Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.529 / 3.124
#20226

Re: Beneficio real, dividendo y valor contable del Banco Santander en 2019

Pues si 6 es el precio en máximos muchos estarán eternamente pillados, yo las primeras las compré a 5,92 y tras compras sucesivas y ventas por tema fiscal las tengo ya a bastante mejor precio........ ,,,,,,,,,,, podrías desarrollar el tema del "valor tangible neto",,,,,,,, no se si lo entendí bien,¿ podría ser lo que se repartiría en caso de concurso de acreedores de cualquier empresa? 

#20227

Re: Beneficio real, dividendo y valor contable del Banco Santander en 2019

Yo ayer mirando el valor contable por acción, me salió como a 6 euros por acción.

#20228

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.
El ITF o tasa TODIN está destinado a todas las compras que se realicen de un activo bursátil, es posible que incluyan a todos los valores del mercado continuo o solo aquellos que superen cierta capitalización.
Pero quien lo paga no es el banco sino los que hacemos dicha operación bien sean particulares o FI.
Por supuesto que afectará a aquellos valores que se le aplique ya que la negociación de los mismos y el interés por ellos será sensiblemente menor.
Para el que invierta en FI la mejor solución es no invertir en fondos referenciados a bbolsa española  e invertir en aquellos mercados donde de momento no se aplica como Alemania y EEUU.
Yo he estado echando cuentas y mi operativa diaria tiene que cambiar por completo si no la ganancia se la llevará el Estado.
Veremos más detalles en el proyecto de Ley que publique el Gobierno para sacar más conclusiones.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20229

Mañana aprueba el Consejo de Ministros la tasa Tobin para las acciones españolas

Buenas tardes.
A partir de ahora comprar una acción del Ibex costará un 0,2% de impuestos. Solo afecta a las que tienen capitalización de más de 1.000 millones.
Si ya de por sí la bolsa española tiene muy poco atractivo para el inversor extranjero, con este impuesto ya pierde el poco interés que tenía.
Lo consideramos un grave error como ya hemos razonado, manifestado y argumentado en numerosas ocasiones.
Los fondos que compren acciones del Ibex, ahora ganarán menos que si compran acciones de EEUU por poner un ejemplo. Y como roten mucho la cartera…
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/manana-aprueba-el-consejo-de-ministros-la-tasa-tobin-para-las-acciones-espanolas/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20230

Re: Beneficio real, dividendo y valor contable del Banco Santander en 2019

Buenas tardes.

Al final es el problema de la dilución para los accionistas que se produce por las ampliaciones de capital.
Y el número de acciones se ha doblado en la última década.
Existe una forma de llegar a 9€ y es haciendo un contrasplit de 1 nueva x 2 antiguas, esto es como Carrefour pero al revés.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20231

Re: Banco Santander (SAN)

Hola a todos!

Voy a comenzar a seguir este hilo con interés. La razón es porque voy a comprar 1000 acciones del Santander. (condición de la hipoteca con el Santander).

¿Créeis que va a rebotar de nuevo antes de llegar a 4 y bajar a niveles de 3.4 o 3.5 que se vieron hace poco?
¿O me aconsejáis que compre ya?

Un saludo
#20232

¡Máximos históricos del Ibex TR!

Buenas tardes.
La vuelta del Ibex 35 a los 10.000 puntos resulta tan cegadora, por la fuerza que tiene siempre un número tan redondo como ese, como el 10.000, y por todo el tiempo transcurrido desde que el índice no pisaba estos terrenos, desde mayo de 2018, que casi eclipsa el principal logro del indicador en esta sesión. Y no es, precisamente, uno menor, porque se trata de sus... ¡nuevos máximos históricos!
Sí, así es, el Ibex está de récord este lunes. ¿Pero cómo es posible, puede preguntarse usted, si ahora se mueve en el 10.000 y en noviembre de 2007 rozó el 16.000? Y está en lo cierto, porque esto es así. Pero también es cierto que el Ibex está en máximos históricos en su versión con dividendos, más fiel a la rentabilidad que recogen los inversores porque incluye las retribuciones de las compañías que conforman el índice. 
Este lunes, el Ibex Total Return, que es como se llama la versión con dividendos, ha cerrado en los 29.252 puntos, con lo que ha superado su anterior récord. Databa de comienzos de mayo de 2017, cuando llegó hasta los 29.201 puntos. 
Esta superación puede suponer, a su vez, un catalizador para que el índice se anote nuevas subidas. “Superar los máximos de 2017 es una referencia muy alcista, pues el índice entra en subida libre”, explica Javier Molina, portavoz de eToro en España. En cuanto al selectivo sin dividendo, el analista de eToro señala que, desde un punto de vista técnico, “la zona de los 10.000 puntos marca la resistencia real para intentar atacar los 10.300 puntos".
LA TRADICIÓN DEL 4%
La diferencia entre el Ibex sin dividendos, que aún está a casi un 40% de su plusmarca de 2007, y el Ibex con dividendos evidencia la tradición retributiva de las cotizadas españolas, también de las que forman parte del Ibex. En estos momentos, y según los datos que recoge Refinitiv, la rentabilidad por dividendo del índice se sitúa en el 4,1%. Es decir, se encuentra en línea con la media del 4% que suele mostrar. Y que resulta clave en la disparidad de la distancia a sus máximos del Ibex sin dividendos y del Ibex con dividendos, puesto que el primero se 'pierde' en su cálculo cada año esos 4 puntos porcentuales de rentabilidad.
Entre sus componentes, de hecho, hay varias compañías cuyo dividendo actual ofrece un rendimiento superior a ese 4%. Según las cifras de Refinitiv, la retribución de Repsol supera el 7%; las de Bankia, Telefónica, Mediaset, Enagás, ACS, CaixaBank y Mapfre rebasa el 6%; y las de IAG, Banco Santander, Ence, Endesa y Red Eléctrica salta del 5%. 
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20200217/ibex-dividendos-record-maximos-historicos-332175
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados