Acceder

¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

171 respuestas
¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?
1 suscriptores
¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?
Página
14 / 22
#105

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Ayer mismo compré 50 zardoyas con los dividendos cobrados desde el 22 diciembre hasta el último de ayer BBVA, de mi bolsillo no ha salido nada teóricamente.
El post está mal enfocado, y es la eterna discusión de siempre que tanta pasión y odio nos hace levantar.. Si es cierto que uno de los dos obtendría mejor resultado, pero unos miramos a largo y otros miran a corto, son dos filosofías diferentes..

s2

#106

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

¿Los dividendos no se descuentan de la cotización? Psicológicamente, ante pérdidas latentes o gran incertidumbre en el valor, imagino que actuará como una especie de placebo que evite vender perdiendo dinero. El problema es que el dividendo deje de ser sostenible, como ya se está demostrando ante un entorno de bajo crecimiento o recesión

#107

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

No necesariamente. Depende de las compañías. En mercados bajistas el retorno viene casi exclusivamente de los dividendos. Eso se ve muy claramente en las gráficas que muestran los retornos del mercado con dividendos y sin dividendos.

Blog: Game over?

#108

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

No alimenteis al troll.

#109

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Buenas....he estado repasando lo que comenté este medio día para aclararme exactamente en lo que decía ya que lo leí hace tiempo y por eso preguntaba si era así más o menos; pues ciertamente no es así y no se porque tenía esa constancia o esa idea.
Al fin y al cabo, era que habías realizado operaciones de 100.000 €, comprando telefónica y aunque latentemente perdías 20.000 €, al final cerraste la operación positivamente; mi idea era que los habías perdido y de ahí el comentario, pero no lo dije de manera categórica. También, comentas que ya no tienes esos 100.000 € por el motivo que sea...

Bueno pues todo aclarado, y "burradas" corregidas; me imagino que era esto y no a que tuvieras más tacto haciendo las cosas.

Lo de la apuesta, cierto que no has dicho que no especulas en bolsa. Lo que si extraña, por lo menos a mi, que teniendo algo de capital entorno a unos 10.000 ó 15.000 €, me imagino que si los tendrás. Y teniendo una rentabilidad de más el 50% al año, en muy pocos años extraña cuanto menos que no llegues a 100.000 €.

Se dice que rectificar es de sabios, y aunque no he afirmado lo dicho categóricamente como se puede leer, no creo que sea sabio, pero si que me gusta dejar las cosas más claras y es lo que he hecho por lo que no tengo ningún problema en decirlo.

Lo que si veo es que te quedas con las cosas malas y obvias las buenas.

Saludos!!

#110

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" ........... "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!". GROUCHO MARX (un tio listo)
salu2
#111

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

"Cobrar dividendos no tiene nada de especial. Cobrar muchos dividendos, ya es otra cosa".
Es la leona la que caza. El leon se pasa la mayor parte del dia durmiendo en la sabana.
Estoy asombrado de la cantidad de amigos que tienes en el foro.
Desde el dia 3 de Enero llevo de plusvalia cerca de 10.000 $. Lo llamo "especulación cualitativa", je, je.....Este va a ser un gran año.
S 2

Saludos

#112

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

¿Y a cuánto ves tú al Ibex? ¿Ves el suelo en 3000 o lo dices por decir? Si lo ves así me parece una visión muy tremendista, la verdad...

Saludos Sergi.

Brokers destacados