Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
11 / 21
#151

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Sigue rebotando. De los mencionados 3,26€....en el primer cruce ha tocado los 3,64€

#152

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Y que siga....

#153

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Robot baja, serán malos resultados los va a dar??

#154

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Ha bajado con muy poco volumen asi que yo no preocuparia.

#155

El presidente de Robot compra 10.500 acciones desde julio

Desde el 10/07/2018 y hasta el día de hoy el Sr. Don Bernat Bonnín Pons-Estel, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado Solidario de la entidad, ha adquirido en el mercado 10.500 acciones de la sociedad ROBOT, S.A., siendo titular, a fecha de hoy, de 1.158.000 acciones lo que supone un 40,62% del total de acciones calculadas sobre las 2.850.483 acciones en que se divide, a día de hoy, el capital de la sociedad.

El Consejo de Administración no tiene conocimiento de la existencia operaciones realizadas por otros administradores ni por personas estrechamente vinculadas a ellos por un importe superior a 5.000,00 € desde el 10 de julio de 2018 hasta el día de hoy.

#156

Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

ROBOT, S.A. (en adelante “RBT” o “la Sociedad” indistintamente). Que en fecha de 28 de Marzo de 2019 fue concedida por un plazo de 10 años en Sudáfrica la marca Robotbas

#157

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Buenos días a todos,

Escribo para hacer una pregunta a los que habéis invertido en Robot, y es ¿por qué lo habéis hecho?

¿habéis mirado lo que ofrecen las empresas de la competencia?

¿que ofrece robot que no ofrezca eControls, Sautel, Siemens, Italvent, ...?

¿veis que Multilink sea algo aparte de humo?

¿que sabéis del gerente Bernardo?

Aclaro que soy gerente de un competidor de Robot, y amigo personal de uno de los fundadores de Robot. Me conozco su historia y sus productos así como hizo el "fontanero", con titulo universitario simulado, para hacerse con la empresa. La empresa Robot ha estado muchos años sin repartir dividendos y en lios legales por fabricar sin licencia sus propios productos. La empresa sufrió dos EREs y había retrasos en las nóminas de 6 meses.

Sus productos no son para nada punteros, lo fueron si acaso en los años 80 y 90, pero ahora mismo hay cientos de empresas que ofrecen lo mismo, que pelean por el mismo mercado. La empresa antes de entrar en el MAB estaba prácticamente quebrada, de hecho nosotros apostamos porque cerrarían. Con la ampliación de capital lograron liquidez y subsistir y seguir.

El cuento de expansión internacional, el tener socios en el extranjero, ... no es nuevo. Hace 20 años ya tenían socios en el papel.

Me pregunto ¿cuanto durarán? ¿y cómo se quedarán los accionistas?

 

#158

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Preguntas para ti.

1- ¿Por qué es el primer mensaje que escribes en un foro?

2- ¿Por qué escribes el primer mensaje de tu vida justo 5 días después de que Robot ganara un pleito a otra empresa? 

3- ¿Casualidad? Dices que eres de la competencia. Tu mensaje parece como los de Alba Carrillo contra Fonsi Nieto o contra Courtois. Parece de despechada total. 

4- ¿Tú sabe que Barón de Ley no da dividendo y es uno de los valores más rentables del mercado en los últimos años?  Tú sabes que dar dividendo es un error y es mucho mejor que el dinero se quede en la empresa y se reinvierta y no se genere deuda, o bien se destine a amortizar deuda? Ya veo que no. El dividendo no sirve de nada puesto que se descuenta de la - cotización, es más, si fuera yo directivo de Robot propondría suprimirlo. La empresa al estar años sin repartir dividendo lo que ha hecho es invertir en la empresa y no incurrir en deudas, como hacen otras empresas, que emiten deuda o se endeudan bancariamente para con ese dinero pagar dividendo. Eso sí que es malo para una empresa. 

5- Hablas de ItalvenT. Sabes que ItalvenT no existe????? Me sorprende que no sepas ni siquiera escribir el nombre de la competencia. 

5a- ¿En qué se diferencia ROBOT, entre otras cosas, de la comptencia? A diferencia de la competencia, ROBOT ofrece una solución integral que coordina todas las fases de la cadena de valor; desde el diseño, fabricación y comercialización de los productos, hasta la instalación, puesta en marcha y el mantenimiento, garantizando así a sus clientes un servicio completo y ajustado a sus necesidades. No simplemente te venden el producto y "adiós muy buenas, búscate la vida". 

5b- También se diferencia de la competencia respecto a que ofrece aseoramiento especializado por los mismos profesionales que han creado los sistemas, garantizando una atención experta a sus clientes.

5c- Soluciones diseñadas para cada necesidad, ya sean hoteles, hospitales, edificios y centros públicos, comercios, almacenes y edificios industriales. No a granel.

6- ¿Sabes leer un balance?

7- En caso de que sepas leerlo, ¿sabes entender lo que pone?

8- La respuesta a las dos preguntas anteriores debe ser NO, no sabes leer un balance, puesto que Robot tiene desde hace años un balance saneado, sin deuda. Las empresas sin deuda no quiebran. Las empresas en beneficios no quiebran. Las empresas bien gestionadas y de manera racional y prudente no quiebran. Y el balance de Robot es de una compañía que obra siempre bajo el principio de prudencia. Supongo que esto último te sonará a chino. 

