Acceder

Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

136 respuestas
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
2 suscriptores
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
Página
15 / 18
#113

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Disculpen si les llamo caballeros,pero es que no les conzco muy bien (Groucho Marx)
Nos estamos saliendo del hilo ¿no? una pregunta que al base estaba mal planteada (perdoname Valentin)
mujer=pareja hubiera sido mas acertado.
Me parece que aqui hay mucha testosterona y para mi el mas acertado y me encanta como lo cuenta es Margrave,puedes estar de acuerdo o no pero, chicos, respetad las opiniones de todos igual nos enseñan algo.
Una coleccion de pensamientos, es como una farmacia donde se encuentra remedio para todos los males.

Un saludo

#114

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Saludos compañero arriesgado. Yo voy en RV por el 100 % del capital (esto quizas ofenda a algunos rankianos, pero es una opción igual de legítima que el que tiene el 0 %). Por supuesto es dinero propio. Por supuesto, tengo un fondo de contingencias para cubrir año y medio sin ingresos, los seguros de rigor y tal, pero eso no lo considero inversiones, sino gastos de la vida. Llevo así más de 20 años sin ningun problema, y con buenas plusvalias. A veces hay que materializar grandes plusvalias por una venta (yo obviamente busco rendimientos a partir del 100 %, no trabajo por un 3 % de un depósito), otras cubrir minusvalias, otras rotar activos. Pero eso forma parte de la gestión de la cartera. Sigo el principio de concentración y punto (cada uno y cada una sabrá lo que le conviene). La bolsa es el activo que más rentabilidad ha dado historicamente y en mi opinión, las acciones, como propiedad de buenos negocios e industrias, son el activo más seguro que existe, y el menos castigado por impuestos e inflación. Lo he sostienido en algun hilo, analizando todos los activos existentes, en el del caos de Kcire.
Como dice Buffett, el riesgo en bolsa no procede del volumen invertido, procede de no saber lo que se está haciendo. Los deberes hay que hacerlos, y muy rigurosamente. Yo uso analisis fundamental, técnico y sigo la evolucion de mi cartera. Las inversiones salen mal a menudo, porque la gente no analiza sus acciones, las compra sin más, como churros. Muchos ocupan más tiempo en preparar sus vacaciones. Y en estudiar su futura casa, motivo por el cual les sale mejor la inversión en inmuebles.
No creo que tu situacion sea criticable para nada. Es más, hay un 30 % de tu cartera con baja rentabilidad.
Con referencia a las esposas, yo como abogado que soy, te dire que el matrimonio es una de estas dos cosas: una sociedad de gananciales, donde debes tomar las decisiones de administración del patrimonio empresarial, de acuerdo con tu socia (a veces la gente se extraña de esto, pero el Código Civil define el matrimonio como un "negocio juridico patrimonial", y se casa sin leerselo. El Juez se lo lee en el acto. El cura no suele hacerlo. Pero las reglas de liquidación de la sociedad de gananciales son identicas a las de liquidación social, y me ha tocado hacer bastantes. Es una sociedad al 50 %, de dos socios que deben adoptar sus acuerdos). Y el otro modelo, mentado por algun rankiano antes, el de separación de bienes. Cada conyuge administra sus bienes libremente. Aqui parece que no se precisa consenso (digo parece, porque sigue siendo una comunidad de convivencia).
Un amigo de JP Morgan le dijo que sus acciones no le dejaban dormir, preguntandole que debia hacer. Y Morgan le dijo, "Cambialas por otras que te permitan dormir". El dicho clásico en bolsa siempre ha sido que hay que escoger entre comer y dormir. Yo no lo comparto. Por mi caracter el miedo no es algo que me afecte mucho (en 2.007 tuve una minusvalia del 97 % en una acción quebrada y no vendi. Hoy esta recuperada). Me afecta más la avaricia, pues las grandes plusvalias, si son muy grandes las materializo, aunque reinvierta luego. El tema es el de Socrates: "Conocete a ti mismo". Recomendaba cada mañana a sus discipulos que se mirasen al espejo. Debes ajustar tu nivel de riesgo a tu personalidad. Es eso.
Me interesan más los analisis de inversiones, mercados y empresas en Rankia, que los métodos. Cada uno tiene el suyo y asume sus respònsabilidades. A mi por ejemplo, no me importa que un tipo que gana al año un 4 % de intereses me llame frik. Yo voy a por más . S 2

#115

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

A parte de Mar tambien me gusta el tigre y SR pelos
Perdonad

#116

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Muy brillante sintesis Kcire. Está claro que el amigo pelos tiene un gran sentido comun, muy bueno para la inversión. Y que cada uno debe hacer lo que pueda segun sus circunstancias. Un S 2 compy

#117

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Buenas noches amiga praviana. Veo que te gusta Groucho tanto como a mi. Esta bien lo de la farmacia, je, je.... cada uno debe ir a buscar el medicamento que le toca. S 2

#118

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Acuerdate del dicho: "Solo hay dos tipos de inversor, el que gana y el que pierde". Je, je..... esa es la regla de oro de Wall Street. Las circunstancias de la persona no significan nada (sexo, edad, raza, etc), y es porque "las acciones no conocen a su dueño". Habra que hacer algun dia un librillo con todas las máximas de WS que muchas no se conocen aqui. S 2

#119

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Buenas noches Mar,
¿Que tal por Oviedo? Has reconozido la foto de mi perfil ? fue hecha en agosto

#120

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Si, Bonita foto.Ya me habia dado cuenta que habias cambiado el perfil. Esta hecha una viajera, je, je.... Por aquí con frio, como siempre. S 2

Brokers destacados