Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.066 / 1.788
#8522

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos días. He estado fuera de IAG desde diciembre en que me salí demasiado pronto por indicadores a 7,30€, aunque con muy buenas plusvalías de 60 cts + dividendo, muy escarmentado por no haber vendido antes de resultados de octubre y recomprar y hubiera duplicado plusvalías en 2 ventas en vez de una. Ayer entré por fin a 6,71 a la tercera vez que lo tocó durante la mañana y luego siguió bajando. Incluso tenía orden a 6,65 y la subí a 6,71. Creo que la he cagado, porque berebere ha entrado 5 cts más abajo, aunque no por eso, porque yo no busco 3 cts sino 60 cts o mas. Puede que no haya entrado bien porque las caídas podrían continuar y quedarme pillado en muchos céntimos. Entré pensando 1° que puede haber un buen rebote de aquí al día 23, porque los resultados van a ser muy buenos. 2° lleva corregido un 15% desde máximos anuales, y 3° el petróleo ha caído 9$ desde máximos en Laenero. 4° La referencia genérica a la bolsa europea y sobre todo a los valores cíclicos value en este artículo
https://es.investing.com/analysis/las-bolsas-europeas-son-el-destino-en-2018-hay-precedentes-historicos-200220392

Ese mi criterio inversor en un valor alcista como IAG y siempre me ha dado resultados brutales hasta ahora desde principios de 2017 que realicé mi primera plusvalía,la verdad. Un saludo y suerte.

#8524

Re: IAG ¿ buen momento?

http://www.eleconomista.es/empresa/IAG-IBERIA/recomendaciones-consenso

Los números son formidables. El PER se sigue reduciendo a pesar de la escalada tremenda en la cotización, algo inexplicable pese a los beneficios crecientes.
Sobre todo, destacan los beneficios estimados de 2017 un 11,6% superiores a 2016 y los de 2018 un 15% superiores a los de 2017 y la evolución de la deuda neta que se redujo un 45%, casi a la mitad en 2017 y tiende casi a 0 en 2019.
Algo extraordinario e importantísimo en un escenario muy próximo de subida de tipos.

#8525

Re: IAG ¿ buen momento?

En este caso 3 cts no, dije "con 20/30 centimillos de rebote me valdría "

Cuanto antes suba y más rápido mejor, por si acaso, lo que tengo clarinete es que las suelto sí o sí antes de que llegue a 6,995 `prque en el 7 se formará un taponazo del carajo.

Suerte con ellas, triunfarás de nuevo!

#8526

Re: IAG ¿ buen momento?

Ah eso eso perdona. A mí también me valen 30 pero si son 60 antes de resultados mejor. Hay un gap por lo visto en 7,40

#8527

Re: IAG ¿ buen momento?

Me parece recordar que eres experto en opciones. He consultado en renta 4 mi broker, la posibilidad de comprar unas put de IAG para cubrir en caso de bajonazo. Salen caras, dependiendo del precio de ejercicio, alrededor del 5% incluyendo comisiones sobre la inversión en acciones. ¿No te parece que esa cobertura está más pensada para alguien que ha comprado acciones que después han subido mucho, y no quiere venderlas por si siguen subiendo y cubrirlas con opciones, mas que para quien acaba de hacer una inversión en acciones a un precio determinado y quiere comprar las put por si baja la acción desde su precio de compra?
Es como un stop de -5% pero sin tener que ponerlo y sin miedo a que te barran, y si la acción se hunde es cuando más puedes ganar despues recomprando a precio de saldo. Sigo estudiando los 4 tipos de opciones. Hay que saber de todo. Muchas gracias por haberme abierto los ojos. Un saludo y mucha suerte en la mina. Será la mía también.

#8528

Re: IAG ¿ buen momento?

Las opciones cubren un riesgo, y ese riesgo es la prima a pagar, igual que un novato paga más por el seguro del coche, cuando hay riesgo de caidas las primas de las opciones aumentan.

Rl que realmente se va a quedar sí o sí con las acciones en cartera, bajen al precio que bajen, no precisa comprar acciones.

El que tenga miedo de caidas y no le guste ver a la acción despelandose sí las necesita y se debe gastar el dinero en el seguro.

Por lo tanto eso es cosa de cada uno.

Lo normal es comprar las puts antes de las caidas, cuando todo es maravilloso y nos vamos al cielo, entonces cuestan muy baratas. Ahora efectivamente están caras.

 

Bueno, desde hace un buen rato de dejado de ser accionista "de fin de semana" de IAG, las he soltado en 6.798 y me llevo poco menos del 2% más que suficiente y me quedo fuera del mercado en ese valor. Con +0.15€ me he conformado.

Suerte a los que sigais dentro

Brokers destacados