Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
11 / 17
#81

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Ja ja, yo soy una contradicción, mis medios son "menos que suficientes" pero soy mejor atacando que defendiendo, o eso dice mi maestro, no se, tendré que hacermelo mirar ;-). Saludos

#82

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

¿Qué no encontráis caza en los mercados? (las acciones de Santander os hacen sufrir como pasa en algún hilo). Pasa por delante de vuestros ojos todos los días. Solo hay que hincarle el diente, cuando el precio está bajo. Veamos un extracto de “Un paso por delante de la bolsa”, y como lo hacia Lynch, para encontrar empresas que multiplicaron el precio por 40:

GASTANDO LAS SUELAS

“Desde la época en que Carolyn descubrió las medias “L`eggs” en el supermercado y los restaurantes “Taco Bell”, por medio de sus deliciosos burritos, me mantengo en la creencia de que el deambular por las tiendas y el ir probando cosas, es una estrategia fundamental para la inversión. Cuando se está investigando una empresa, resulta ilustrativo y reconfortante echarle un vistazo al lado práctico de la historia.
Yo ya había oído hablar de “Toy “R” Us” a mi amigo Peter de Roeth, pero el viaje hasta el local más próximo, me convenció de que esta compañía sabia de verdad vender juguetes. Al preguntarles a los clientes si les gustaba la tienda, todos parecían tener intención de volver.
Antes de comprar “La Quinta”, pase tres noches en sus hoteles. Yo podría haber obtenido esa información por medio de la oficina de relaciones públicas de la empresa, pero no hubiera sido lo mismo que ver los locales.
Cuando visite un establecimiento de “Pep Boys” en California, uno de los vendedores casi me vende un juego completo de ruedas, para el coche. Yo quería tan solo echar un vistazo al local, pero el vendedor era un entusiasta tal de su trabajo, que las 4 ruedas nuevas, casi me acompañan en el avión de vuelta a casa. Puede que fuera alguien disparatado, pero yo deduje que con un personal así, “Pep Boys” estaba en condiciones de vender cualquier cosa. Y esta claro que lo ha hecho, la cotización se ha multiplicado por tres.
Después del desplome de “Apple Computar”, y de que la acción cayera de 60 $ a 15 $, me pregunte si la compañía se recuperaría de sus dificultades, y si debía considerar esa acción como una RECUPERABLE. La nueva computadora Lisa de Apple y su entrada en el lucrativo mundo de los negocios habían sido un fracaso completo. Pero cuando mi mujer me dijo, que ella y las niñas necesitaban una segunda Apple para la casa y cuando me enteré de que Fidelity estaba a punto de comprar 60 nuevos “Macintosh” para las oficinas, comprendí que “Apple” era aun popular en el mercado doméstico y que estaba abriendo nuevos caminos de penetración en el sector comercial. COMPRE UN MILLON DE ACCIONES Y NO ME HE ARREPENTIDO DE ELLO.
Mi fe en “Chrysler” se vio completamente fortalecida tras mi entrevista con Lee Iacocca (tomad nota, allí donde exista un directivo genial, la acción sube), quien se mostró absolutamente convencido de la resurrección del a industria automovilística, de la necesidad de reducir los costes y del éxito de su nueva línea de coches. Al salir de las oficinas centrales, observé en el parking reservado a los ejecutivos de la empresa que estaba medio vacío, lo que consideré como otra señal de progreso. Pero mi entusiasmo se acrecentó al visitar una sala de exposiciones y entrar y Salir de los nuevos convertibles de la casa: Lasers, New Yorkers y LeBaron. A lo largo de los años, Chrysler se había hecho una reputación como el coche de los mayores, pero pude ver mucha imaginación puesta en los nuevos convertibles. Le quitaron el techo duro al LeBaron y el Minivan, con el motor más potente que demandaba el mercado, en poco tiempo se convirtió en el vehículo de mayor éxito de los construidos por la casa, el equivalente automovilístico a las medias L`eggs, en la década de los ochenta, hasta representar el 3 % de todos los coches vendidos en Estados Unidos. Quizá compre yo también uno cuando mi AMC- Concord de quince años, se oxide del todo".

#83

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Un maestro, realmente leyendo a Lynch uno se transporta a ese mundo, era un narrador increible..realmente con Lynch se aprende y se disfruta al mismo tiempo.
Para mi la Historia de la Quinta y The Limited son apasionantes...
Mar con tanto recordatorio del Libro al final me vas a animar a que me lo vuelva a leer(y ya no se cuantas van)..
Un s2 compy

#84

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Para que leer el señor de los anillos o el código da vinci que no te aportan nada especial, cuando puedes leer a Graham, Fisher, Lynch, Buffet o Kostolany que además de Bolsa te enseñan filosofia pura.

#85

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Me gustó el Código Da Vinci, para unas vacaciones de AgostO. Y las Centurias de Nostradamus. Pero más me gusto Kostalany, pues me enseño que la bola de cristal que precidee el futuro, es una masa de materia gris que hay entre las orejas, y SIRVE PARA GANAR DINERO

#86

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Entiendo y comparto la idea, pero la pregunta del millón es como saber que el precio esta bajo, es facil con valores muy castigados en un momento puntual como ahora la banca, pero para mi tienen poco atractivo, salvo para entrar y salir en unos dias con unas pequeñas plusvalias. Tengo que aprender a tener paciencia, pero me temo que no es una de mis virtudes. La cabeza me dice que la apuesta ganadora es el buy & hold, pero luego me aburro y...., pero bueno estoy empezando y tengo todo que aprender, disciplina, disciplina y más disciplina. Saludos.

#87

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno tampoco es eso, seguro que se disfruta mucho con las lecturas de los grandes de la Bolsa, pero con otro tipo de lecturas también, para mi no es sólo lo que sacas al final de la lectura, también importa lo bien que te lo pasas leyendo, el viaje es importante no sólo llegar al destino. Saludos.

#88

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Bueno, puedes tener una cartera básica de Buy & Hold, de la que te olvides y una cartera especulativa, para que no te aburras. Es lo que recomendaba Graham. El buy & hold es ganadora, pero la especulación tambien lo es. La ecuación es a más tiempo, menos riesgo, y a menos tiempo, más riesgo.
Sobre el precio objetivo, solo puedes saber si está barata, si conoces el VALOR INTRINSECO de esa empresa (se hace por analisis fundamentalo y descuento de flujos futuros). Saludos

Brokers destacados