Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
561 / 2.757
#4481

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por aportar algún dato interesante más, acabo de mirar la publicación de posiciones cortas. Y ahí hay novedades.

El último dato global es del 12/10, y es el último que se publicó en prensa 17,52%. Pero es un dato muy antiguo. Antes del desplome.

En cambio ya se publican datos de ayer (18/10) de bastantes de los hedges (no todos, algunos son del 15/10 ó 16/10). Y faltan los de hoy. Pero en esos datos, mmmmmm.....de los 12 Hedges que tienen posiciones cortas por encima del 0,5% y están obligados a declarar (entre ellos tenían el 13,50%) 9 de ellos han bajado cortos,  los otros 3 han subido imperceptiblemente. En total han pasado del 13,5% al 12,12%. Por lo que yo calculo que cuando publiquen los cortos totales nos vamos por debajo del 14-15%, y bajando.

Bajan (Del 11,51% al 9,92%):

AHL del 2,03% al 1,70%

CITADEL del 1,98% al 1,78%

AQR del 1,79% al 1,51%

DARSANA del 1,56% al 1,16%

CAPITAL FUND del 1,25% al 1,10%

OLD MUTUAL del 1,13 al 1,08%

PDT del 0,63% al 0,58%

MARSHALL WACE del 0,61% al 0,52%

CONNOR del 0,53% al 0,49%

 

Suben (Del 1,99% al 2,20%):

WORLD QUANT del 0,89% al 0,93%

SQUAIREPOINT del 0,59 al 0,66%

BLUEMONTAIN del 0,51% al 0,61%

Desaparecen monstruos bajistas como BLACKROCK.

Faltarán actualizar los datos de algunos fondos de anteayer, ayer, y los de todos de hoy 19/10

 

#4482

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya se avisó que la compañía estaba en quiebra y que se iba por debajo de 1 euro. Otros hablaban de opa a 6 euros. En fin. Ahora vendrán los lloros. Creo sinceramente que Fridman va a intentar remodelar la compañía y también estaba claro que si entra Amazón en día iba a ser a precios de derribo.

#4483

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es tan anómalo el caso de DIA que es difícil de saber lo que puede pasar, pero los escenarios posibles son:
1. Hundir el valor aún más y AK.
2. Hundir el valor aún más y a lo largo del tiempo OPA a precio irrisorio.
3. Dejar el valor lateral meses y años en rangos 0,50 y 0,90 para que los minoristas (no hay dividendo) poco a poco vayan promediando en pequeños rebotes y aburridos deshaciendo posiciones con pérdidas.
4. Que un tercero entre en la puja de DIA.
5. Que las autoridades hagan una intervención de control y tomen medidas de investigación.

Para los minoristas nos interesa la 4 y la 5, pero veo más probables las 3 primeras. Por lo reciente del asunto Popular, para no crear tanta polémica social, yo apostaría por la opción 3, pero como en DIA todo es tan raro cualquier cosa puede pasar, para bien o para mal.

#4484

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Ninguno de estos fondos va a pedir investigación a la CNMV?

 

" Esta situación ha afectado a un gran número de fondos. Los más perjudicados por el desplome bursátil de Dia están gestionados por EDM, CaixaBank e Inversiones Focalizadas, según los datos de Finect.

El más expuesto por el valor de sus participaciones es el vehículo de inversión de EDM, con una apuesta de 6,8 millones de euros, aunque un peso en cartera del 1%. Le sigue el CaixaBank Bolsa All Caps España, que invierte en compañías de pequeña, mediana y gran capitalización nacionales y cuenta con 5,1 millones y un peso del 2,8% en Dia. Otros dos fondos de la gestora de la entidad  también se encuentran entre los más expuestos a la empresa, el especializado en small caps europeas y el centrado en el Ibex 35. Por peso en cartera, el fondo más dañado es el de Inversiones Focalizadas Sicav (4,3%). "

#4485

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo un excel detallado con el seguimiento de los cortos, por resumirlo, la evolución está siendo:

12/10/2018 13,07
15/10/2018 +1,26
16/10/2018 -1,01
17/10/2018 +0,54
18/10/2018 -1,15
                   -------
       total     12,71

 

 

p.d. a esto hay que sumar los cortos agregados que a 12/10/2018 era un 4,58. 

#4486

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bronchalo, que el tema no va de lloros. Personalmente yo llevo una exposición pequeña en esto. Se habla del desplome irregular y artificial del lunes (y a la hora de comer para pillar con la hora cambiada a la gente). Se habla del robo descarado a la gente con alevosía.
Es como si a ti te roban por la calle, y yo te digo "como no llevabas una navaja para apuñalarle" ahora vendrán los lloros.

#4487

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que buen trabajo , me quito el sombrero !
En la última semana se han negociado 240 millones de títulos , muchos por debajo del euro .
El cambio de fechas relevantes no es causalidad ,
El ataque bajista en esta fecha tampoco es casual .
Y también sabemos que tiene más del 30% en total y que de momento no lo va a comunicar .
La teoría dice que en estos momentos de sangre en los mercados y malas noticias es indicativo de que se acerca el momento de compra si no lo es ya . Pero la teoría también se la sabe el ruso y puede ser una cortina de humo del mafioso
Por otro lado quedan hitos informativos por delante
Estamos cerca del desenlace ? Tic tac
Falta alguna pieza más en el puzzle

Brokers destacados