Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.464 / 36.505
#179705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tambien creo que hay demasiada alarma con el asunto del coronavirus, por los numeros no parece ni mas contagiosa ni mas mortal que la pasada gripe A, que medio mundo terminamos pasando..

Me da la impresion que "lo grave" seria no conseguir contenerla, podria  sobevivir y volverse persistente año tras año, como paso con la gripe A.
Y es que al parecer a nivel global, con la inversion de estaciones que hay entre el hemisferio norte y el sur, debe haber como 4 tipos de gripes (incluida la influenza A) que son las que pasamos todos los años. 

Y ahora puede que esta se sume al coctel.

#179707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me estoy planteando recoger mañana

No me gusta como se está poniendo y temo que el pánico, falso o real me da igual, se traslade a las bolsas en general
#179708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé, pero la cosa se está poniendo seria tras el escándalo italiano. Aquí ya se empieza a hablar de miedo para las fallas... y es que viene tanta gente, que cada año se desmadra todo más... a parte del tema higiénico y salubre de cómo quedan las calles...
Salu2
#179709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
El Gobierno podría subir el IVA al 23% para cumplir el objetivo de déficit, según EAE Business School
EAE Business School advierte de que el déficit público corre "serio peligro" de no cumplir el objetivo del 1,8% del PIB este año, por lo que cree que deberá corregirse con más ingresos, como las tasas 'Google' y 'Tobin' aprobadas o la "más que probable" subida del IVA al 23%, al menos para algunas actividades.
Así lo señala el profesor de EAE Business School, Juan Carlos Higueras, quien ha elaborado un informe sobre la deuda pública en 2019 en el que señala que se produjo un endeudamiento de 43 millones diarios, hasta alcanzar los casi 1,19 billones de euros a cierre del ejercicio. De este modo, la deuda per cápita se sitúa en 25.350 euros, lo que equivale a unos 64.750 euros por hogar.
Higueras avisa del "fuerte aumento" de la deuda en las distintas administraciones públicas y vaticina que el stock de deuda seguirá aumentando y, con ello, los intereses que se abonan. De acuerdo con las nuevas previsiones presentadas por el Gobierno, la deuda pública se situará en el 94,6% del PIB en 2020 sobre la hipótesis de crecimiento de la economía del 1,6%.
En cuanto al déficit público, cree que no se cumplirá el objetivo inicial del 1,8% del PIB previsto por el Gobierno para 2019 y "ni siquiera" el nuevo objetivo del 2%. De hecho, dada la política fiscal "expansiva" anunciada por el Gobierno y la desaceleración de la economía española, a su parecer el déficit público corre "serio riesgo" de no cumplir con su objetivo este año, lo que "necesariamente deberá ser corregido mediante mayores ingresos fiscales".
Además de las tasas 'Google' y 'Tobin', cree que se pondrán en marcha nuevos impuestos de la llamada fiscalidad verde, la eliminación de muchas deducciones en Sociedades y es "más que probable" que haya que subir el IVA al 23%, al menos para algunas actividades, pues "es la forma más viable de aumentar la recaudación de forma significativa y poder cuadrar las cuentas públicas".
De hacerse dicha revisión del IVA, apunta que no sería hasta el segundo semestre de este año por la dificultad que conlleva la revisión y porque se esperará a la aprobación de los Presupuestos, a menos que se prorroguen los actuales. En cualquier caso, sostiene Higueras, subir la imposición indirecta "choca frontalmente con el discurso del actual Gobierno, que ha proclamado que no subiría los impuestos a las clases medias y bajas".
https://www.expansion.com/economia/2020/02/23/5e5258cfe5fdea39518b45c3.html
Un saludo y buen Domingo!
P.D: Otro impuesto que podría subir, así está la economía en el Reino de España, con un Gobierno incapaz de cuadrar los ingresos con los gastos.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#179710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Willy

Vaya , a ver si anulan también las fallas como el Mobile. En Valencia se concentra muchisina gente esos días y el coronavirus está en Italia. Cada vez más cerca de nosotros.

Míratelo por el lado bueno, si el Ibex se fuera nuevamente a los 9500 o menos te daríamos otra vez gangas y si estamos con liquidez ni te cuento.

Veremos qué hacen las utilities , renovables y biofarneceuticas que son las que, en principio, el tema del coronavirus no les afecta tanto, pero el personal ,en modo pánico , no sabemos lo que pueden llegar a hacer. Y sigo pensando ,que en poco tiempo ,el coronavirus será historia y la farmacéutica que se haga con la vacuna o un estudio para llegar a la solución de este problema sanitario se hará de oro.


Saludos
#179711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,
Con permiso:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4467146-china-bloqueada-economia-menguante-oportunidad-para-empresas-europeas-espanolas?page=1

Voy a publicar por primera vez mi cartera como estaba el  Viernes viendo la posible recesión mundial. Normalmente llevo unas 30 compañías en Cartera y he ajustado todo de forma temporal. Dije hace días que más que vender había que estar preparado para cubrirse con metales, opciones, etc... ya que se ha visto que pueden inundar el mercado con dinero y bajar más los tipos de interés cómo ha ocurrido en China y la economía estar mal, y la bolsa subir.
Lo mismo para las divisas. Recordemos lo que hizo el Banco de Suiza cuando puso un cepo un 20% más arriba durante 3 años. No hay que fiarse de nada.

Largos en el MAB:
Altia - Explicada las razones en su foro
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2128695-altia?page=499
Kompuestos - Explicada las razones en su foro
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4294392-kompuestos-kom-sale-bolsa-mab?page=1
Atrys Health
Pienso que puede tener un tirón importante si hay alguna compra de una nueva empresa que sepamos, sino esperar y salirse cuando llegue.
Internacional:
Gilead - Una compañía farmacéutica que suena como posible beneficiara del Virus. Sinceramente lo dudo, pero a diferencia de la mayoría que han subido de forma especulativa, es una empresa con fondo detrás. Cómo si dijéramos Bayer, y su rango de bajada es ajustado 

Largos en Metales:
Oro y plata. El Paladio en reserva mirando se aspecto técnico, y sabiendo que lo valoran más que el Oro, y que contrariamente su valor industrial debería hacerlo bajar. En la post crisis del 2007 bajó mucho.
No estoy corto en cobre, aunque debería.

Cortos:
Amadeus
Masmovil
Almirall
BMW - Cualquier acción automovilística valdría
Euronav
Lufthansa - Cualquier aerolínea (menos ING y Cathay por otras razones) valdría.
IBEX
DAX
Bolsa Corea
Bolsa Italiana
Nasdaq. Es ahora o nunca (Y con cautela que pueden inventarse maniobras para que no baje la bolsa)

En Divisas estaba corto en euros frente al dolar hasta el Viernes. Me he salido y voy a reflexionar. Lo suyo sería estar en francos suizos pero no confío en el banco de suiza, ni el yen.
#179712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes 

Lo del 23% de IVA ya el PP lo paró, pero se veía venir que tarde o temprano lo iban a meter, pero todavía será poco ......

Tasa Google
Tasa Tobin
Subida IVA al 23%

.............  

Subida al tabaco

Y digo yo ,cuánto van a esperar a tocar el impuesto a las bebidas azucaradas y a las alcohólicas?

Bueno Carlos no quiero dar más ideas que igual me hacen caso .

Saludos y pasa una buena tarde de domingo y mañana más Bolsa, jejeje

Brokers destacados