Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
38 / 42
#556

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Y que culpa tiene Abertis si en los plazos establecidos en la OPA y después antes de la exclusión de la cotización no  vendieras las acciones. Cumplieron los plazos establecidos y hubo muchísimo tiempo para poder hacerlo, Y hubo hasta contraopa, ya no me acuerdo pero el proceso duro tranquilamente más de medio año, e incluso se pudo vender a mercado a mayor precio del que dieron finalmente.
Saludos
#557

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A mí me enviaron la semana pasada un correo con la documentación necesaria para iniciar el proceso de venta de las acciones. Esto demuestra que la compra de acciones continúa
#558

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Perdón por la pregunta que voy a hacer, soy uno de los accionistas de Abertis que por ignorancia no vendió sus acciones en su momento y ahora no sabe en qué situación se encuentran. Si no he entendido mal por los mensajes anteriores, seguimos siendo accionistas de la compañía pero estas acciones no cotizan en Bolsa por lo que su valor de venta es el que le quiera dar Abertis o un particular con el que se llegue a un acuerdo. También he entendido que como seguimos con las acciones continuaremos recibiendo los dividendos si estos se producen.
Las acciones las tenía en ING y asocio broker con Bolsa pero al no cotizar en Bolsa ¿siguen estando ahí las acciones?  ¿y los dividendos, los seguiré recibiendo a través de éllos?.
Gracias 
#559

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A mi, mi banco me ha confirmado que tienen ellos el deposito de las acciones pero que para operar necesito contactar directamente con Abertis.
Abertis me ha confirmado que ellos realizarian las operaciones, pero que de momento no estan en proceso de compra. Eso me dijeron hace unos dias.
De todas formas solo queria informarme de todo esto, porque de momento no tengo intencion de venderlas y prefiero esperar y obtener poco a poco dividendos.
#560

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

En efecto, Abertis dejó de comprar las acciones (cosa que en su momento hizo una vez finalizada la OPA, pero con cuentagotas) hace ya bastantes meses. Y optar por quedarse con las acciones aunque se pudieran vender, a la espera de unos inciertos dividendos que pudieran compensar, no parece lo adecuado financieramente, ni siquiera lógico. Dividendos dan otras muchas empresas cotizables, donde podría estar invertido nuestro dinero ahora "congelado" en Abertis, con la diferencia de que el valor de sus acciones siempre está ahí, mientras que las acciones de Abertis no valen ahora nada...
Insisto en que creo que es el momento de presentar una demanda colectiva a Abertis para obligarle a que acabe de comprar todas las acciones en manos de particulares (cosa que con la Ley en la mano tiene la obligación legal de hacer).
#561

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenas tardes, quiero informaros que el proceso de compra sigue abierto, por fin la semana pasada he recibido el correo con las indicaciones para que compren las acciones. Estoy en ello, os informaré de los días que tarda el proceso, espero que no muchos.
Un saludo.
#562

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Saludos y gracias
#563

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hoy 5 de marzo, recibo email de Abertis con la documentación para comprarme las acciones, pero obviamente han restado el importe de los dividndos pagados en marzo y mayo de 2019, por lo que me compran las acciones por 6,47€/brutos. 
Por este importe, me voy a quedar con las acciones al fin y al cabo la bolsa no es nada segura, así que esperemos obtener más con los dividendos.
Saludos.
Beatriz
#564

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Creo que es una muy buena decisión (siempre que vayas a largo plazo). A 6€ la acción los únicos interesados en que vendas son ellos que saben que es un negocio redondo. Recordar que ellos ya no están obligados a comprar, lo estuvieron pero ya no... compran porque les interesa no por hacernos un favor.
#565

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo vendí en la Opa, obtuve unas plusvalías sin retención fiscal, que he podido compensar, o no, con pérdidas patrimoniales.
Al no cotizar, la empresa deja de ofrecer información financiera intermedia y se hace difícil de valorar lo que la convierte aún en menos líquida.
Que sigan dando dividendo, está por ver.  Parece que más bien la están endeudando, porque los intereses de los accionistas únicos, no tienen porque coincidir con los de los accionistas residuales. Pueden ser totalmente opuestos.
Para mí, demasiado riesgo para poca recompensa.
Saludos
#566

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Noticia de hoy: "Abertis aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 21 de abril el reparto de este dividendo, que abonará con cargo a reservas voluntarias.

La retribución de la concesionaria de autopistas a sus socios equivale al pago de 0,96 euros por acción, según consta en el orden del día de la asamblea."

#567

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

¿Cómo va el tema? ¿Las vendiste al fin?
#568

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Un dividendo de 0.96 al precio de compra de 18,36 es un rendimiento de un 5% para ACS y para Atlantia - que esta en linea con lo esperado y seguramente lo acordado entre ambas cuando se lanzaron a por esto. 

Un dividendo de 0.96 al precio que ofertaban de 6,47 Eur, es un rendimiento del 14% para los pocos que quedamos atrapados aquí dentro. 

Como decían arriba, como pueden hacer lo que quieran con las acciones en cualquier momento... ahora mismo es el cuento de la lechera. 

Varios escenarios posibles: 

- Todo sigue igual - en el 2025, algunos tendrán las acciones y el dinero de las acciones cobradas en dividendo. Y la guinda del pastel del cuento de la lechera, si vuelve a cotizar en años, multiplicando x2 el escenario inicial. 

- Dentro de algún tiempo hacen algún tipo de trampa legal - descapitalizan la empresa, cambian la estructuras de sociedad, etc... dejan de dar dividendo y nos quedamos a dos velas... habiendo perdido el 50% de lo ofertado en la OPV. Los pocos que todavía tenemos acciones haremos presión en internet, algo de prensa, etc... pero somos 4 gatos y en ese caso si que podríamos poner la demanda colectiva. 

Allá cada uno con sus finanzas y lo que tenga metido en Abertis... y si les compensa tanto riesgo o no. Como yo fui de los que me entere cuando el proceso estaba cerrado... con total desconocimiento digamos que eligieron por mi. 

Yo personalmente creo que lo mas prudente ahora es quedarse tranquilo en casa y poner la mano a finales de abril. Para ellos, tener la estructura de la compra de acciones también les suponen unos gastos fijos, de personal, de recursos, legales, etc... que sigan pagando los dividendos cada año y se olviden de nosotros y nosotros les dejamos hacer sin hacer ruido. 
#569

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Cuando paguen el dividendo de 0,96 €, si lo pagan, Abertis ha dejado claro que lo descontará de los 6,47 € que ha pagado últimamente. Desde la OPA han pagado dos dividendos, uno extraordinario de 10,50 y otro ordinario de 0,96 y lo han descontado de los 18,36 € fijados en la OPA. O sea, que el precio de la acción  quedará en 5,51, estas son las condiciones que ha puesto Abertis para comprar las acciones que quedaron fuera de su control, que a estas alturas, deben de ser menos del 1% del total. Mi consejo es que el que pueda que venda.
#570

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Perdona Jtirula, que haga mi pregunta , como si fuera una respuesta a tu comentario, pero no veo la forma de escribir de otra manera.
Hoy he recibido un email, que me dicen que es el segundo que me remiten (lo dudo), me dicen que tengo que rellenar unos documentos e ir a mi banco para realizar la venta de mis acciones, me resulta muy dificil, la cuenta la tengo en Madrid Capital y vivo actualmente en un pueblo, Colmenar Viejo, por lo que no me puedo desplazar , debido a las condicciones que estamos actualmente en España. Llamo a Abertis y no cogen el teléfono, pregunto alguien está en mi misma o parecida situación, muchas gracias
Brokers destacados