Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.399 / 3.127
#19185

Re: Banco Santander (SAN)

Santander se queda a la cola del rebote de la banca al renunciar al pago de todo su dividendo en efectivo

Banco Santander  da marcha atrás en su promesa de pagar todo el dividendo en efectivo en 2019. Una promesa que la presidenta de la entidad,  Ana Botín, mantenía 'bajo la manga' desde 2015 y que en marzo de 2018 se confirmó en la  junta de accionistas del banco cántabro. En aquel momento, la entidad anunció de forma oficial que el consejo de administración propondría repartir el dividendo a partir de este año íntegramente en 'cash', en dos únicos pagos que se realizarían en noviembre y en mayo.

El mismo mensaje lanzó Botín en la última  presentación de cuentas anuales de la entidad, celebrada hace apenas un mes. En el encuentro con los medios de comunicación, la banquera confirmó su idea de retornar al pago del dividendo en efectivo este año, indicando que e n abril podrían revisar su política de 'pay out'. “Tendremos que decidir cuántos recursos destinamos al accionista y cuántos a financiar el crecimiento futuro”, explicó durante la presentación. 

Pese a todo, los accionistas se quedarán con 'la miel en los labios'. El consejo de administración del  Santander decidió ayer  mantener la fórmula mediante la que los inversores pueden optar a cobrar su retribución en acciones. Según indican desde la entidad, el consejo ha tenido en cuenta "la gran aceptación del programa  Santander Dividendo Elección ( scrip dividend)" ha decidido proponer a sus accionistas mantener la posibilidad de hacer uso de ese instrumento, que se podría combinar con la posibilidad de recomprar acciones para lograr satisfacer al mayor número de accionistas, institucionales y minoristas, siempre con el objetivo de maximizar el beneficio por acción.

https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190227/santander-tropieza-en-bolsa-tras-renunciar-al-pago-de-todo-el-dividendo-en-efectivo-246470

#19186

Re: Obsequio junta de accionista Banco Santander

No creo que valga la pena molestarse en ir a por un trozo de tela , yo paso

#19187

Re: Obsequio junta de accionista Banco Santander

Lo que se ha hecho con el Banco Popular es el mayor robo de la historia de España, todo orquestado entre el gobierno del PP y el Banco Santander, algo que creo que le pasara factura al PP en las proximas elecciones.

 

En cuanto al regalo no vale la pena ni ir a recogerlo.

#19188

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes,

Venia con una duda un poco simple pero que llevo arrastrando desde hace tiempo y me gustaría resolver. Resulta que compré unas acciones el 06/07/2016 a 3,314 € (tengo varios paquetes más, pero pongo uno a modo de ejemplo). 

Si nos vamos a la cotización descontando de dividendos de esa fecha, me sale que el precio de ese paquete de acciones descontando dividendos sería 2,937 €, por lo tanto, entiendo que descuenta un dividendo de 0,3765 €. Sin embargo, si sumo todos los dividendos repartidos desde esa fecha hasta la fecha de hoy, me sale un importe mayor. A que se debe esta diferencia? 

Muchas gracias por la ayuda, os leo a diario pero hasta hoy no me he atrevido a escribir.

Un saludo 

#19189

Re: Obsequio junta de accionista Banco Santander

Una bolsa de tela. O sea, vaya tela de regalo. A todo esto, si uno delega la asistencia vía web puede entrar en el sorteo de un iPhone. Para la web solo está diseñada para clientes del SAN. O sea que no vale la pena perder el tiempo batallando con las certificaciones electrónicas.

#19190

Re: Obsequio junta de accionista Banco Santander

Yo entendí mochila y es bolsa de tela: me hará un "avío" estupendo para la ropa sucia o la compra...

#19191

Re: Banco Santander (SAN)

SANTANDER, el cierre de ayer batiendo la resistencia habilita una figura alcista HCHi, interesante gráfico y mejora técnica:

saludos!

#19192

Re: Banco Santander (SAN)

He vendido las que compré a 4.10.  Sólo tenía 2500.  Suerte para los que sigáis.

Brokers destacados