Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.099 / 1.788
#8785

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que le queda caída en el medio plazo, el petróleo alto va a seguir y esto le afecta mucho, espero tengas suerte con un rebote y ahí te lo piensas.

#8786

Re: IAG ¿buen momento?

Dentro a 6,82...

Yo creo que se va para abajo con el petroleo, pero me sorprendería que rompiera los 6,60-6,70, aunque todo se andará, por eso me he guardado un segundo paquete...

#8787

Re: IAG ¿buen momento?

Muy buena entrada. Y muy precavido e inteligente por guardar. Yo pienso que bajara todavia bastante mas, tal vez 6,65 y sigo fuera. Y eso si no se estropea el brexit porque entonces la veriamos mucho mas abajo.

#8788

Re: IAG ¿buen momento?

De momento se ha fulminado lo que aguantaba en 6'90...

Veremos la próxima parada, temas del brexit (donde yo creo que al menos en las aerolíneas están condenados a entenderse) y el petróleo que aunque hoy bajaba no se ve reflejado.

El soporte de 6'50-6'55 a ver cómo se comporta

#8789

Re: IAG ¿buen momento?

Air Nostrum enciende a sus pilotos con la cesión de rutas de Iberia a una segunda marca

La aerolínea maltesa Medops arranca en noviembre con flota y expilotos de la levantina

Los contratos, a través de una agencia irlandesa de creación propia, serán españoles

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/16/companias/1539717759_724864.html

 

Lo de usar varias empresas con condiciones de contratación diferentes es viejo ya. Lo hacían en Canarias hace un siglo ya.

Supongo que la conflictividad laboral está servida.

#8791

Re: IAG ¿buen momento?

no sigo esta compañía -ni el sector de líneas aéreas- pero hoy he leído en el Financial Times un artículo que me parece preocupante: si el Brexit acaba mal, la comisaria de transporte de la Unión Europea ha recordado que en Europa se exige que las líneas aéreas sean mayoritariamente propiedad de accionistas de la UE, o si no se arriesgan a perder sus derechos de vuelo en territorio UE. Lo que parece que dejaría de cumplirse en el caso de IAG; una solución sería la "compra forzada" a los accionistas no-UE (británicos), parece que lo permite la ley y está recogido en los estatutos de las compañías aéreas ( y es lo que Ryanair y  Easyjet tienen previsto).

Pero si UK se pone a negociar su propio acuerdo aéreo con USA, estos acuerdos suelen requerir que las líneas aéreas tengan propietarios mayoritariamente de los países firmantes, lo que entra en contradición con lo anterior, y para IAG por la parte de British las rutas del Atlántico Norte son fundamentales. Y la comisaria ha de transporte ha indicado que NO van a cambiar las reglas de la UE para IAG.

 

#8792

Re: IAG ¿buen momento?

Si, la verdad no tiene buena pinta, aunque un acuerdo del brexit, creo que la llevaría a niveles anteriores...

De momento la entrada bastante mal, pero bueno... No hay prisa por ahora (tampoco es que metiera muchísimo capital)...

Saludos y gracias por la información!

Brokers destacados