Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
993 / 1.789
#7937

Re: IAG ¿ buen momento?

Es de dominio público. Totalmente diáfano y transparente. El plan actual en vigor de recompra es el segundo y se aprobó en marzo de 2017. Abarca 500 M€ hasta un máximo posible del 8,9% del capital total de IAG, dependiendo de la cotización a la finalización del plan de recompra. Y deberá terminar la recompra el 29 de Diciembre de 2017. Las acciones recompradas, tras la autorización de la Junta General de accionistas de IAG, se amortizarán, distribuyéndose el capital entre el resto de acciones de IAG. Algunos foreros insisten en que la recompra es autocartera simple y que podrían no amortizarse, y que por lo tanto produce una revalorización artificial de IAG supongo. En cualquier caso es una apuesta de la empresa por el futuro de su propio negocio.
Esa política persigue la revalorización del BPA y del dividendo y la disminución del PER, es decir el aumento del valor nominal y real del resto de acciones circulantes de la sociedad IAG. Es un aviso a navegantes, posibles nuevos inversores y potenciales bajistas, sobre la valoración real de IAG.
Tal vez por este motivo, no existen posiciones bajistas por un importe relevante acumulado superior al 2% del capital de IAG. Y tal vez por ese mismo motivo, un servidor mantiene invertido en IAG mas del 90% de mi capital total bursátil actual.
https://www.google.es/amp/www.bolsamania.com/noticias_amp/empresas/iag-lanza-plan-recompra-acciones-maximo-500-millones--2558918.html

Lo mejor de esta noticia ya antigua y descontada, es lo que no se dice pero se intuye, y es que en 2018 podría aprobarse un nuevo tercer plan de recompra por un nuevo porcentaje del capital restante a determinar y que podría traducirse en una nueva revalorización del BPA y del dividendo según los planes de la compañía, de forma paralela y sumatoria a la evolución positiva del negocio aéreo de IAG.

Por eso sigo pensando que IAG todavía sigue siendo una mina a medio explotar. Un saludo y suerte.

#7938

Re: IAG ¿ buen momento?

Claro que sí. Yo creo que estamos bien invertidos. La contrapartida lo que vemos hoy en el DJUSAR (aerolíneas USA) no acaba de despegar......  -2,7% desde máximos de ayer.

IAG - ESPAÑA 1H

Por teoría...esto debería romper por arriba.....

 

 

#7939

Re: IAG ¿ buen momento?

Hoy hemos cerrado otra vez cerca de máximos del día y por encima de la resistencia que tengo marcada en los 6,878. El koncorde sigue mostrando compras de MF y MD.

Ya queda menos para llegar a los 7€. Lo único que me preocupa un poco es que el force index no está reflejando la subida en el precio, por lo que, entiendo que es una divergencia. No muy grande, pero la hay.

 

#7941

Re: IAG ¿ buen momento?

Desde hace días aparecen noticias donde consideran que IAG debería subir más del precio al que está ahora. De todas formas, yo creo que a partir de los 7€ empezaré a vender paquetes. Cerca de máximos estaría muy bien.

#7942

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio si hoy han comprado MF y MD según el Koncorde,¿porque ha sido de los últimos 22 días de negociación unos de los tres días con menos volumen?

Un saludo!!!

 

#7943

Re: IAG ¿ buen momento?

En IAG quizás la compra de manos fuertes coincide con la compra de autocartera de la empresa. Yo no le doy tantas vueltas al indicador Bedrock. De momento, no se ve mucha compra de MF, pero al menos tampoco se ven ventas.

La cosa pinta bien. Como ya comenté el force index es el único que me hace dudar. Yo sigo contando de llegar a los 7€ y si hay corrección espero que los 6,80 o los 6,75 aguanten.

#7944

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio ese Force Index no lo conozco, pero me parece interesante!!!

Un saludo socio y buenas noches!!!  me voy a dormir, mañana quiero estar pendiente de BBVA y si me acuesto tan tarde luego no hay Dios que me levante, jajaaja.

Te puede interesar...
Brokers destacados