Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
550 / 2.754
#4393

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se abrió la veda, el burofax es un formato inteligente que asegura la confirmación de recepción por parte del destinatario. A partir de y tras publicación en los medios, la cnmv tiene dos opciones

1. Investigar dicho caso y poner recursos a trabajar en ello.

2. Mirar hacia otro lado, actuar con dolo y sin dar explicaciones al respecto.

Creo que este movimiento y la repercusión es algo sensato, veremos como evoluciona.

Respecto a la información sesgada que destaca el artículo estoy más que de acuerdo, si no recuerdo mal los resultados anuales de FY17 dieron importancia a los nuevos formatos de dia y tranquilizaron al mercado (sucedió lo contrario). Sesgar la información destacando argumentos que son puras falacias es algo premeditado para servir en bandeja a hedge funds la apertura de nuevas posiciones cortas que continúen hundiendo el valor y descapitalizando la empresa para opar a menor precio, y quien sabe si AK para diluir el poco capital que nos quede...Con una deuda de 2.5xEBITDA tras las últimas previsiones facilitadas por la compañía la empresa no está tan excesivamente endeudada como nos hacen creer los medios. Ahora bien, si los principales shareholders quieren hundir el valor haciendo mala publicidad y no saliendo a defender el valor ante los medios y el mercado, está claro que el EBITDA continaurá erosionándose y la devolución del principal será cada vez más difícil.

Sin duda que existan organismos regulatorios para mirar hacia otro lado con respecto a temas que pequeños inversores con menor conocimiento y recursos vemos es patético.

#4394

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

OPA y AK el mismo dia?

Articulo del economista: 

. El inversor ruso estaría valorando la posibilidad de lanzar una ampliación de capital, donde él podría ampliar su participación a costa de quienes decidan no acudir-del 29%- a precios de derribo y esquivando todo lo que tendría que pagar por Dia vía OPA. La CNMV exige ofrecer el precio más alto al que ha comprado los últimos seis meses, en su caso, casi 2 euros, cuando el miércoles cerró en 0,85.

"Se da prácticamente por descontado. Es un caso muy parecido al de FCC y Carlos Slim -en 2016-, pero con la diferencia de que él no estaba en el consejo de dirección", apunta una de las mayores gestoras nacionales. Es más, hay quien opina también sobre lo bien que Fridman y su equipo "saben hacer la parte sucia" y no les sorprendería que lanzara, incluso, "una OPA y una ampliación el mismo día

#4396

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

bueno tras mucho meditar, no me fío... voy a ejercer las puts a 1,80...  mañana que sea lo que tenga que ser. no me gustaría verme con alguna historia, y no poder ejercer las puts por no estar cotizando DIA. Vendito dinero pagado en primas... al final, casi 3000 euros a la chatarra entre primas y pérdida desde los 2,80 a los 1,80... pero es que si no habría sido muuuuuuuucho peor.

#4397

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Depende de la definicion de la deuda del contrato pero no creo que incluya los efectos de la NIIF 16 además a ver lo que hay dispuesto de esto a final de 2017 era cero.

#4398

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo de esta gente es que es de vergüenza, que asco de país, no me extraña que se vaya gente de principios y emigre al extranjero, apesta por todos sitios, política, deporte, economía... Aquí o eres un trápala o estás ahogado. Así nos va.

 

 

 

Brokers destacados