Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
25 / 42
#361

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo envié correo a Abertis solicitando la venta de mis acciones el 4-dic-2018. Me dieron la siguiente respuesta el 24-ene-2019:

"Debido a que se ha recibido un volumen muy elevado de solicitudes de venta de acciones, el Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A. ha autorizado únicamente la compra de acciones de aquellos accionistas que se dirigieron a la compañía hasta el día 28 de noviembre de 2018.

Por todo ello, sentimos comunicarle que, por el momento, no se van a realizar más compras de acciones. No obstante, le informamos que procedemos a registrar su solicitud de venta que incluiremos en una lista de espera, con el fin de poder contactar con usted más adelante en el supuesto que el Consejo de Administración emitiera, en los próximos meses, una nueva autorización de compra de acciones."

#362

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola,

 

en mi caso me puse en contacto con ellos en octubre de 2018, tras haber comenzado el proceso de venta con Hochtief que abortaron para decir que Abertis se encargaría directamente de la compra.

A pesar de ello no he recibido aún ninguna comunicación para empezar el proceso. Hay alguien en mi misma situación?

Gracias.

#363

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Trie78,

mi situación es similar. En 14 de septiembre envié la documentación a "[email protected]", como me habían indicado. Me respondieron diciendo que había de enviarla a "[email protected]". Así lo hice el 9 de octubre. Me respondieron que el proceso de compra no se había iniciado, que se pondrían en contacto conmigo cuando tuviesen información sobre el proceso,. Y hasta hoy. He enviado correos a "[email protected]", que no han contestado. Por teléfono (telf. 915 951 000) me han dicho que me llamarían pronto.... tampoco han llamado. 

Algo sobre la junta de accionistas?

 

#364

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenas tardes,

Os confirmo que he vendido las acciones. Os paso el procedimiento seguido.

1. Abertis contacta conmigo vía e-mail y me indica que inician la compra a los que, como yo, hemos mostrado interés en vender. NOTA: Mandé a Abertis esa declaración de intenciones en Octubre 2018, justo después que Hochtief dijera que cancelaba su proceso.

2. Sigo las intrucciones que me adjuntan (rellenar datos personas y del banco depositario de las acciones) y respondo vía e-mail (adjuntando DNI escaneado!)

3. Abertis me hace llegar un contrato compraventa. Lo reviso, firmo y envío por correo postal ( 2 ejemplares originales!)

4. Me devuelven escaneado el contrato, ya con ambas firmas (representante de Abertis y la mía)

5. Envío a mi banco el contrato firmado por ambas partes.

6. Banco gestiona la venta

7. Venta es ejecutada

 

Si os puedo ayudar en algo, seguiré por aquí.

Saludos y ánimo,

 

#365

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias por tu clarificador mensaje.

En mi caso Abertis no me hizo llegar el contrato de compraventa. El BBVA fué el que solicitó el impreso de Abertis, y juntos lo cumplimentamos con los datos requeridos. Este contrato junto con el DNI, lo remití a Abertis por email (No correo postal).

Ahora estoy a la espera que Abertis me confirme con su autorización la venta de acciones .

Lo del envío por correo postal y por duplicado,, lo ignoraba porque no aparece en las instrucciones del contrato. Desconozco incluso la direccion postal a la que debo envíar el contrato.

Bueno gracias por tu información y espero que todos tengamos el desenlace positivo