9- ¿Sabes que sólo hay dos empresas en el MAB que AUDITABAN sus cuentas desde 15 años antes a su salida al MAB, sin tener necesidad legal de auditarlas? Una es NBI. NBI ha multiplicado su precio por casi 5 veces en poco tiempo. La otra empresa es ROBOT. 

10- Me pregunto cuánto durarán las acciones de ROBOT por debajo de 4 euros antes de que emprenda una subida imparable como la de NBI. 

 

#159

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Respecto a la evolución de la cuenta de Resultados:

* En 2015 el Ebitda aumenta un 15% respecto al año anterior

* En 2016 el Ebitda aumenta un 66% respecto al año anterior

* En 2017 el Ebitda aumenta un 72% respecto al año anterior

En 3 años el Ebitda de Robot aumenta un 214%. 

En 3 años el Ebitda de Robot se multiplica por más de 3 veces. Sin necesidad de ampliación de capital. Crecimiento puramente orgánico. 

Qué empresas hay (aparte de NBI y alguna otra más) que haya multiplicado su Ebitda por más de 3 veces durante los últimos tres ejercicios?

En el mismo periodo de tiempo la facturación (ventas anuales) han subido en un 76%, con lo cual se aprecia claramente que al aumentar ventas se mejora el margen Ebitda, pasando de un margen ebitda del 16,16% en 2017 a un margen Ebitda del 28,9% en 2017. La empresa crece en facturación y mejora muchísimo el margen Ebitda. No sacrifica su margen para vender más, sino todo lo contrario. En definitiva, la facturación crece mucho más que los costes, que crecen menos que la facturación, con lo cual el margen ebitda de la empresa mejor mucho más, siendo la empresa más rentable. 

 

 

#160

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

No deseo polemizar sobre mis conocimientos de lectoescritura.

Para mi el tema de Robot me resulta una sorpresa, me sorprende que haya bajado tanto sus cotizaciones, del mismo modo que me sorprendió dada su situación que saliera al MAB. Si las acciones de Robot suben a 20€ me quito el sombrero, y me alegraré por ellos, pues lo habrán hecho bien.

Tampoco me quita el sueño, pero me parece raro que en 2017 se vendiese el 5% de la compañía por 100.000€, poco después ese 5% valiese seis veces más, para unos meses después caer a la mitad. En el punto nueve siento decirte que estás equivocado.

La empresa Sauter ofrece lo mismo que Robot, y es solo citar una, pues hay muchas más.

https://www.sauteriberica.com/es/empresa-sauter/ubicacion-y-contacto-sauter.html

¿qué cuota de mercado crees que tiene Robot en su provincia? Te lo digo un 10% ¿Qué crees que tiene en España? ¿en Europa? ¿en el mundo? Hubo un tiempo que en Baleares tuvieron una cuota de mercado del 100%, pero eso pasó, la competencia está ahí.

 

#161

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Veo que no conoces es desglose de ventas de Robot, de ahí que hables de su provincia. Esta empresa no es una empresa "provinciana". Es una empresa global y sobre todo internacionalizada. 

Entre el 75% y el 85% de ventas de Robot (empresa de éxito que actualmente está barata en bolsa) se producen en el extranjero. Al igual que pasa con NBI (empresa de éxito que también estuvo barata hace años), que vende su producto fuera, o Lingotes Especiales (empresa de éxito que también estuvo barata hace años), que también exporta entre el 75% y el 85% de sus productos allende nuestras fronteras. 

Veo también que no conoces la cuota de mercado de Robot. No te culpo. No es agradable leerse 384 folios que hacen falta leerse para hablar con conocimiento de causa de la empresa. 

Si cogemos como referencia el estudio realizado por CEDOM cuyos datos y resultados se refieren a las ventas de los fabricantes del sector de la Domótica e Inmótica en el mercado nacional para el año 2015, podemos señalar que la presencia de Robot representa en el ejercicio 2016, entre el 6,0% - 7,0% de la cifra total de 45 millones de euros. En el 2017 las ventas fueron casi un 33% superiores a las de 2016, con lo cual la cuota de mercado habrá aumentado. 

Para que sepas y puedas comparar si a nivel nacional un 7% de cuota de mercado es mucho o es poco, compara con, por ejemplo el 3,9% de cuota total de mercado que tiene Alcampo en supermercados o el 3,9% de Lidl, 

 

#162

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Te lo recordará a final de año, que tengas suerte.

#163

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Gracias amigo. Eso, cuando esté a 10 euros vuelves a aparecer y te invito a una mariscada para celebrarlo. Invitado estás. 

#164

Re: Robot obtiene el reconocimiento por 10 años de su marca en Sudafrica

Así tengo las de ganar o ganar.

#165

Re: Robot - Hecho Relevante (Resultados 2018)

Malos resultados. Os pongo un resumen rápido. El resto en el enlace

09/04/2018 16:58h Hecho Relevante

Resultados 2018
Ventas 3,92 millones (vs 4,22 millones a 31/12/2017) -7%
Ebitda 0,71 millones (vs 1,35 millones a 31/12/2017) -48%
Beneficio Neto 0,36 millones (vs 0,75 millones a 31/12/2017) -51%
Deuda Neta 1,03 millones (vs 0,85 millones a 31/12/2017) +22%
Tesoreria 0,66 millones (vs 0,98 millones a 31/12/2017) -32%

ENLACE

Te puede interesar...
Brokers destacados