Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.100 / 1.788
#8793

IAG presenta buenos resultados a pesar del impacto negativo del cambio de divisas

International Airlines Group ha publicado los resultados del 3T 2018. La compañía destaca los buenos resultados, a pesar de el aumento de los costes del combustible y el impacto negativo del cambio de divisas, y el retorno recibido por los accionistas. Además informa de los mejores resultados en BA e Iberia, de resultados relativamente planos de Aer Lingus y Vueling y recalca los costes de lanzamiento de LEVEL en Paris y Vienna.

A continuación os dejamos con los detalles más relevantes:

 

                           

 

Principales magnitudes financieras:

  • Beneficios operativos de 1460m € en comparación con los 1450m € del pasado año.
  • El beneficio neto antes de ajustes por partidas excepcionales aumenta un 9% respecto de 2017. Con un aumento de un 7,3% si se comparan los 9 primeros meses de 2018 con los de 2017, de 2.400m € en 2017 a 2.575m € en 2018.
  • Impacto negativo de 111m € por el cambio de divisa durante el tercer trimestre de 2018.
  • Los costes relacionados con el combustible aumentan un 14,3%, un 15% si se elimina el efecto del tipo de cambio.
  • Los costes no relacionados con el combustible aumentan un 0,5 % , pero disminuyen un 0,7% si se elimina el efecto del tipo de cambio.
  • Se ha completado el programa de recompra de acciones por valor de 500m €.
  • Se espera que los ingresos por pasajero y los costes no relacionados con el combustible, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, mejoren respecto de 2017.
  • La compañía prevé que a los precios actuales del petróleo y a los tipos e cambio vigentes el resultado neto antes de partidas excepcionales para 2018 experimentará un crecimiento de 200m € respecto de los 2.950m € en 2017.
  • El BPA aumenta en un 12,5%.
  • Aumento de la deuda en un 4,1% en términos absolutos, pero se mantiene constante en relación con el EBITDAR, respecto de 2017. No obstante aumenta en relación al 2T 2018 de 1,2x a 1,4x.

 

Principales datos relevantes sobre el negocio.

  • Crecimiento sostenido justificado por unos mayores rendimientos.

 

  • Importante mejora de los resultados en EEUU.
  • Los principales riesgos siguen siendo los mismos que en 2017, la regulación gubernamental en relación con los monopolios, el riesgo asociado a la informática así como la ciberseguridad y la reforma de la regulación en relación a los datos.
  • La parte más importante de IAG se mantiene en BA con un 61% del total del capital.

                                         

Por su parte Renta4 en sus primeras impresiones destaca que los resultados superan levemente al consenso pero no espera impacto significativo en la cotización.

 

#8794

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas tardes caballeros, deciros que he entrado a 6,55 hace un rato, he visto los resultados y suenan bien, así que un pequeño paquetito para B&H y reservando más por si hay que promediar. Faltaba una aerolínea en mi cartera así que para diversificar también me sirve. Nos iremos viendo por aquí.

Mis pocas repsoles bajan, y el brent baja, y eso malo para las aerolíneas no es. Es como el ying y el yang, parece que en el universo y en las acciones todo se compensa.

#8795

Re: IAG ¿buen momento?

En cristiano, que es B&H por favor?

#8796

Re: IAG ¿buen momento?

Estrategia de a largo plazo

#8797

Re: IAG ¿buen momento?

¿Como la veis después de las 2 velas de "quiero y no puedo" del viernes y ayer? Parece que quiere corregir un poco o tal vez volver a mínimos a un doble suelo. Yo vendí el día de resultados a 6,80 y estoy a la espera para entrar largo, de momento. Un saludo

#8798

Re: IAG ¿buen momento?

6,53. Siempre me pasa igual. Toda la pvt@ mañana estaban esperandome a que entrara yo a 6,56..para bajar el pvt0 avion de los k0hones hasta los infiernos. Bueno pues no esta tan mal porque las 16500 que pienso comprar cuanto mas la bajen, mas baratas me van a salir.

#8799

Re: IAG ¿buen momento?

A 6 bajos yo vuelvo a cargar más, que pierda los 6 no lo veo a corto plazo salvo alguna burrada en las negociaciones del brexit.

El abuelo buffet no invertía en aerolíneas y lo ha acabado haciendo. He mirado bien los números de IAG y veo por todos lados una empresa muy rocosa comparado con otras de su sector. Yo creo que debe estar en cualquier cartera mínimamente diversificada. Hay que ir vigilando eso sí el precio del petróleo que es de afectación directa sobre los gastos.

#8800

IAG repartirá un dividendo de 0,1450€ el próximo 3 de diciembre

El consejo de Administración de  IAG ha decidido repartir un dividendo a cuenta de 2018 con importe bruto de  0,1450€ brutos por acción. A continuación más detalles:

  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):   29 de noviembre de 2018.
  • Fecha de pago (payment date):   3  de diciembre de 2018.
  • Importe bruto:  0,1450€/acción.
Brokers destacados