Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
55 / 125
#433

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo tambien estoy igual, ya que no he vendido.

Tengo un par de dudas, a ver si alguién las sabe?

1) Alguien sabe los plazos en OPAS? (hoy la CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Mazuelo sobre Barón de Ley)

2) Según mi opinión, Mazuelo tiene que devolver el pastonazo que pide a La Caixa para la OPA. No puede vender las acciones que ha comprado para la OPA, a no ser que sea mayor de 109 EUR, ya que sinó perderia mucha pasta. Entonces, o bién el precio de la acción tiene que revalorizarse por encima de 109 EUR ( que también, pero la liquidez seria ridícula, ya que Mazuelo tiene gran parte de las acciones), o bién Mazuelo va a repartir la caja de BDL entre los accionistas (es decir casi toda para el): si se repartiera todo, serian unos 200M EUR a repartir entre alrededor de 4M de acciones, tocaria a casi unos 50 EUR por acción. Si fuese así, quién se quedara con las acciones, recibiria un buen pastonazo y evidentemente Mazuelo se llevaria gran parte del pastel, para hacer caja y devolver así la pasta a La Caixa. Riesgo cero para La Caixa y para él: además, lo habria hecho descaradamente abusando de que la empresa ha ido gastando millones en recompra de acciones, así puede controlar la empresa más fácilmente y abusar de los minoristas.

No es recomendación ni mucho menos, simplemente una posibilidad, alguién la ve?

#434

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Lo del KO por asfixia es totalmente cierto. Y es verdad que tiene su punto injusto, pero salvo que uno tenga su punto Quijote tan hipertrofiado que decida dedicarse a combatirlo, estoy hay que leerlo con un enfoque pragmático: pueden hacerlo y está claro que van a hacerlo, así que como pequeño accionista, quedarse aquí no está justificado, no hay futuro más allá del KO por asfixia.

Como no tan pequeño accionista que es un gestor de fondos, me temo que están igual de pillados, y la forma de lidiar con estas cosas es entrar en activos exigiendo un margen de seguridad tanto mayor cuanto más ilíquida es la inversión. En este sentido yo he tenido mucha experiencia invirtiendo en preferentes, activo ilíquido donde los haya (y más en aquellos años), y sí que me ha ido bien con emisiones muy ilíquidas cuando las he comprado a precios que daban mucho margen, y también me he arrepentido bastante cuando iba más justo de margen, porque llega el momento en el que no lo ves claro y si te sales malo y si no también, o llega el que "pasa algo" con una de ellas y lo que has ganado con las demás no es suficiente para cubrirte ese agujero.

PD: Luis, vuélvete a leer el artículo de https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2018-11-29/baron-de-ley-oferta-de-adquisicion-publica_1674138/ y cuando habla de "comprar con la propia caja más apalancamiento", "sería más rentable si no estuviera tan sobrecapitalizada", etc, piensa en el PER de $Apple, en su caja neta, y en qué pasaría si pidieran un préstamo y pagaran un dividendo de $100 por acción (entre la caja y el préstamo) y se quedara una empresa con un endeudamiento razonable y ganando casi lo mismo por acción... ¿cotizaría a $50 y estaría a PER 6 una empresa de esa calidad? ¿Cotizaría a $100, aún con un PER por debajo de la media?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#435

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Muchas gracias por toda la info, seguro que es muy útil, lo veré en cuanto pueda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#436

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Alguién tiene respuesta?

#437

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Hoy Mazuelo se ha gastado 105.900 euros en la compra de casi mil acciones de Baron de Ley. Ya ha superado el 70% del capital. Mi impresión es que anunció la OPA a 109 euros para garantizarse un precio asequible a sus compras diarias hasta que la CNMV apruebe la operación y después la ejecute. Al fin y al cabo, Eduardo Santos-Ruiz se ha hecho una empresa a su medida después de tantos años como presidente. Ha sido discreto y ahora quiere llegar al 100% sin hacer ruido. Lo tiene todo muy bien estudiado.

 

#438

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Te resumo plazos.

.- BDL presentó la documentación ante cnmv el 20/12/18.

.- hay 20 días hábiles para que la cnmv la apruebe (o no). Cnmv ya admitió a trámite por lo que estará a punto de ser aprobada.

.- A continuación, BDL anunciará oficialmente la oferta publicándola en medios etc, y dará un plazo de 15 días para acudir a la misma (este plazo puede ir de 15 a 70 pero BDL ya ha especificado que serán 15).

.- Finalizado el plazo para acudir, tienen 2 días para comunicar el resultado a la cnmv, 3 más para informar a la Sociedad Rectora y Sdad de Bolsas, y posteriormente hacer público los resultados.

.- Acabado el plazo para acudir, existe un máximo de 10 días para liquidarla (en este caso pagando en efectivo 109 €/acción).

Del resto de cosas que indicáis, matizar que ahora no puede pagar por ninguna acción que compre estos días por encima de 109€ porque ese precio sería automáticamente al cual se elevaría el precio de la opa.

También señalar que la opa no es de exclusión, pero BDL se reserva las opciones que vea más apropiadas para mantener la correcta negociación de los títulos, sin descartar (y esto es muy importante) la posibilidad de ejercer la compraventa forzosa si acude el porcentaje necesario ( 90%). De ahí que haya registrado que el precio de la Opa es "equitativo".

Otra cuestión es que el préstamo de Caixa a Mazuelo para pagar las acciones es a 7 años sin amortización alguna pactada. Por tanto, esto que se indica de que pueda aprobar un dividendo extraordinario de 30/40 € por acción para usarlo en liquidar el préstamo, en absoluto tiene porqué suceder. Puede ser así o cualquier otra decisión del Sr Santos.

Un saludo.

#439

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Del resto de cosas que indicáis, matizar que ahora no puede pagar por ninguna acción que compre estos días por encima de 109€ porque ese precio sería automáticamente al cual se elevaría el precio de la opa.

¿Entonces hoy porqué están a 109,50?

Estoy pensando en venderlas ahora, a ver si compran a  ese precio.

#440

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Mazuelo no puede pagar más de 109, pero otros que quieran comprar para apostar por una subida del precio de la OPA sí que pueden hacerlo, y lo están haciendo. Si les sale la jugada pueden ganar mucho más que el medio euro que pierden si no les sale...

Parece difícil que les salga, pero al menos pueden ganar mucho más de lo que pierden si no sale.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados