Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
91 / 216
#721

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Hola a todos.

Tengo acciones de Bayer con degiro, que las compré en la bolsa española pero que se han traspasado al mercado alemán. Me aparece que se han vendido en el mercado español y que se han comprado en Alemania; pero cuando le pregunto a Degiro si ha sido una venta y compra o simplemente un traspaso no se aclaran y cuando les pregunto si tengo que tributar a Hacienda por la supuesta venta de las acciones me dicen que tampoco lo saben, que lo pregunte en Hacienda.
Los que estáis en la misma situación, ¿podéis aclararme si ha sido una venta y compra? o ¿ha sido un traspaso? Porque una situación conlleva tributar ante Hacienda y la otra no.

Gracias

#723

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Tengo que revisarlo pero sí ha sido compra-venta no creo que lo declare, la verdad.

#724

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

En todo caso no creo que hayas obtenido ganancia patrimonial de esa operación por lo que no tendría impacto fiscal. Otra cosa es que técnicamente si haya que declarar ya que las acciones que tenías cambiaron de ISIN y Bolsa y Hacienda pueda considerarlo una compra-venta. 
¿Qué opinas @bacalo?
#725

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Depende que te haya hecho el bróker, yo tuve ETF en ING de Lyxor que me traspasaron al mercado francés, fue un traspaso no hubo venta y luego compra, con lo cual no los declare. 

En caso de venta y compra, cuidado con Hacienda, porque si estabas en perdidas por la regla de no poder comprar en 2 meses después, si te lo considera como las mismas acciones, no te podrias deducir la perdida hasta que no vendieras las acciones.

Saludos

#726

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

las acciones de Bayer que cotizaban en Madrid hasta el 11/julio tienen el mismo ISIN que en Frankfurt, DE000BAY0017   por lo que puedo comprobar:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=DE000BAY0017

En el caso particular de DeGiro, yo tuve unas acciones para las que cambiaron el mercado en el que cotizaban, dentro del mismo país, y lo reflejaron en la cuenta de valores como una compra-venta, pero luego en la información fiscal no aparecía dicha operación, que me parece lo correcto. La cuestión es guardar en cualquier caso documentación que acredite lo que ha sucedido (el cambio de mercado de unas acciones que representan los mismos derechos económicos, y por ello no hay operación con impacto fiscal).

 

#727

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Ya vuelto de vacaciones he repasado un poco las últimas noticias referentes al glifosato y me parece que hay dos especialmente importantes.

Una ya comentada aquí, aunque un poco por encima, que es que la EPA ha emitido una circular advirtiendo de que no permitirá que los productos con glifosato afirmen en su etiquetado que puede causar cancer. Esto me parece muy muy importante  porque creo que cierra la puerta a la hipotetica responsabilidad de Bayer por casos construidos de ahora en adelante en base al precedente de la Corte Suprema en el caso de Merck (uno de los argumentos utilizados por el Juez en el caso Pilliod para desestimar este precedente era que Monsanto no había intentado cambiar el etiquetado, pero ahora este argumento no tendría sentido si la EPA ya ha dicho expresamente que no aprobará ningún etiquetado advirtiendo del cancer) y desde luego es un granito (o para mí granazo) de arena que debería ayudar en los recursos y nuevos pleitos.

Y la otra, más reciente, es que varias asociaciones de California (la de médicos, la de dentistas y la de hospitales, y la asociación de agricultores) y una empresa, han presentado en el recurso del caso de Johnson que está en la Corte de Apelaciones de California varios escritos expresando su opinión sobre diversos aspectos cientifico-técnicos sobre cómo se ha desarrollado el caso, todas ellos en favor de Monsanto. 

Se pueden leer aquí: http://www.glyphosatelitigationfacts.com/main/filings-and-rulings/filing-of-four-amicus-briefs-in-johnson-appeal/

Yo cada vez soy más optimista (¿sesgo de confirmación?) y no me extrañaría que algún juez/tribunal de la razón a Monsanto para empujar a las partes a hacer un settlement.

Toca esperar nuevos acontecimientos.

saludos


#728

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Wow menuda información más buena! Me voy a leer con calma eso que has puesto de los escritos enviados a la Corte de Apelación, pero tiene un pinta buenísima desde luego. 
En cuanto a lo primero, yo creo que aunque lo de la EPA es favorable si el caso avanzara y acabara en el Supremo, pienso que no ayuda en este caso, pues lo que el jurado (y el juez valida) opina es que Monsanto tendría que haber hecho más pruebas que habrían ayudado a calificar el glifosato como cancerígeno y por tanto a la EPA calificarlo como tal. Vamos, al menos eso entiendo. Monsanto se defiende que no había necesidad de más pruebas porque la evidencia es abrumadora, cosa que yo personalmente comparto.

Lo dicho, gracias por esta info tan buena.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados