Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
36 / 42
#526

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

 Ya no recuerdo todas las personas representadas....
 Confirmo que en Abril, tras pedirme la documentación, me recompraron las acciones.
 Espero que os haya pasado lo mismo,  y que el viaje valiera la pena  (Miquel Roca tenía mucha prisa en solventar la asamblea.... será que cobra poco )
 Un saludo cordial.
#527

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

¿Algo nuevo? ¿Sigue Abertis comprando las acciones, o no? ¿Alguien las ha vendido recientemente, después del verano?
¿Alguna noticia sobre un posible dividendo próximo?
Gracias
#528

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Precisamente el viernes dia 15/11/2019 he recibido un correo  de ABERTIS, donde me dicen que me compran las acciones, eso si, me descuentan 0,96 € del dividendo que pagarán el próximo viernes, o sea, que me las compran a 6,47 €. La verdad es que me estoy pensando venderlas, porque parece ser que van a pagar un dividendo de 0,96 € cada seis meses, y este dividendo al ser ordinario, no deberían descontarlo del precio de la acción, como pasó con el dividendo de 0,96 que pagaron en mayo, que no lo descontaron, si que  descontaron el dividendo extraordinario de 10,93 €, así el precio de la accion se ha quedado en 7,43 €.  El problema es que las compran cuando ABERTIS  quiere, si quieren comprarlas. Resumiendo me las quieren comprar ahora, antes de repartir dividendos y así me descuentan del precio de la acción  que es 7,43, los 0,96 del dividendo. Si no vendo, entiendo que me pagarán el dividendo y el precio seguirá a 7,43 €. Alguien sabe si van a seguir pagando dividendos cada seis meses, porque si fuera así, a no ser que se necesite el dinero, no interesa vender. Saludos.
#529

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias por la respuesta e información tan valiosa.
Por cierto, ¿en qué fecha aproximada te pusiste een contacto con ellos por correo ofreciéndoles la venta de tus acciones? Es para calcular cuándo me podría tocar a mí, ya que aseguran que van por riguroso orden de solicitud.
Gracias
#530

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Solicité a ABERTIS la venta de mis acciones con fecha de noviembre/2018 y me contestaron en marzo/2019 que tenían mi petición en regla y que "en los próximos meses" procederían a la compra. El 15/11/2019 h recibido la notificación con la documentación necesaria para proceder a la compra-venta. Como he dicho antes, me lo estoy pensando,  si se confirma que pagan 0,96 € cada seis meses, me quedo con las acciones. Saludos.
#531

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias por tu amable y cumplida respuesta.
Yo me dirigí a ellos a finales de Oct/2018, y me contestaron a mitades de Nov/2018 y corroboraron en Mar/2019. Luego espero que en esta misma semana me avisen para la compra, o si no es que no siguen ese orden de solicitud  riguroso anunciado, sino otros criterios diferentes.
Un saludo.
#532

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo mande el correo en febrero y me dijeron que de momento no iban a comprar más y que en un futuro ya veríamos. Así que yo por lo menos estoy fuera de las listas de compra (de momento)

#533

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenas tardes Jtirula.
Abertis  informó en su día, que el importe de los dividendos Extraordinarios y Ordinarios, reducirían  el precio de la acción. 
En este momento si el precio de la OPA fué a 18,36€, y han repartido dos dividendos, uno de 10,93€ y otro ordinario por 0,96€, el precio de compra que pretenden pagar es de 6,47€ por acción.
 Si tu, o el resto del foro, tiene otra información , agradeceria nos la hiciera saber.
Agradecido de antemano
Saludos
#534

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos días Rafael Moltó
Tienes toda la razón, ABERTIS descuenta todos los dividendos del precio de la acción, que se queda a 6,47 €, mi error se ha debido a que en el escrito que he recibido donde me dicen que me compran las acciones me dicen : " se le descontarán el dividendo extraordinario y un dividendo ordinario de 0,96 € que se percibirá el próximo viernes". Este escrito lo ha recibido el 15/11/2019, pero debe ser el mismo texto que se envió antes del dividendo ordinario de mayo, al decir "se percibirá", pensé que ahora se pagaba otro dividendo, pero parece que no es así. No deberían descontar el dividendo ordinario, pero como hacen lo que quieren, voy a vender y me olvido de esta historia. Saludos.
#535

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

no vendas
#536

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

¿Vender o no vender?

Yo me encuentro igual. 

¿Podrían aclarar beneficios/desventajas de hacer una cosa o la otra?

Gracias
#537

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Pues no sé qué criterio está siguiendo ABERTIS para sus compras de acciones, si es que es cierto que las sigue comprando. Porque según la fecha de mi solicitud y en consecuencia mi posición en esa supuesta lista ordenada, ya tendrían que haberme avisado y comprado mis acciones...
#538

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Por fin he vendido mis acciones de Abertis,  a 6,47 €, me han ingresado con fecha 3-12-19. Están comprando con cuentagotas, me dijeron que me las compraban en marzo/19. Me he quitado un peso de encima, al no cotizar las acciones, hacen lo que quieren y si pagan dividendos, los descuentan de su valor, no sé si es legal descontar los dividendos ordinarios, pero ya digo tienen la sarten por el mango. Para mi lo mejor es vender. Gracias a todos los de este foro, es aquí donde he encontrado alguna información, porque Abertis casi siempre ha dado la callada por respuesta. Saludos y suerte. 
#539

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

que le pregunten a corporacion alba que se quedo con las acciones de mecalu sin vender y se esta forrando a dividendos,pero claro los grandes son grandes a los pequeños nos pisan metiendonos miedo,buitres son lo que son,alla vosotros si vendeis es vuestra decision
#540

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Si ABERTIS decidió deducir el importe de los dividendos Ordinarios Y Extraordinarios, del importe del precio de compra (Cosa que no parece muy lógico), quiere decir que cuando los importes por dividendos, a lo largo de los años, lleguen a 18,36 € (precio de la OPA) , ABERTIS , habría "comprado" vía dividendos, todas las acciones a los "minoritarios" y no sé  hasta que punto, estaría obligado a seguir pagando dividendos.
Si este análisis muy simplista que expongo, se cumple, significa que Abertis pagaría el importe de la compra de acciones , en cómodos plazos.
Agradecería cualquier comentario a lo expuesto.
Saludos.
Brokers destacados