lo invertido por unas quiebras que ha habido :-/
xxxxxx: que? venga no me times, a ver enseñamelo
Pupupipi: bueno je.. no tanto pero sí he perdido bastante
xxxxxx: jo cosa me estas asustando enserio
Pupupipi: te acuerdas lo que tenía tuyo ahorrado?
xxxxxx: lo has perdido?
Pupupipi: sí pero sólo lo tuyo
xxxxxx: claro no me jorobes *fulanito*

En este punto uno tiene que darle un toque suave y seco en la cintura mientras se hace un chasquido con la boca ¡TSSSSSSSJTTKKKKKK!

Este sencillo gesto saca a la pareja de su bloqueo por las pérdidas y la energía vuelve a estar en calma. Lo principal para que la pareja entienda tus aventuras e inversiones en bolsa es lo que yo llamo el uso de una "energía tranquila-asertiva".

Mi consejo es que debemos observar a nuestras parejas en busca de señales sutiles en la postura, el movimiento y expresión facial para eliminar la mala conducta o agresividad antes de que surja o se incremente.

Sólo así podremos llegar a ser los verdaderos líderes de nuestras carteras de inversión.

#51

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Yo a la mia, mejor no le digo nada. Mejor llevarlo en silencio, bastante es ya tener que asumir perdidas, para encima preocupar a la pareja.

#52

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Yo opino que cuanto menos sepan mejor, aún así algo sabe tanto ella como mi madre

- Mi novia lo ve mal y dice que me acabaré arruinando.
- Mi madre confia en mi ya que le he dado varias alegrias.

#53

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Enfocas la cuestión dando por sentado que la bolsa es cosa de hombres.
Mira por donde yo, mujer, estoy más interesada y metida en bolsa que mi pareja, tanto que con él no puedo hablar del Dow ni de la prima de riesgo...
Ni con él...ni con mis amistades: la bolsa y las finanzas son mi mundo secreto.
Eso sí, en el foro de bolsa, hay más hombres.
Salu2

#54

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección" ( Antoine Saint-Exupery,)

Es curioso que el iniciador de este romántico hilo se llame Valentín. Es lo primero que me ha llamado la atención. ¿Es una feliz coincidencia o es algo premeditado? ;)

Mi mujer cree que estoy loco cuando las cosas van mal... y cree que está casada con el Gordon Gekko cuando van medianamente bien. Generalmente se enfada menos días a la semana conmigo. Pero es un régimen de separación de bienes, le trae sin cuidado si me estampo o no... por lo que procuro mirar en la dirección que ella mira. Cuestión de seguridad.

#55

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

La mia no sabe nada,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#56

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Creo que el tema ha quedado obsoleto tras la reforma fiscal, ¿verdad?:
6.000 E 21 %
24.000 E 24 %
+ 27 %
Con los políticos confiscando la cuarta parte o más de los beneficios del capital, y la inflación que va a traer la impresión de dinero en Occiedentem, el que no tenga acciones (hombre o mujer), sencillamente se extingue en 5 años.

Por lo demas yo tampoco puede hablar con nadie, más que con colegas de finanzas. Esos dos tipos de "amigo español", que habeis señalado antes, "el envidioso" (la especulación es el mal o estas forrado), y el ignorante financiero (lo vas a perder todo invierte a lo seguro, o en "patrimonio"), los próximos años van a tener tiempo de lamentar su actitud, porque van a pagar la factura ladrillera de los bancos (con sus queridos depositos seguros), si o si.
Y luego esta la hipocresia. Esta sociedad no solo es envidiosa, es hipocrita en grado superlativo. Los españoles son igualitaristas. Es la imagen que se otorgan a si mismos y la que quieren dar al exterior. Todos iguales. Todos para uno.... pero no uno para todos. En realidad son avidos capitalistas, que no quieren admitirlo (los japoneses por ejemplo son muchisimo menos capitalistas, y mas sociales que los españoles). Todos o casi todos disponen de un capital, miles de euros, decenas de miles, centenas de miles, aunque la mayoria sin llegar al millon. La mayoria de los hogares españoles tienen inversiones financieras. Les parece bien que se metan con el dinero de los demas, pero no con el suyo propio. No les diga que son ricos. Los ricos son los demas, esos cabrones especuladores. Ellos han currado toda su vida para conseguir un "colchoncito", no se le ocurra decirle la palabra "capital". Y están dispuestos a TODO (mujeres y hombres), con tal de proteger su colchoncito.
Ruego me disculpeis la crudeza, es porque odio la hipocresia. S 2

Brokers destacados