#366

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Comento de la Junta de hoy: Antes de que empezase el presidente Marcelino Fernandez estuvo comentando con los accionistas minoritarios que se comprarían las acciones de los que lo habían solicitado hasta el día de hoy, incluso a los que los estuviesen allí fisicamente en ese momento y lo pidieran, Si llegan nuevas peticiones mañana ya no se atienden. Pudimos consultar alli si estabamos registrados en el listado de las peticiones.Las tenían registradas con un número de orden en función de la fecha que se mandaron y se irán atendiendo siguiendo ese orden. Yo pude ver mi petición y la de otros accionistas que representaba y efectivamente el número asignado era coherente con la fecha que se envió el mail con la petición. Las personas que nos atendían me comentaron que efectivamente esta misma mañana el Consejo de Administración había aceptado atender  todas las solicitudes hasta hoy. No indicaron plazos concretos, además que dependería del orden de la petición, pero se decía quizás dos, tres meses o así (insisto en que no hubo ningún compromiso concreto sobre esto, pero sí parecía que se resolvería en un plazo menor que ese fin de año que se ha comentado por el foro). Durante la Junta, en el turno de palabra, previo a las votaciones,el secretario Miguel Roca pidió que las intervenciones se ciñeran a los puntos del orden del día y, como lo que se trataba de la absorción de Abertis infraestructuras y en los informes de esta absorción se citaba explicitamente la compra de los minoritarios, yo comenté que estaba dentro del orden del día por lo tanto solicitar que esa compra se llevase a cabo, tal y como se reflejaba en esos informes de absorción. Pienso que no estaba de más que quedase de algún modo registrado ese compromiso en el acta de la Junta (y comprobé después que efectivamente el notario que tomaba nota de la Junta registrase la intervención). Tras la votaciones, en las que logicamente se aprobaron todas las propuestas de la absorción, Miguel Roca también estuvo hablando con los accionistas minoritarios, confirmandonos que se atenderían las peticiones de compra y las dificultades que habían tenido ante el gran número de acciones minoritarios que todavía existían. Evidentemente hasta que no esté formalizada la transacción todavía queda alguna intranquilidad (y puede tardar), pero lo que ha pasado en la Junta tranquiliza bastante.

#367

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola Rafael,

Una de las cosas que me "encajó" de las instrucciones de Abertis es que los requerimientos eran los mismos que Hochtief me solicitó en su momento. También lo del envío de los 2 originales. La diferencia estaba en que Hochtief no tenía el paso 2. Ellos me enviaron el contrato a la primera y tuve que rellenar más campos.

¿Te ha confirmado BBVA que no es necesario enviar originales firmados por tu parte a Abertis?

saludos,

#368

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenas noches,
Muchas gracias por la información. La verdad es que es bastante tranquilizadora. Gracias también por su actuación tan acertada.
Esperaremos acontecimientos entonces.
Un saludo

#369

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Muchas gracias a todos por las respuestas, las gestiones y la puntual información.
Seguiremos esperando.

#370

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenas tardes, he podido hablarcon las personas que llevan el proceso de compra a minoristas.
Existe un listado con las peticiones de venta de todos nosotros, con orden de entrada de correos por fechas en los que lis recibieron.
Me dicen muy cordialmente que se irán poniendo en contacto con todos nosotros por fecha de entrada de correos, en los que se pidió la venta de las acciones.
No será inminente, habrá que tener algo de paciencia.
Esperemos que no sea mucho tiempo.
Enhorabuena a los que ya han conseguido la venta.

#371

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias por la informacion

#372

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Muchas graicias por la información. ¿Te dijeron si estabas en ese listado?, yo envié en octubre todos los papeles para vender pero nadie me ha comentado nada, no se si se les puede llamar para preguntar si estás incluido en el proceso de ahora o no, si al final como han dicho en la junta van a comprar a todos... 

Gracias    

#373

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola, me acabo de dar cuenta del problema y tengo acciones de Abertis...mi banco no me aviso y no resido en Espana.

Que pasa entonces con mis acciones, solo se podia solicitar la compra hasta la ultima junta de accionistas?

#374

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola, a mi si me dijeron que estoy en el listado.
Mi primer correo fue en octubre.
A ver si no tardan mucho en

#375

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola, en principio si compran solo hasta la reunión pero yo lo intentaría mandando correo hoy mismo a [email protected] e intentarlo llamando a abertis... si no te incluyen te puedo dar un correo de un bufete de abogados que estudiaron el tema y creen que abertis tiene la obligación de comprar el 100 % de las acciones. Pondré por aquí el mensaje que me mandaron por si más adelante hay alguien en el mismo caso que tu y os puede ser de utilidad. un saludo

Brokers destacados