Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
6 / 17
#41

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias Invertirmejor.
Lo importante es siempre mejorar y hacerse inversor más fuerte ("todo lo que no nos mata, nos hace más fuertes").
Curiosas empresas las del sector de las luces Led (ya se que te gustan los brillos).
Las mineras junior tienen a veces la peculiaridad de que solo son adelantadas de los grandes. Si su proyecto tiene exito en yacimientos, la grande se suma y pone capital, si no es así....
Bueno, es un sector que si aciertas encuentras el crecimiento (nuevo potencial minero).Muy interesantes los dos enfoques.
S 2

#42

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

A este indice se le relaciona con el juego de estrategia de conquista mundial TEC, debido a que un estilo de partida se llama PEG (es el ratio que calcula las tropas que se ganan ronda a ronda).
El inconveniente, es que la tasa de crecimiento es una estimación, lo que puede llevar a conclusiones distintas, de diversos analistas, sobre la misma acción.
Es tambien dudoso en los extremos (empresas con poco o mucho crecimiento).
S 2

#43

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Aca dejo una imagen interesante del GLEN

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#44

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hola Gfierro.
Son interesantes tus estrategias a largo. Sabiendo lo que se hace, como dice Buffett, no hay problema. Si te vale el 10 % parece bastante adecuada esa diversificaicón (ten en cuenta que las cifras de inflación de dos dígitos, se han dado en la historia y con los QUE volverán a darse seguramente, ademas de la creciente rapacidad fiscal de los Gobiernos. Acaban de subirnos las tarifas para rentas de capital de lo lindo).
Me gusta mucho tu especulacion sobre Vina Concha y Toro, S.A. la exportadora chilena de vinos. Esa pudiera ser una empresa de crecimiento emergente, y desde luego las razones de expansión que aportas parecen claras en ese sentido. Puede ser un gran ejemplo de empresa growth. A ver que tal va creciendo. Yo tomé su vino "casillero del diablo" en el teatro Colon de Buenos Aires en el año 2.003. Me acuerdo porque era el último dia antes de volver a España, y me gustó mucho ese caldo, con un chuleton gigante estilo criollo, servido por la parrilla de un asturiano emigrante. Como soy un bolsista genético, mire la letra pequeña buscando la empresa y vi esa. Luego lo olvide, pero tu me lo has recordado ahora. Que crezca mucho tu inversión. S 2

#45

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias Pelos. Vosotros haceis sin duda que este foro valga la pena. S 2

#46

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias Mike. Contento de verte por el hilo.
Tanto Lynch, como Fisher (del que hablaremos), aportaron excelentes técnicas y mejoras de sistema de valoración de acciones, y gestión de cartera, para los inversores a largo plazo. Saludos

#47

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno quick. Tambien deberia pagaros las muchas cosas que he aprendido de vosotros. En esos pequeños mensajes de una linea y de dos que abundan en Rankia, muchas veces hay ides claras que resuelven temas, perlas para la inversión, o para aclarar un tema. Lo pequeño importa mucho.
Por suerte, no soy solo un teòrico de los mercados. Los trabajo mucho (solo el Nyse). La gente aprende y luego invierte. Mi camino fuá a la inversa, siempre trabaje con la bolsa, y fuí apasionandome por toda la producción financiera a su alrrededor y construyendo mi biblioteca gigante. Tuve suerte el mes pasado y pude materializar una plusvalia del 67 %, de una inversión hecha en 2.008 en pleno crack subprime. La bolsa tiene dinero para los cazadores profesionales, que especulamos. Me resulta más grato intercambiar opiniones con vosotros, y afortunadamente no tengo necesidad de acabar con la cuenta del amigo Solrac, ja, ja.....
Pero si te interesa el negocio editorial, y tienes acceso a alguna empresa, podria escribir un libro largo y creo que muy bueno, con todo lo que he aprendido. Alguna vez lo he pensado, pero supongo que no lo financiaria nadie.
S 2

