Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
5 / 17
#33

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Este es un espejimo. Un post de otro hilo que se refleja en este. Pero contestamos igual al amigo Solrac.
Nadie más contrario al apalancamiento y a las deudas que Margrave. Como dijo Kostalany, si tienes deuda, no tienes dinero, tienes solo un saldo. No puedes ser un manos fuertes. S 2

#34

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hola Kcire. Me conoces bien y parece que adivinaste telepaticamente que habia dejado para un hilo posterior a este al genial Fisher. Tengo con afecto esos dos magnificos libros en la biblioteca financiera, "Acciones ordinarias, y beneficios extraordinarios", y "Los inversores conservadores duermen bien". Este financiero y pensador, influyo en Buffett, en Lynch y en la mayoria de grandes inversores de Wall Street. Algun dia sacaré algo de tiempo para exponer el genial sistema de Fisher (si no lo haces tu antes).
Ahora diremos solo que si alguien tiene duda de en que activos invertir (fondos, oro, depositos, obligaciones....), dada la diversidad que ofrece la industria financiera, y se le ocurre leer "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", probablemente nunca en su vida, volvera a invertir en otra cosas que no sean acciones.
Y para los que tienen miedo del caos o de la volatilidad el antídoto es "Los inversores conservadores duermen bien". Teneis una traducción aceptable al castellano en Editorial Deusto.
Fisher, fué uno de los inversores más admirados y respetados de su época. Empezó su carrera como analista de seguros en 1.928 y en 1.931 abrio su asesoria de inversión, especializada en las empresas de crecimiento, donde acertó con todas la de su época. Estas obras son de estudio obligado en todas las escuelas de negocios, y es considerado el padre de la teoria moderna de la inversión.
"Despues de leer "acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", busque a Phil Fisher, y cuando lo conoci, me sorprendió tanto la persona, como lo habian hecho sus ideas...". Warren Buffett (Prologo del libro de Fisher, privilegio con el que no cuenta cualquiera).
Nada más recomendable, para cualquier tipo de inversor. Dejemoslo para otro momento.
S 2 compy.

#35

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Excelente resumen, gracias!
Este libro me ayudo a cambiar un poco mi estrategia, antes miraba solo PER bajo, ahora estoy dispuesto a pagar un PER mas alto si el PEG es bueno, menor de 1 como recomienda Lynch.

Empresas ocn PEG alto, p.ej son las empresas que producen luces LED: VEECO, CREE, AIXTRON
Las vigilo pero no aun no compro. Y claro tambien las empresas junior de oro y plata...

#36

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Tenéis razón a veces la diversificación resta rentabilidad, pero yo no diversifico esta parte de mi portafolio por la rentabilidad sino por el riesgo porque esa parte de mi cartera tiene un horizonte a 25 o 30 años y con poco mas del 10% anual total neto que obtenga es suficiente para ese plazo.

La otra parte de mi cartera es la del oportunista que apuesta por algunos movimientos de corto y mediano plazo, digo algunos porque eso de ser jornalero no es lo mio. En esta parte están mis apuestas por VCO, BRFS, opciones, estacionalidades, arbitrajes, etc.

Escogí VCO en parte porque su visión es la de exportar vino mas que el consumo doméstico a diferencia de otras grandes marcas europeas o americanas que su principal venta es la del mercado doméstico, además el vino chileno y argentino dominan el mercado de centro y Sudamérica, el cual tiene una gran población no solo creciente y en edad de consumo sino hambrienta por cambiar sus hábitos a un estilo mas sibarita y éstos vinos están tomando ventaja de conocer esa idiosincrasia. Aparte Chile también esta entrando fuerte a Asia o al menos eso es lo que decían los últimos reportes.

Ya veremos como se comportan de aquí a5 o 7 años jeje. De hecho hace leí un artículo que hablaba algo de esto:
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2137&language=english

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Uf.. sin duda ninguna... TÚ eres, con estos post, uno de los pocos (últimamente)que hace que este foro siga valiendo la pena.
Un saludo y FA (luego leo todo, que me piro..)

#38

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Exelente hilo, no sólo felicitar a Margrave, sino a todos. A ver si lo vuelvo a leer con más tranquilidad porque merece una lectura más atenta y no por encima.

Aprovecho para saludar!!

#39

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Es que Margrave es un sabio, debería cobrar por mucho de lo que escribe.

#40

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Como nos pongamos a cobrar por cada post meritorio de tres o cuatro foreros que todos leemos, acabamos con Rankia (y con el saldo de mi cuenta corriente en dos días).

;-)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados