Acceder

Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

136 respuestas
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
2 suscriptores
Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?
Página
12 / 18
#89

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Deja a la gente que pague, si no se van a inventar el expropiar los titulos,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#90

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Era un banco Holandés, aunque supongo que es lo mismo.
S2

#91

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Es el único objeto sagrado del capitalismo: la propiedad de los medios de producción. Si expropian títulos o plusvalias latentes, se convierte en marxismo (en la època sovietica se estudiaba bien a Marx, je, je......). Y esa es la razon por la que se lo comen todo a la clase media, por la cultura: no entiende que la riqueza es la empresa, el ser dueño de un buen negocio: accionista. Para la clase media, la riqueza es su dinero y su casita (colchoncito y patrimonio). Esa es la gran diferencia, y por eso pierden. S 2

#92

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Si, je,je..... hay que "desaprender" cualquier cosa normal. S 2 pelos

#93

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Los suyos solo no. Pero los suyos y los de otros 30 millones de depositantes, si, que ya han vendido la piel del oso antes de cazarlo. La paradoja es la misma que la de la defensa personal: "Si luchas puedes perder, si no luchas, estas perdido". Aqui en temas de dinerillos, es: "Si inviertes puedes perder, si no inviertes estas perdido". Me diras que invierte en depósitos, o en letras y yo sostengo que dejarle el capital al banco (deposito) o al Estado (letras), no es invertir. Simplemente la inversión la hacen ellos en su lugar. El inversionista elige el producto en el que invierte. Y me diras que eliges el banco por el TAE del depósito, pero eso es ahorro, y asumir una perdida segura y creciente con el tiempo, via inflación + impuestos (los dos crecientes), para estar tranquilo, es como el pastor que tiene un rebaño de ovejas, y en vez de guardarlas de noche en la cabaña, cada semana, le da una a los lobos, para no tener miedo de que los lobos se las coman todas. Así no se va a ninguna parte, y la mayor parte del ahorro español, es así, no se diferencia ahorro de inversión. El ahorro dejó de tener sentido desde la abolición del patron oro. S 2

#94

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Los millonarios que conozco siempre han comprado y nunca o casi nunca han vendido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#95

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Me parece bien tu exposición, pero ten en cuenta que no todo el mundo puede tener todo su patrimonio en bolsa. Sería muy muy peligroso para él.
Sin saber de finanzas, de lo que es la bolsa con sus fluctuaciones, sin distinguir qúe es una empresa y otra (sólo por el nombre).... lo más seguro es que comprara empresas al tun tun, y un día hay una época hay una gran bajada, se acojona y vende todo con un 35 % de pérdidas (no es nada descabellado).... ¿qué hubiera sido emjor; seguir con sus depósitos o volver a sus depósitos tras perder el 35 %?

Mira, muchas veces "vendemos consejos por aquí", pero cada vez estoy más convencido, que esos consejos son sólo válidos para alguien que piensa EXACTAMENTE IGUAL QUE NOSOTROS, Y eso ya sabes que es casi imposible, pues hay tantos perfiles de inversionistas, como inversionistas hay en el mercado.

Es decir, tú aconsejas bien, pero sólo a los que tienen tantos conocimientos como tú, y tienen tanta "defensa" ante el mercado como tú. Pero, imagina que yo "te conociera menos", y leyendo entre líneas dijera: Voy a hacer lo mismo que Marg.... podría ser un auténtico desastre:
- Mar preconiza la concentración de activos : me juego todo mi ahorro a 2 empresas, y como no tengo idea, 50% a POP (hace años, el valor refugio, seguro de la bolsa) y 50 % a yo que sé: iberdrola...( y eso con suerte, que si le da por gamesa y deoleo, no te cuento) : hace 1 año, lo habría comprado a 5 pop y 6 iberdrola (a ojo).... sin tener ni idea, y leyendo foros agoreros, seguro que hoy lo vendía , y menudas pérdidas.

Tenes mucha razón... tener un dinero al 3%, a la larga es eprder mucho. pero usar la bolsa sin saber puede suponer perder un 20%. ¿qué es peor?, evidentemente lo segundo.

Me encanta que todo el mundo opina de lo que hace. y recalque las virtudes de su método... pero siempre tendré claro, que lo que puede ser muy bueno para tí, en otras manos puede ser un desastre. O sea, según el nivel de conocimientos que uno tenga de este mundillo, podrá desarrolar unas tácticas u otras. Una cosechadora de 40 millones de pts, tiene un potencial tremendo de trabajo, pero en manos de un mal maquinista, te arruina sólo con las averías que le produce. El mal maquinista será mejor que lleve a de 15 millones, y aprenda a llevarla bien, por lo menos, las averías van a ser mucho menos costosas.

En fin, a veces me parece que cuanto más hablamos, más generalistas nos volvemos, y esto es un tema donde hay que tener en cuenta multitud de connotaciones, que son importantes... entre ellas ,el perfil del inversor, aversión al riesgo, plazo de inversión, hasta situación personal y familiar y mil cosas mas

A veces me pregunto: si yo entrara nuevo a Rankia,leyera determinado post, sin saber quien lo escribe y su perfil, y pretendiera hacerle caso porque creo que es un típo que sabe más que yo, podría ser una catástrofe para mi, como novel, porque lo que dice es 100% válido para su estrategia, pero podría sería ruinoso para la mia.

Para resumir, y no perdernos, creo que cada inversor tiene que hacer lo que con ello, ÉL SE SIENTA CÓMODO, (podrá ser más o menos rentable; desde mi punto de vista estará más o menos acertado), porque la meta de la vida es ser feliz cuantos más dias mejor... no compensa amargarse la existencia por intentar obtener más dinero.
Si tu inversión te quita el sueño.... es una mala inversión, aunque te de un 10% anual. Bastantes cosas hay ya que nos quitan el sueño, como para que me lo quiten también la mierda ahorros que uno pueda tener.No sé si me explico, a pesar de la parrafada.
Cuantos más conocimientos tenga uno, mejor, pero debe discernir entre lo que es adaptable a su personalidad y lo que no... sin tener en cuenta esto , puede no compensar la rentabilidad.
Saludos mar

#96

Re: Off-topic ¿Que opina tu mujer de tus aventuras / inversiones en la bolsa?

Pues nunca llegarás a millonario, porque últimamente vendes mucho (hasta las MCD)
jejejej (aunque supongo que si se reinvierte, no es pecado)
Saludos

Brokers destacados