#48

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno, vaya por delante que me gustan las materias primas metálicas y las mineras. El cuadro que colocas es claro y conciso, un estupendo resumen estratégico de esta minera suiza de un solo vistazo. Salió a bolsa en la OPV en Mayo del año pasado creo recordar (o sea, que va a ser que la tienes hace poco). Me resulta sorpredente que diversifique junto a los metales, en oil y materias primas agrícolas (¿es una rareza dentro del sector no?).
Bueno. Te comoento. Anthony Bolton me dijo hace años, que huia de las minas, porque consideraba que con los años, solo se pagaria por el mineral el coste de su estracción (sin margen de ganancia para la empresa). Como le dije que era un exagerado, me contestó que los metales sirven para construir grandes infraestructuras, sobre todo en China, pais de cuya economia depende su demanda mayormente. Economia en recesión, metales sin consumir. Bueno, es el problema de las empresas cíclicas. Glencore es una empresa claramente CICLICA en la clasificación de Lynch. Nunca he tenido mineras por esa causa, aunque siempre me han gustado (son como una mujer fatal).
Hay huelgas, incrementos frecuentes de los costes de producción, presiones de los Gobiernos de los paises donde se ubican las minas (los políticos, ya sabes, siempre quieren MAS), presiones de grupos ecologistas, y la gran incognita, como yo la llamo: las reservas de materias primas sin extraer (incluyendo el petroleo), son grandes, y solo poca gente de los gobiernos y empresas, conocen muchas de sus ubicaciones. Cuando les interese, sacará esa produccion y hundirán los precios. En zonas glaciares hay minas inmensas de oro virgenes (esto interesará a invertirmejor, por ejemplo en la Patagonia Argentina. Tambien el Canada tiene en la zona de arenas bituminosas grandes yacimientos de petroleo y gas que acaba de vender a China. Ese factor alterará la escasez de la oferta en el mercado que es la base de la ganancia del inversor. Te dicen que hay pocos, pero tienen un as en la manga, como los tramposos del poker.
Te pondo un texto:

"Los dos principales accionistas son el consejero delegado de la empresa, Iván Glasenberg, y el codirector del negocio de zinc, cobre y plomo, el español Daniel Maté.

Pérdidas millonarias

Glasenberg controla un 15,7% de la compañía. Una participación que en el momento de la OPV valía 6.560,6 millones de euros y que ahora se paga a 5.889,3 millones. Es decir, que el ejecutivo ha perdido, en menos de un mes, 671,2 millones de euros.

En el caso de Maté, segundo accionista de Glencore con un 6,01% de su capital social, la caída en Bolsa le ha costado 256,9 millones. Su participación vale, en la actualidad, unos 2.254,5 millones de euros. La OPV de la compañía convirtió a Maté en la cuarta fortuna de España.

Por su parte, los inversores clave que, como el fondo de Abu Dabi Aabar Investments o el estadounidense BlackRock, invirtieron cerca de 2.190 millones de euros en el grupo, se han dejado en conjunto unos 219 millones en el parqué. Aabar tiene una participación del 1,39% en el capital de Glencore mientras que BlackRock controla un 0,59%.

La mala evolución trimestral del negocio de metales y minerales del grupo, cuyo resultado cayó un 20%, está detrás del castigo del mercado.

Las acciones de Xstrata, en mínimos

Las acciones del grupo minero anglo-suizo Xstrata se situaron ayer en el punto más bajo de cotización de los últimos siete meses, después de que Merrill Lynch rebajara las previsiones de beneficio de la compañía por la previsible caída en los volúmenes de venta y en los precios del carbón.

Xstrata, el mayor exportador mundial de carbón térmico, tiene a Glencore como principal accionista, con una participación del 34,08%. La compañía controla la española Asturiana de Zinc (Azsa).

Los analistas de Merrill Lynch han reducido las previsiones de beneficio para este año en un 20% y las del año que viene en un 12%, según informa Bloomberg.

"Revisamos a la baja nuestra previsiones de resultados para Xstrata al entender que la producción de carbón será menor (como consecuencia del clima), los precios de venta más bajos y los costes en minería más altos", apunta el informe. La actividad del grupo se ha visto afectada por inundaciones y ciclones en Australia".
Por si fuera poco los ciclones. Estoy contento de volver a tener en mi cartera, a la gran Merrill Lynch, que tuve que abandonar en su quiebra (antes por suerte), cuando fué absorbida.
No invertire en minas Gfierro, pero ello no impide que me encante analizar este sector, base de muchas cosas en la economia, y que te desee suerte con esa inversión. Muchas gracias por aportarla y hacernos pasar un buen rato (siento no poder darte noticias más alentadoras sobre ella). S 2

Brokers destacados