Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

136 respuestas
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
2 suscriptores
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
Página
5 / 18
#33

La cruda realidad

Os voy a contar una conversacion que tube con un amigo (la ultima conversacion de este tipo) y desde entonces nuestra relacion se ha oscurecido muuuucho, al parecer le molesto mucho:

El: [... pues tu veras, pero mi tio hace unos 10 años tenia invirtio un millo y medio en telefonica porque se lo recomendarion y entonces empezo a bajar la bolsa y perder dinero. Le recomendaban esperar un poco y cada vez iba perdiendo mas y mas dinero, a la vez que pronto lo necesitaria, hasta que decidio sacar lo poco que le diesen antes de perder todo]
Yo: "Aqui veo dos errores de tu tio, primero invertir un dinero que iba a necesitar, y el segundo en vender porque cree que esta perdiendo dinero. No estaba perdiendo dinero, solamente las acciones que tenia de telefonica cotizaban a un precio inferior al que compro. Tendria que haber comprado mas ya que estaban baratas, y esperar a que subiesen la cotizacion.... y mientras tanto¡¡¡¡¡ disfrutar de los dividendos"
EL: Ya, tu te crees muy listo, pero cuando no es lo mismo invertir lo que tu haces que un millon y medio. Eee¡¡¡¡ venga, dime, dime cuanto tienes invertido.
YO: 40.000 €
Y justamente ahi por primera vez escuche a los grillos en inverno en Malaga. :)

Es una pena, porque la conversacion se termino en ese punto y despues de esa noche no me habla casi nada.
Desde entonces... no hablo de bolsa ni doy consejos a ningun amigo. Pase lo que pase¡¡¡¡

#34

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Pues mis aventuras no le parecen bien, y sobre mis inversiones en bolsa no opina. Yo creo que se cree que son 1000 o 2000 eurillos jeje.

#35

Re: La cruda realidad

yo tampoco, consejos no doy nunca, n-u-n-c-a. Ademas de que de cada 10 consejos de inversion que pudiera dar seguro que 9 estarian equivocados ( sino estaria forrado ahora mismo, no?)

a mi me han llegado a decir aquello de "deja de especular con la vida y las materias primas de los demas y monta una empresa con ese dinero para generar empleo" ... ahi si que deje de hablar de estos temas con cualquiera ajeno ... sobre todo cuando te sueltan perlas hirientes de las de "pues si por mi fuera triplicaba la crisis para que se colapsara el mundo entero y volvieramos a lo basico y los especuladores tuvieran que volver a la tierra para ararla" ... y cosas de esas ... en fin ....

#37

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Mi pareja es la buy&hold de los dos mientras que yo me he vuelto un "malvado ejpeculadoh" a salto de mata.

Dice que es por culpa de la testosterona y razón tendra. Los hombres la mayoria parece que salgan al mercado con la honda a cazar mientras las mujeres que conozco que invierten suelen tener más paciencia para aguantar el valor e ir cosechando dividendos.

Supongo que la psicologia evolutiva ataca de nuevo mostrando divergencias entre el hombre cazador y la mujer recolectora.

#38

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Soy mujer y... me estoy dando cuenta de que soy el hombre de mi matrimonio!! En mi caso es al revés, yo invierto en bolsa y el me mete caña con que lo venda todo. Siempre pongo cara de póker y hago lo que me da la gana, obviamente. El dinero que invierto es mío, no común; eso si, cuando sabe que he pillado un buen pellizco me dice que le invite a cenar como damnificado que es. Cómo os podéis imaginar cuando pierdo no se ofrece a poner bote. Solución: no le cuento mis resultados. Con mis amigas nunca puedo hablar de estos temas, ellas me llaman friki!! les aburre enormemente, así que me queda este foro.. que aunque no participo demasiado, lo leo muchísimo y no me hace sentirme tan sola!
Vaya... cuantas similitudes.. mi marido también me llama ludópata...jajajajja

#39

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

¡Qué gran verdad lo de la psicología evolutiva!... aunque poco a poco, en mi caso, me estaré volviendo piripi porque estoy entrando por el aro del Buy and Hold. Eso sí, me sigue costando horrores...

#40

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

A ver.. más mujeres del foro..pronunciaros!!! Ecoo ecooo estoy sola????

Brokers destacados