Acceder

Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

136 respuestas
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
2 suscriptores
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
Página
13 / 18
#97

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Muy Buenos los comentarios tuyos y los de Margrave.... es un resumen perfecto a mi entender que tendría que tener en cuenta todo que se inicie; 1. lo que dice Mar.... sobre como intentar rentabilizar tu patrimonio y no ser presa de la "muerte dulce" y 2. Que para poder sacar esa rentabilidad no todo el mundo sabe o está capacitado.

Lo que queda es formación no sólo de como entender el mercado sino también psicológica sobre la decisión que vas a tomar; además la constancia y la paciencia es fundamental y más en el mundo en el que vivimos donde todo el mundo quiere resultados inmediatos y no sembrar para obtenerlo en un futuro; esto si que es un problema ya que estamos en un mundo que todo cambia constantemente y los antojos están a la orden del día.

Así que a formarse, tener paciencia y se fuerte psicológicamente.

Saludos!!

#98

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

¿ y que opinas tu de las aventuras/inversiones de tu mujer ?

#99

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Claro que si Scoral. El dinero fiduciario que tenenemos, es un dinero "vacio", es papel, impreso por un político a su antojo. No pasa de medio de adquisición de activos. Siempre me ha llamado la atención la fascinación de las masas, por los billetes, que son vil papel, y los sacrificios que hacen por ellos.
Siendo coleccionista de moneda, lo tengo más facil. Solo tengo que mirar un aureo romano o un triente visigodo, para comprender por que este dinero si podia ahorrarse y lo que era el patron oro (una limitación a los políticos para crear moneda que no vale nada e inflacionar el papel). Tal vez algun dia si tengo fuerzas, aborde este tema en un hilo. El oro sigue teniendo legión de seguidores, y aunque como metal valga ahora poco, como moneda oficial, valia mucho para conservar valor frente a la rapacidad política.
Ahora los activos que Wall Street llama blandos ("soft": billetes, depositos, títulos del tesoro, y todo lo que venga referenciado en moneda), con la hiperinflación que generan imprimiendo moneda (QE, Ltro), y los impuestos, recibiran TODO el golpe. Y solo los activos duros protegen (hard: oro, materias primas, inmuebles, y acciones, que aunque paradójicamente parecen blandas, por ser tìtulos, son duras, pues representan cuotas de la propiedad de una industria, que es lo más "hard" que hay).
Tener activos soft es ser amigo de los políticos, pero los políticos NO son mis amigos (ninguno, de ningun pais). Son los mayores enemigos del ahorro que existen.
Me dicen que sufrirán los ancianos que tienen apego a los depósitos. Incido en lo mismo, no es cuestión de genero, ni edad, cualquier ser humano tiene que entender que está perdiendo su dinero. Y si no lo entiende, no lo tendrá mucho tiempo. S 2

#100

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

A ver Pelos, estoy de acuerdo con lo que dices, pero permiteme uno matices:

1.- Concibo rankia como un foro de ¡¡intercambio de OPINIONES¡¡ entre personas que operan en las finanzas o les interesan las mismas. Yo no doy consejo alguno a nadie. Quien quiera cosejos deberá acudir a un asesor financiero (yo no lo soy).Tampoco pretendo que nadie sigua mis mètodos o ideas, y como pensador que soy (por suerte), respeto la libertad de pensamiento, de expresión y la opinión contraria. Por ejemplo me parecen estupendas tus opiniones y las de los demas del hilo, aunque algunas no las comparta. En mis hilos creo que siempre he dicho que cada cual invierte donde quiere.
2.- No hago "venta" alguna de nada. No percibo remuneración alguna por mis opiniones, ni me interesa. Contrariamente a los que conciben la riqueza como una cantidad de papel vacio, yo la concibo como independencia. Y como soy independiente, puedo permitirme el expresar mi opinión, sin depender de condicionante alguno. Las opiniones de rankianos que incorporo a mi bagaje o que me interesan son mi remuneración.
3.- Cada persona debe obviamente seguir su propio camino. Pero hay un camino cargado de impuestos e inflación, y yo no voy a renunciar a señalarlo. Ese camino es el de la banca.
S 2

#101

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

"Solo tengo que mirar un aureo romano o un triente visigodo..."

¿De verdad tienes esas monedas o era una metáfora?

#102

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Hola dinerin. No es una metáfora. Soy coleccionista numismático (ademas de coleccionar acciones), y puedo decirte que el aureo romano brilla como el sol, bajo la efigie de Cesar. Oro extraido de esta tierra española, hace siglos. Un trozo de historia que paso por las manos de muchos pueblos que ya no están.
Esa ya era moneda de verdad. Pero entonces tambien habia inflación porque los principes y soberanos, se dedicaban a "rascar" la moneda. Una vez rascada tenia menos oro por que te lo habia robado el jefe, que con las limaduras hacia sus monedas. Todavia se aprecian esas vergonzosas marcas en algunas. Los políticos siempre han sido en toda època depredadores del dinero. Se2

#103

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Ya sé que no es el tema del hilo pero me puede la curiosidad: ¿una moneda así se puede comprar en una tienda de numismática? ¿Cuánto puede costar? Supongo que no la has recibido en herencia :-)

#104

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Te contesto Dinerin (y no digo ya nada más para no estropearle el hilo a Valentin, que despues de todo trataba de la opinión de las mujeres sobre la bolsa, y me siento intruso):
Alguna gente las hereda. Otros las compran. Otros las encuentran (con equipos de detección de metales, parecidos a los buscadores de minas de la II Guerra Mundial).
En tiendas numismáticas y subastas del gremio, puedes encontrar casi todo, y para todos los bolsillos. Puedes hacer buenas colecciones muy baratas (yo por ejemplo estoy haciendo la de dolares de Presidentes Usa, que cuestan a 2 E la pieza). Se vendió hace unos dias un centavo de dolar de cobre, de la primera emisión tras la independencia, por un millon de dolares, en Florida. Curiosamente el precio no depende tanto de la antiguedad o de que sean de oro y plata, como de la escasez o rareza y el buen estado de conservación (los siglos deterioran mucho). Entre 30 y 50 E tienes buenas monedas romanas del Imperio, para colección. Si te interesa en tu provincia seguri tienes un club y varios numismáticos.
(Con mis disculpas por la intrusión, me retiro. Señoras, pueden expresar sus opiniones sobre las inversiones bursatiles. S 2).

Brokers destacados