Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
6 / 21
#76

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Alguien sabe que le ocurre. Ha entrado en el índice y va mínimo tras mínimo. Pequeños volúmenes pero caída muy grande. Alguna explicación? Seguirá esta caída?

#77

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Te he mandado un email (al que tienes registrado en Rankia)

#78

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

No estoy dentro pero la sigo, en su momento me gustaron sus fundamentales, si puedes compartir la info conmigo también. Gracias.

#79

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

No es nada en especial. Mande un email esta mañana a la empresa, y me respondieron esta tarde con un email dando explicaciones, y la verdad es que se han extendido en la respuesta.

Voy a hacer un "copiar y pegar", sino ya veo que tendre muchas solicitudes pidiéndome la "información" que no es tal.

Web de la empresa: https://www.robotcorporativo.com/es/

Email atención al accionista: [email protected]

Mandarles email con cualquier duda o sugerencia, ya podeis ver que se extienden y contestan rápido.

COMIENZO

Antes que nada agradecerle el interés en la compañía como accionista.

Efectivamente estamos en un momento de inestabilidad de mercado en donde compañías con poca liquidez como la nuestra, amplifica la tendencia del mismo.

Como puede ver en el gráfico adjunto, la tendencia de ROBOT no difiere significativamente de la tendencia del índice MAB-15 y del propio Ibex -35. 

En el sentido de la liquidez, como sabe el MAB no es un mercado lo líquido que nos gustaría a todos y en el corto plazo, la acción puede sufrir. La compañía ha cambiado recientemente su proveedor de liquidez haciendo sus mejores esfuerzos en proveer de liquidez a la acción , a su vez, cumpliendo con la normativa del Mercado Alternativo Bursátil en este punto.

Con respecto a la presencia de ROBOT en el mercado, el equipo directivo tendrá la presencia que corresponde después de la publicación de resultados del semestre, en principio, la semana que viene toda vez que nos den la auditoría.

Como informado al mercado, ROBOT es una compañía con un modelo de negocio sólido y con un capacidad de crecimiento en el medio y largo plazo.

En cualquier caso, le estamos dando seguimiento al valor y en contacto con nuestro proveedor de liquidez para ver alternativas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

FINAL

#80

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Leído y contestado

#81

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Gracias, cotiza por debajo del precio de salida y eso mosquea. Le daré otra vuelta.

Un saludo 

#82

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Yo llevo unas semanas siguiéndola así que aún poco la conozco, el que la conoce bien es reydelfixing, haber si nos habla un poco de ella y sus perspectivas. Un saludo

#83

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Yo tampoco te puedo contar gran cosa, y lo que sé, lo tienes todo en el historial de este hilo (que son solo 6 paginas). Empresa pequeña, con mucha historia, que lleva cotizando desde finales de Febrero (debutó a 4,15€), que su balance da beneficios año tras año (y en aumento), que da dividendos (actualmente 0,052€/acc), y que tras tocar máximos el pasado mes de Mayo (7,43€) se ha ido para abajo de forma rápida sin saberse el motivo. El free-float es pequeño, apenas el 21%.

En Mayo teniendo en cuenta el precio superior a 7€ y los resultados del 2017, estaba a un PER 33, y ahora estando en 4,9x debe estar con un PER 22 aprox., desconozco la media del sector.

La semana que viene presenta resultados del Primer Semestre y podremos comprobar si hay algo que no se sepa hasta el momento.

#84

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Coincido con tu opinión, sobre los comparables es díficil encontrarlos pues no hay muchas empresas cotizadas haciendo exactamente lo mismo. Hay que tener en cuenta que este año no tendrán el gasto extraordinario de 300.000 euros que supuso la salida al MAB por lo que los resultados deberían ir mejor. 

Se lo preguntaré a los directivos el próximo día 18 en Madrid que Robot es una de las compañías que asistirá al evento que organiza Rankia

 

Saludos 

#85

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Exacto reydelfixing me lei el hilo entero ayer ya que no sabía gran cosa de ella y del mab solo sigo gigas y mondo que están en mi cartera.
La verdad que tiene buena pinta este valor para diversificar dado que en su sector no hay mucho donde elegir en España!!
A precios cierre ayer 4'76 un Per de 20, no me parece muy alto para una empresa de su sector.
Los resultados anteriores tienen buena pinta pero seguiré informándome más sobre ella. Un saludo

#86

Re: ROBOT (RBT) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

18/10/2018 18:06 Hecho Relevante

Resultados Primer Semestre 2018
Ventas 2,04 millones (vs 2,03 millones en 30/06/2017) +0,5%
Beneficio neto +0,23 millones (vs +0,35 millones en 30/06/2017) -33%

Participaciones significativas a 30/06/2018
Bernando Bonnin Pons (CEO) 40,26%
Jaime Simonet Pou (Director Financiero) 14,87%
Jose Alberto Antich Pieras (Consejero) 15,79%
Lorenzo Ramón Vaquer (Consejero) 4%
Total 74,92%

La autocartera que a 31/12/2017 era CERO, es ahora de 79.383 accs. (70.225 accs a un precio medio de 3,56€ y 9.158 accs a un precio medio de 10,86€). Si, yo tampoco entiendo porque 10,86€ (pag 30 del PDF)
Como Robot tiene solo 2.850.483 accs, esa autocartera corresponde al 2,7% del total.
Por lo que el free-float, es el 22,38% (638.385 accs)

Resultados esperados e influenciados por estacionalidad del negocio. Se espera crecimiento de Ebitda de dos dígitos en el 2º Semestre. Resultados 2018 influenciados por desplazamiento de dos obras en el Caribe al primer semestre de 2019 por 1,6 millones de euros de ingresos. El incremento de gastos tiene que ver, fundamentalmente, con dotar a la compañía con los recursos necesarios para el crecimiento. Destacar el resultado financiero, fondo de maniobra y la solvencia financiera de ROBOT con un ratio Deuda Neta Ebitda en 1,1x.

En relación con el cierre de 2018, el crecimiento del Segundo Semestre, a niveles de doble digito en Ebitda, compensará parcialmente la bajada del primero. Para el cierre de 2018 se espera una cifra de EBITDA, ligeramente por debajo del año 2017 (aprox. 200 mil euros)

Evolución futura positiva en función de la cartera de obras en negociación (23 con alta probabilidad de éxito y 15 bajo estudio).

ENLACE

#87

Re: ROBOT (RBT) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Como lo ves? Puede afectar á la cotización o puede que estén ya descontados de la bajada de hace unas semanas?

#88

Re: ROBOT (RBT) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Si bajaba era por algo, y hoy hemos sabido el porqué, y es debido a la caída del beneficio neto.
Las ventas se mantienen (aventuran que a final de año serán cifras parecidas a las del 2017) y parece ser que el beneficio neto será mayor en el segundo semestre y hablan de que hay 1,6 millones de ventas (buena noticia) que se contabilizarán en el 1°S/19 lo que augura un gran semestre.

Dato malo la deuda, mayor que a 31/12.

Quizás demasiada caída en la cotización para estos resultados. Mañana se verá como los recoge el mercado.

#89

Re: ROBOT (RBT) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

Gracias por tu opinión. Un saludo

#90

Re: ROBOT (RBT) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre 2018)

No he visto los resultados aún pero no tiene motivo la deuda para ser mala si es bien empleada y amortizada en plazo, echaré un vistazo a las cuentas para ampliar información.

saludos

Brokers destacados