Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.HOUSTON, 14 de septiembre (Reuters) - Los ataques del sábado a

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.HOUSTON, 14 de septiembre (Reuters) - Los ataques del sábado a'

#169969

Re: Acerca del crudo II

carlosocean
Buenas tardes.
HOUSTON, 14 de septiembre (Reuters) - Los ataques del sábado a las principales plantas de procesamiento de Arabia Saudita pondrán a prueba la capacidad del mundo para manejar una crisis de suministro, ya que se enfrenta a la pérdida temporal de más del 5% de la oferta mundial del mayor exportador de crudo del mundo.
El grupo Houthis en Yemen, respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad de los ataques que cerraron dos plantas en las instalaciones de Abqaiq, el corazón de la industria petrolera saudita, lo que reducirá la producción del reino en unos 5,7 millones de barriles diarios (bpd), más de la mitad de la producción del reino, según un comunicado de la empresa estatal saudita Aramco.
Los precios del crudo podrían subir varios dólares por barril cuando los mercados abran el domingo por la noche, ya que una interrupción prolongada podría llevar a Estados Unidos y a otros países a liberar crudo de sus reservas estratégicas de petróleo para aumentar las reservas comerciales a nivel mundial. El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el sábado que está listo para liberar petróleo de su reserva estratégica si es necesario.
"Los precios del petróleo se dispararán con este ataque, y si la interrupción de la producción saudí se prolonga, parece probable y sensato que se produzca una liberación de SPR", dijo Jason Bordoff, director fundador del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Es demasiado pronto para saber el alcance de los daños a las plantas de procesamiento y a la cadena de suministro saudí que lleva el crudo de los yacimientos petrolíferos a las instalaciones de exportación. El director general de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo en un comunicado que la empresa tendrá más información dentro de 48 horas, ya que trabaja para recuperar la producción perdida.
Aramco exportó más de 7 millones de barriles por día (bpd) de crudo el año pasado, con casi tres cuartas partes de sus exportaciones de crudo entregadas a clientes en Asia el año pasado. El país tiene alrededor de 188 millones de barriles en reserva, es decir, aproximadamente 37 días de la capacidad de procesamiento de Abqaiq, según una nota del sábado de Rapidan Energy Group.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/54874-en-la-apertura-del-lunes-entrara-un-nuevo-factor-en-juego-los-graves-ataques-a-arabia-saudita-el-petroleo-se-va-a-disparar.html
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes.HOUSTON, 14 de septiembre (Reuters) - Los ataques del sábado a'
Recomendado por 2 usuarios
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar