Acceder

¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

171 respuestas
¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?
1 suscriptores
¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?
Página
10 / 22
#73

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Ese es uno de los problemas de mentalidad, jugar a ser Buffet, alguien con cantidades ingentes de dinero que mueve los mercados a su antojo, y aún sí pierde, este año recuerda que tuvo que comprar sus propias acciones para levantarlas, que iba perdiendo, si mal no recuerdo, un 7%, no se cómo habrá terminado el año.

Si solo hay que mirar una cosa, las grandes instituciones, las grandes corporaciones empresariales tienen ahora mismo tanto dinero que ya no les cabe en sus cuentas bancarias, y no lo meten en bolsa, por qué?, por algo será, no?

Estas empresas son las primeras que entran en bolsa, cuando comienza el ciclo alcista, y las primeras que salen, cuando comienza el ciclo bajista, son las que mueven los mercados, son las que hacen subir y bajar las bolsas, y no están metiendo ni un euro en bolsa, solo digo eso, a buen entendedor...

Eso no quiere decir que no veamos subidas de 1.000 puntos cualquier día, todo es posible, pero eso no significa nada.

S2

#74

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

jajajaja en 20 0 30 años tambien se te dobla el precio de la inversion en una ipf y sin riesgo ni quebraderos de cabeza, anda que dice 1 año.

#75

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Un grande Kostolany. Me estoy terminando "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" y es absolutamente recomendable.

Para decir algo mas, es evidente que yo también especulo, como todos los que invertimos a largo plazo. Pero en lugar de empezar con el trading prefiero formarme primero un patrimonio. Cosas que tiene uno. Luego ya lo complementaré con lo que me parezca que para ello me estoy formando (Venta de opciones, spreads con futuros, estrategias con renta fija, etc...).

Una cosa que me parece curiosa, yo veo que poca gente se mete con la gente que hace trading (y eso que también se de muchos que palman mucha pasta o estan pillados) pero veo que esta de moda atacar a los que cobran dividendos y buscan buenas revalorizaciones. Curioso.

Saludos

#76

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

creo que ahí radica la diferencia de mentalidad, yo todo lo que pueda invertir o ahorrar lo quiero disfrutar o bien yo mismo o bien mi familia conmigo, para mi invertir a 20 o 30 años no entra dentro de mi capacidad de raciocinio, yo me lo guiso yo me lo como, cuando digo yo digo mi familia y quiero ver y sentirlo, dentro de 20 años a saber como y donde estamos, pero son formas diferentes de ver la vida, unos ahorran para disfrutar y otros disfrutan ahorrando.

#77

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Este mundo esta lleno de perdedores, algunos aconsejan, la gente no sabe lo que es esto, discuten sin saber y se meten en berenjenales, empresario no puede ser cualquiera, ni alto o rubio, hay gente que todo lo que toca lo jode otros parecen estar bendecidos, tengo 1000 acciones de Alba a 30, ojala pierda muchisimo dinero para comprar mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#78

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Unos quieren ser pobres y otros optan por hacerse millonarios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#79

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

yo opto por disfrutar de lo que tenga poco o mucho, e ahí la diferencia.

#80

Re: ¿Qué tal estáis, cazadividendos y largoplacistas?

Buena forma de perder dinero, asi no se gana.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados